Aborto: ¿Derecho de la mujer? No, instrumentalización

 
Related

Aborto ¿un mal menor?

Andrea Balbontín N
514 points

Falacias de los proabortistas contra los provida: del engaño a la evidencia

Andrea Balbontín N
670 points



Most recent

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
10 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
12 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
16 points

Hankook Tire Colombia nombra a nuevo Gerente General

Tecnologia
10 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
22 points

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Tecnologia
12 points

Kingston: el mejor aliado de diseñadores y creativos

Prensa
8 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
16 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport presenta su campaña especial para el Día de la Madre

Comunicaciones
8 points
SHARE
TWEET

Aborto: ¿Derecho de la mujer? No, instrumentalización



Aborto ¿Derecho de la mujer? No, es anulación y coerción contra ella, es abuso de poder y engaño sistemático, aprovechando y potenciando la vulnerabilidad de una mujer y/o pareja desesperada. Nadie piensa en la mujer. El poder mundial ha dado múltiples muestras de desprecio y desprotección, tanto a la maternidad como a la mujer misma, pues con ella corre riesgo el plan que han urdido por siglos, curiosamente, contra la humanidad.
Las mujeres "no son criminales". Una madre nunca pretenderá la muerte de su hijo, no sería opción para ella. Son las circunstancias, situaciones estresantes, como la coerción, el abandono, la presión social, la afectan la afectan, llevándola a la toma de decisiones desesperadas y fuera de racionalidad.

Sumemos el factor engaño: los abortistas aprovechándose de la condición de vulnerabilidad de estas mujeres, las incitan a abortar como único camino de solución. El programa de acompañamiento propuesto por el Gobierno de Chile no es otra cosa que una simple orientación, no con el fin de persuadirla de cometer un crimen que llevará por siempre, con el consabido SPA, aunque los promotores del aborto lo nieguen, sino y más aún, abandonándola luego de cometida la acción que, todos aquellos intelectuales honestos, sabemos constituye el término de una vida humana.

¿Por qué resultaría conveniente una ley de aborto (las cosas como son: el actual proyecto de ley de despenalización de aborto, legaliza, no despenaliza)? De aprobarse, ello importaría el hecho que el nasciturus pasaría de un estado “individuo de la especie humana” a “cosa” o “bien apropiable”. Luego, cada bien corporal en manos de quien posea el dominio sobre la cosa, puede hacer uso, goce y disposición sobre él. Al establecer la ley de aborto, la cosificación viene dada por la absoluta desprotección jurídica y material del nonato y en su reemplazo faculta a toda mujer a disponer de esta vida humana a conveniencia. Uno de los aspectos relevantes y técnicamente posibles , dentro de este marco, sería la facultad que tiene la mujer , como dueña del “bien corporal” de dar en dación al nasciturus, esto significa que puede dar como parte del pago el cuerpo de su hijo para los fines que los centros de exterminio perinatales estimen convenientes. El pretexto de que una de las indicaciones elimine la facultad de lucrar con los órganos de los nonatos, no obsta a otros mecanismos con el fin de apropiarse de las partes fetales. Uno de ellos es justamente la dación, con lo cual la mujer puede abortar a cambio de que la institución tenga el dominio sobre el cuerpo de su hijo, extinguiéndose con ello la obligación del pago en dinero , conforme a la interpretación del art 1569, inciso 2°. Concurriendo los requisitos, entre ellos el animus solvendi (la intención que de las partes extingan la obligación mediante la dación en pago)

Es fácil advertir que esta figura legal es posible aun cuando de las indicaciones se haya eliminado el término “lucro”

Si hoy en día, todas nuestras normas jurídicas, incluyendo las de derechos fundamentales y aquellos Tratados Internacionales ratificados por Chile, se están llevando a un terreno interpretativo extremo, no quepa duda que el acápite “del dominio sobre cosa corporal” será objeto de interpretación en favor de los intereses de entidades y personas que de alguna manera buscarán satisfacer sus requerimientos o fines mediante los resquicios legales posibles a tal efecto.

Las tres causales del proyecto obedecen a situaciones de vulnerabilidad, pero ¿Cuál es el origen de esa vulnerabilidad? El embarazo no lo es. El origen radica tanto en el sistema de salud como social, donde ambos abandonan a la mujer a su suerte, no sólo frente al embarazo sino en diferentes momentos de la vida.

Si atendemos a quiénes están detrás de la desesperada acción gubernamental para que se apruebe la ley de aborto, encontraremos a los mismos de siempre a nivel mundial: ONU/IPPF. Lo que no consideran los pro aborto es que ellos NO representan la realidad nacional.
Las cosas como son: este holocausto, este suicidio demográfico, este genocidio "legal", nunca quedará impune. Pasará la cuenta tarde o temprano, cuando las estadísticas demográficas señalen, de modo alarmante, que Chile es un país viejo, carente de jóvenes y por tanto imposibilitado de continuar su desarrollo. ¿Alguien se pregunta en qué beneficia esta próxima realidad?

Andrea Balbontín Nesvara
Investigadora DDHH y dignidad
Coordinadora de Estudios
Cultura de la Vida, Chile.

Twitter: @andre_balnes
@culturadelavida



Fuente: andreabalbontin-provida.es.tl
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content