Lo que SÍ y lo que NO debemos hacer para criar niños felices

 
Related

¡8 beneficios de no usar sujetador que no conocías!

Girly Stuff
844 points

Elimina las arrugas de tu cara con este método natural

Girly Stuff
1626 points



Most recent

Tomar fotos haciendo pintura

El diario de Enrique
34 points

Simplemente Gracias, la nueva apuesta de LOS TRI-O por la música romántica

TECH2022
30 points

DistroTV eleva su oferta de canales a más de 270

Comms1
16 points

Hallan en la Antártida superbacterias capaces de generar nuevas enfermedades

NOTICIAS-ETF
22 points

LAS BOTAS ALTAS DE CAUCHO SON EL PEOR ENEMIGO DE LOS CAMPESINOS

Image Press
14 points

Fernando Simón explica por qué se dispararán los contagios de Covid este verano

NOTICIAS-ETF
60 points

Colombianos diversifican inversiones, ante escenarios económicos y sociopolíticos adversos

Image Press
40 points

Johnson Controls fortalece la seguridad del sector bancario en América Latina

TECH2022
44 points

Un virólogo del CSIC vaticina cada cuánto tiempo habrá que vacunarse contra el Covid-19

NOTICIAS-ETF
236 points

Hablamos de COVID-19 y sus variantes: El riesgo de muerte se triplica en los pacientes no vacunados

NOTICIAS-ETF
140 points
SHARE
TWEET
Los padres tenemos muchos retos por delante: que nuestros hijos aprendan modales, que conozcan las normas de higiene, que obedezcan, que aprendan a esforzarse... Son muchos y muy variados pero, por encima de todos esos retos está el logro más importante, lograr que nuestros hijos crezcan felices.

Lo que SÍ y lo que NO debemos hacer para criar niños felices

Y es que, nosotros tenemos la clave para que su infancia sea feliz o no. Todo lo que hacemos y lo que no hacemos influye en ello.

En la sencilla tabla, puedes ver el resumen lo que los expertos, pedagogos, psicólogos, docentes y maestros le han dicho al portal Guiainfantil.com a lo largo de muchos años. Son los consejos que dan quienes conocen cómo influye la educación y el entorno en cómo se comporte un niño o en cómo afecta a su autoestima.

Lo que debemos hacer para criar niños felices

1. Prestarles atención: nuestro día a día es complicado pero no debemos pasar por alto que nos necesitan y que muchas reacciones o malos comportamientos de los niños se deben a que están llamando nuestra atención.

2. Expresarles cariño: puede que no seamos personas muy expresivas, pero los niños necesitan que les digamos cuánto les queremos y lo importantes que son para nosotros.

3. Elogia sus logros: es el tan nombrado en los últimos tiempos refuerzo positivo, se trata de decirle lo bien que lo está haciendo para motivarle y que siga esforzándose.

4. Fomenta su independencia: los padres debemos criar niños autónomos e independientes, que no necesiten de nosotros a cada paso, debemos darles las armas para que puedan hacerlo, ya que esto fomenta su autoestima y la confianza que tienen en ellos mismos.

5. Dale las gracias: la gratitud es un valor muy importante a desarrollar en la infancia y para que puedan aprenderlo, debemos enseñarles a ser agradecidos.

6. Ayúdale a desarrollar sus habilidades sociales: vivimos en sociedad y nos relacionamos con los demás, aprender a hacerlo de forma civilizada y positiva les ayudará a sentirse bien consigo mismos, a ser más felices.

7. Sé amable con tu hijo: pide perdón si te has equivocado, sé generoso y agradable en el trato.

8. Educa en positivo: la disciplina positiva tiene muchos y mejores efectos sobre la felicidad del niño que la educación a base de gritos, cachetes y malos modos.

9. Escúchale: es fundamental para saber si está preocupado, si tiene algún problema o simplemente para hacerles saber lo mucho que nos interesan las cosas que les ocurren.

10. Ser un buen ejemplo: el ejemplo es un valor fundamental en la educación de los hijos para ser coherentes con lo que les pedimos, de lo contrario les crearemos confusión y sentirán la injusticia.

Lo que no debemos hacer si queremos criar niños felices

Uno de los mayores errores que cometemos como padres y que incide directamente sobre la felicidad de nuestros hijos es la sobreprotección, ya que no les deja crecer como personas, no aceptan la frustración, les falta motivación y no tienen argumentos para sobreponerse a las situaciones difíciles.

La falta de cariño, las frases negativas, los gritos, la falta de límites y normas, las comparaciones y juicios sobre su comportamiento, el empleo constante y sistemático del "no para todo y por todo, incide directamente en la felicidad del niño. Les hace tener una baja autoestima y sentirse inseguros.

Y estos errores que impiden criar niños felices están basados en la falta de empatía que mostramos a veces los padres ya que, en muchos casos, olvidamos que un día fuimos niños.

Comparte esta información a todos los padres que conoces.

Fuente: www.guiainfantil.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content