¿Quién fue la primera mujer que obtuvo el título de científica? Lee aquí su impresionante historia

 
Related

¡Este es el motivo por el cual se contagian los bostezos!

Curiosidades
260 points

La reacción de este perro cuando escucha su canción favorita es increíble

Curiosidades
1798 points



Most recent

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
12 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

Juan C
16 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Tecnologia
10 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
14 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
18 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
8 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
10 points
SHARE
TWEET
A lo largo de la historia, las mujeres han tenido una tarea dificil a la hora de ocupar importantes cargos o titulos en la sociedad. Nuestros antepasados no permitían que las mujeres estudiaran o trabajaran. Aquí puedes conocer cómo hizo la primera mujer científica para lograr su sueño.

¿Quién fue la primera mujer que obtuvo el título de científica? Lee aquí su impresionante historia

Agnocide se llamaba y era ateniense. Transcurría el siglo IV a.C cuando tomó la decisión, con el consentimiento de su padre, de cortarse el cabello, vestirse como hombre para simular serlo y luego trasladarse a Alejandría para estudiar medicina y especializarse en obstetricia.

Apoyada por el reconocido médico anatomista griego Herófilo obtuvo los suficientes conocimientos para calificar con la mejor nota en el examen final de medicina.

Regresó a Atenas en 350 a.C con el título de ginecología en sus manos, pero siguiendo con su apariencia masculina. Instaló su propio consultorio en su ciudad natal para atender a mujeres de la nobleza hasta que acusaciones envidiosas por poco le impiden continuar con sus investigaciones ginecológicas.

Agnocide poco a poco fue convirtiéndose en la doctora de cabecera de gran parte de las pudientes damas de Atenas, pues en ella encontraban una especial comprensión que en otros médicos no hallaban. Terminó confesando a sus pacientes más cercanas su verdadera condición femenina. Pero a causa de la rivalidad que sentían sus colegas hombres se difundieron denuncias por intento de violación a dos de sus pacientes, circunstancia que la obligó a revelar su secreto.

Finalmente, la justicia sólo pudo imputarle por “suplantación de identidad” aunque el veredicto condenatorio por hacerse pasar por hombre y ejercer una actividad prohibida en esa época para las mujeres fue la pena de muerte.

La clase femenina de Atenas respondió con inmensa solidaridad ante el injusto dictamen y se organizó para defenderla utilizando todas las influencias y presión posible con el fin de evitar la ejecución de Agnocide. Afortunadamente sus pacientes lograron salvarla. El juez accedió a permitir que Agnocide continuara con su actividad médica en libertad, con su real condición de mujer.

Recordar a esta valiente mujer es evocar a todas aquellas que a través de la historia ha luchado por un sueño, el de estudiar y prepararse a pesar de las adversidades de su época.

Fuente: www.grandesmedios.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content