Remedios con agua caliente para diversos dolores

 
Related

10 malos hábitos que dañan el cerebro ¡Seguro haces muchos de ellos!

Salud al día
920 points

Esta actividad cotidiana ha causado ceguera a varias personas ¡Cuidado!

Salud al día
2874 points



Most recent

Rusia distribuye el primer lote de su vacuna contra el coronavirus

Henri Monzó Catalá
10 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport reinicia operaciones enfocado en la bioseguridad

Tecnologia
16 points

Coljuegos, anfitrión del primer encuentro sobre juego responsable en Latinoamérica

Ocios y what!?
4 points

Oración de la noche para agradecer a Dios

Oraciones
20 points

Crean un fármaco contra el COVID-19 mediante una molécula que "neutraliza el SARS-Cov-2"

Henri Monzó Catalá
62 points

La Misa de diez, la pena de la capitana del rosario de las ocho y la muerte de Engla

Enrique TF
8 points

Leonor, Rosa la panadera y Pere el eterno enamorado

Enrique TF
8 points

Eduardo Legarda, una voz que hizo historia.

Pablo Emilio Obando Acosta
40 points

Exitoso reporte de Andrea González-Villablanca sobre SPUTNIK V

ESNOTICIA.COM
16 points

Plegaria para los enfermos terminales

Oraciones
6 points
SHARE
TWEET
El líquido indispensable para todo ser vivo, es también un gran ayudante en la cura y alivio de dolores y enfermedades. Presta atención a todo lo que puedes lograr solo con agua caliente.

Remedios con agua caliente para diversos dolores

El aprovechamiento del agua en sus diversas presiones y temperaturas, con el fin de prevenir trastornos, mejorar ciertos síntomas y proveer un bienestar general al individuo recibe el nombre de hidroterapia.

La hidroterapia no es nueva. Desde épocas remotas se han empleado con el fin de lograr la curación de diferentes dolencias.

Una forma de hidroterapia consiste en el uso del agua caliente en los remedios populares y en los tratamientos de medicina natural. A continuación algunos beneficios.

El agua caliente puede ayudar a:

Reduce el estrés y el agobio provocados por una vida con muchas obligaciones.

Purificar los tejidos. En otras palabras “barre” elementos contaminantes y estimula el trabajo de las glándulas sudoríparas para aumentar la eliminación de desperdicios.

Calmar dolores y molestias Gracias a su efecto de relajación, los baños y duchas con agua caliente promueven un bienestar general.

Ayudar a tratar los dolores del nervio ciático y de los cálculos biliares Para esto, hay que aplicar compresas calientes en la zona del síntoma.

Aliviar inflamaciones y espasmos estomacales e intestinales:

Beneficios de los “chorros” de agua cálida:

Equilibran la temperatura corporal, pues estimulan las venas, los capilares y los vasos linfáticos. De acuerdo con la zona y con el modo en que se apliquen, su efecto será distinto.

Estas son las formas más importantes:

En la rodilla y en el muslo: alivian las dolencias de la vejiga.

En los brazos, el pecho y la espalda: Ayuda en los casos de artritis.

En la columna, en forma ascendente: son beneficiosos para aliviar tensiones musculares y “pinzamientos” de vértebras lumbares.

Cómo potenciar los efectos de la hidroterapia cálida

La excelente acción del agua caliente en los tratamientos caseros puede mejorar aún más si se utilizan hierbas medicinales que, colocadas en un recipiente o a manera de compresas, liberen sus cualidades terapéuticas.

Las más recomendables son:

Manzanilla: Posee propiedades sedantes y facilitan el funcionamiento intestinal y digestivo. Salvia: Se usa para acelerar la cicatrización de heridas de la piel. Ayuda a la buena digestión y tiene acción antiséptica.

Valeriana: Alivia los estados de estrés y contrarresta, por sus efectos relajantes. el insomnio

Cola de caballo Es una planta diurética, activa el proceso de desintoxicación del organismo y es un remineralizante del organismo.

Espliego: Se aplica en compresas o en baños para aliviar los dolores reumáticos.

Eucalipto: Resulta ideal para combatir el resfriado y los síntomas respiratorios leves. Se usa, en vahos o compresas sobre el pecho y la espalda.

Remedios populares

Remedio con agua caliente para dolores menstruales Colocar un paño de agua tibia (previamente torcido) sobre los ovarios con lo cual se reducirá el dolor.

Remedio con agua caliente para combatir el insomnio Tomar un baño de tina que contenga agua tibia lo cual distenderá los músculos y tendrá un efecto sedativo.

Remedio con agua caliente para contrarrestar la congestión respiratoria Hervir un recipiente ancho con agua tibia y luego cuando haya hervido, retirar del fuego. Colocar una toalla sobre la cabeza a modo de tienda y a una distancia prudente respirar los vahos del agua lo cual servirá para disminuir los procesos inflamatorios e hidratar las mucosas.

Remedio con agua caliente para las infecciones urinarias: Aplicar una botella de agua caliente en el bajo abdomen o incluso tomar un baño caliente. Nota: Este remedio no se debe usar en el caso de las embarazadas, ya que pudiera causar defectos de nacimiento o abortos espontáneos.

Remedio con agua caliente para la circulación: Introducir los pies, preferiblemente de noche, en un recipiente con agua que esté caliente (pero sin llegar a quemar) donde se haya disuelto pimienta roja.

Remedio con agua caliente para la apnea del sueño: Verter en el agua caliente de la tina un par de gotas de aceite de lavanda. Después, inhalar el vapor antes de dormir. Realizar este remedio para la apnea del sueño una vez al día por la noche.

Remedio con agua caliente para la flatulencia: Cubrir el abdomen con una bolsa de agua caliente con el fin de aliviar un ataque de dolor causado por gas.

Remedio con agua caliente para el reumatismo Hervir 1 puñado de hojas de abedul en 1 litro de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo, cubrir y dejar que se refresque. Verter en una bañera con agua caliente (pero tolerable). Tomar un baño durante 15 minutos

Remedio con agua caliente para uña encarnada o enterrada: Remojar el dedo afectado con diluida en 1 / 2 taza de agua caliente 5 gotas de tintura de caléndula y luego remojar el dedo afectado en esta preparación durante 15-30 minutos. Por último, envolver el dedo del pie en pedazo de tela de lino.

Remedio con agua caliente para el dolor de rodillas: Colocar una bolsa de agua caliente sobre la rodilla después de pasadas las 48 horas de recibir un golpe fuerte en esa zona.

Fuente: www.remediospopulares.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content