WARNING: PABLO EMILIO made this note and was not rated by users as credible.

Hasta siempre amigo Jaime.

 
Related

En el Tiempo y a Tiempo

POESIA
320 points

"Reconociendo a nuestra Gente"

POESIA
366 points



Most recent

Alarma: La humanidad ha sobrepasado límite planetario d plásticos y otros contaminantes ambientales

NOTICIAS-ETF
6 points

Ayuno intermitente: ¿es realmente recomendable? - Luces y sombras

NOTICIAS-ETF
174 points

Reabrió el Bar Mágico y Marcelo Insúa, su dueño se luce en el escenario

Cristian A. Dominguez
18 points

Así son los hospitalizados Ómicron: sin vacunar, más jóvenes, más mujeres y menos riesgo UCI

NOTICIAS-ETF
12 points

Alarma- Cambio climático: Groenlandia ya experimenta un deshielo masivo

NOTICIAS-ETF
12 points

S2 Grupo amplía su equipo comercial en Colombia con la incorporación de Fernando Horacio

Prensa
32 points

GCM MINING REPORTA LA PRODUCCIÓN DEL CUARTO TRIMESTRE Y DE LA TOTALIDAD DEL AÑO 2021; CUMPLE SU PRO

Image Press
10 points

Esfuerzo y éxito

El diario de Enrique
10 points

De qué manera conseguir alimentarme bien

Rasaca
12 points

SISEMA UN NUEVO CONCEPTO DE COCINA EN NARIÑO

pensamiento Libre
48 points
SHARE
TWEET
Hay noticias que nos sorprenden y otras que nos estremecen; tu muerte, Jaime, logró estremecernos al límite de la sorpresa. Y en seguida vino a mi mente esa maravillosa manera tuya de saludar a tus amigos, con ese abrazo tan tuyo que parecía rompernos el alma, un abrazo que te identificaba y que sentíamos cálido y sincero, brotado de un alma generosa y buena como la tuya para hacernos olvidar de tristezas, penas y consternaciones como dirías tú.



Hasta siempre amigo Jaime.

Desde siempre al verte a ti se nos venía a la mente esa maravillosa cultura que siempre te identificó y que marcó la diferencia entre la intelectualidad fría y calculadora y esa estupenda forma de hacer o sentir la cultura como lo hacías tú. No por eso dejaste de recibir las malquerencias de quienes hicieron de la moral un refugio para débiles, pusilánimes y cobardes. Cuantas veces tu voz se levantó para defender al débil y al perseguido, para abrir tus brazos generosos a quienes la adversidad tocaba en su ser. Y tu voz se dejaba oír siempre en momentos en que los silencios se imponían en periodistas medrosos y asustados; pero nada parecía estremecerte, nada parecía perturbarte, pues siempre serena y pausada se deslizaba tu palabra parara expresar que la bondad de la caridad es muchas veces el resguardo de los cobardes.

Combatido y combatiente, valeroso y tierno, amigo o enemigo, pero jamás tibio o entre dos aguas. Quienes te conocimos siempre admiramos esa inteligencia tuya que te volvía lejano e inalcanzable, con esa memoria prodigiosa que todos admiramos y que te permitía recitar de memoria versos, estrofas, fechas, situaciones y personajes. Bravo cuando de defender a Nariño tocaba, para sentir en esta tierra de promisión la huella de los grandes que labraron tu espíritu para volverte irreductible y muchas veces incomprensible. Nadie como tú, Jaime, personificó a este pueblo incomprendido y valeroso, solitario en medio de su grandeza y fuerte entre los opresores y oprimidos.

Nos hará falta ese saludo tan especial, esa sonrisa fuerte y sonora que inundaba recintos y acompasaba amistades; pero, seguramente, que retumbará en cada uno de tus amigos, familiares y conocidos esa carcajada que te hacía grande y bonachón. Periodista acucioso, escritor exquisito, catedrático afamado, filólogo envidiado, humanista reconocido y, para mencionar solo unas pocas de tus habilidades existenciales, poeta sensible y exquisito. Toda esa cultura se encarnó en ti convirtiéndote en un conversador único e inigualable, una maravilla que pocas o raras veces se nos brinda en el escenario existencial de nuestras vidas.

Expresamos nuestra solidaridad a Amanda Enríquez, tu eterna compañera, a tus hijos y familiares y agradecemos a la vida por permitirnos r conocer a una persona de tus quilates intelectuales, humanos y profesionales. Y si la muerte viene como expresión de nuestros días, tu encuentro con ella fue placido y tranquilo, como un suspiro hecho de caricias, de sueños o de ilusiones. Tal vez esa muerte es un regalo de los dioses a los hombres que quieren, admiran y envidian… Descansa en Paz Jaime, que tu legado empieza a vivir, a tomar forma entre los hombres, a ser comprendido entre quienes a pesar de la admiración te sabíamos distante y solitario. Ve tranquilo a esa Tierra de Promisión donde nuevos cayados esperan tu mano prodigiosa para conducir entre gritos y silencios a los hombres al cielo de su redención….

[email protected]
WARNING: PABLO EMILIO made this note and was not rated by users as credible.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content