Así destruyes la autoestima de tus hijos

 
Related

¡8 beneficios de no usar sujetador que no conocías!

Girly Stuff
1158 points

Elimina las arrugas de tu cara con este método natural

Girly Stuff
1962 points



Most recent

Residence Inn Bogotá by Marriott te invita a honrar a mamá con amor y gratitud

Comunicaciones
6 points

Grand Sirenis San Andrés, destacado en los Traveller s Choice Awards 2024

Comunicaciones
6 points

Mamá: Abrázame que aún te extraño

El diario de Enrique
10 points

Pure Storage: tecnología sostenible y una cadena de suministro receptiva

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport presenta su campaña especial para el Día de la Madre

Comunicaciones
8 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
12 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
38 points

oxoHotel revela la evolución de su marca y los planes estratégicos de su crecimiento

Comunicaciones
12 points

La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
10 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
18 points
SHARE
TWEET
La niñez y la adolescencia, son las etapas más importantes a nivel psicológico, porque es cuando las personas forman su identidad, personalidad, y autoestima.

Así destruyes la autoestima de tus hijos

Todas luchamos a diario por ser las mejores madres, siempre queremos cuidar a nuestros hijos y ponerle ese escudo protector para cualquier situación que la vida le presente.

Pero en ocasiones conseguimos lo opuesto. Sin darnos cuenta con nuestras palabras y acciones estamos destrozando la autoestima de nuestros pequeños.

Los niños necesitan de nosotras apoyo y empuje todo. Aunque nos parezca una tontería, para los ellos no lo es en absoluto. Unas palabras de aliento, el decirles qué camino tomar y mucho amor es lo que todo niño debe tener.

En ocasiones, sin saber podemos estar mandando el mensaje equivocado, ya sea por lo que decimos o por como actuamos, y en base a esto nuestros niños se sienten poco valorados.

Lo peor es que todo repercute en su autoestima que termina gravemente dañada, hay que tener plena conciencia de los errores que cometemos para que no sucedan más.

Hacer las cosas por ellos

Nuestros hijos quieren hacer las tareas por su cuenta, pero si nosotras las hacemos por ellos pensarán que no es necesario que las hagan o que no es su responsabilidad y dejarán de hacerlas. Cuando los niños hacen las cosas por su cuenta sienten satisfacción y que son capaces de lograr más cosas por su propia cuenta.

No lo limites

Por amor siempre queremos resolver los problemas y hacer las cosas por ellos, pero pensemos un poco, y nos daremos cuenta que con esta acción solo quitamos la oportunidad de crecimiento y de que adquieran nuevas habilidades. Es simple si resolvemos su vida pensaran que no son capaces de llegar lejos por ellos mismos.

Nunca le digas que algo es demasiado fácil

Cuando pensamos que somos positivas al decirle “eso es muy fácil puedes hacerlo” solo estamos fomentando en él, el pensamiento de que es muy fácil y si no lo logra se ¡sentirá un inútil!

En lugar de decirle que es demasiado fácil podemos optar por un, “cuando yo tenía tu edad me fue difícil conseguirlo pero seguro lo lograras si te esfuerzas un poco”.

Permíteles cometer errores

Si no los dejamos equivocarse, y los sobreprotegemos para que se sientan bien, le estamos quitando armas para que se desenvuelvan y se convertirán en una persona dependiente, con un mal concepto de sí mismo.

Podemos optar por enseñarles a hacer las cosas de la mejor forma posible si se equivocaron mostrarle que aceptarlo es la mejor opción y empujarlos a que solucionen su error.

Siempre buscamos lo mejor para nuestros pequeños, y como madres podemos ser las mejores en todo momento, siempre que no olvidemos que una cosa es amarlos y otra excusarlos o facilitarles las cosas, permitirles que crezcan en todos los sentidos mejorara su calidad de vida.

Fuente: www.soycarmin.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content