"Reconociendo a nuestra Gente"

 
Related

En el Tiempo y a Tiempo

POESIA
320 points

Cuando los perros hablen

POESIA
246 points



Most recent

TransMilenio lanza nueva versión de libro de datos de cómo se mueve Bogotá

Aiskel Alejandra
16 points

Esto es todo lo malo que le puede pasar a tus piernas si estás todo el día sentado en la oficina

NOTICIAS-ETF
18 points

¿Conoces el Roundnet?

Rasaca
10 points

Noches de calma

El diario de Enrique
8 points

EL CENTRO ES LA PERIFERIA

pensamiento Libre
62 points

Alarma: La humanidad ha sobrepasado límite planetario d plásticos y otros contaminantes ambientales

NOTICIAS-ETF
6 points

Aún y desnudos, tenemos la vida

El diario de Enrique
12 points

S2 Grupo amplía su equipo comercial en Colombia con la incorporación de Fernando Horacio

Prensa
32 points

OCHO AÑOS SIN EL CACIQUE DE LA JUNTA, DIOMEDES DÍAZ

Alcibiades Nuñez
8 points

Ayuno intermitente: ¿es realmente recomendable? - Luces y sombras

NOTICIAS-ETF
174 points
SHARE
TWEET
“Cunchila” o “Por los caminos de la literatura” es el proyecto que nació en el año 2017 en el marco del Día del Idioma en la Institución Educativa Municipal Cunchila del Municipio de Ospina en el departamento de Nariño, es además un programa concertado con el Ministerio de Cultura de Colombia y obtiene la valiosa cofinanciación de la Alcaldía Municipal de Ospina. Para la Secretaria de Educación Departamental, Doris Mejía, este tipo de acciones pedagógicas deben destacarse y fortalecerse por cuanto son la semilla de la paz, la concordia y la reconciliación nacional y el puente intergeneracional que permitirá pensar y construir una nueva sociedad basada en principios, valores y solidaridad.

"Reconociendo a nuestra Gente"

Este 26 de abril se llevará a efecto la Primera feria de la Literatura Ecológica y el Concurso de Ensayo y Cuento. El objetivo es promover entre los estudiantes de la institución educativa el hábito de la lectura y la escritura y así generar procesos de lectoescritura que les permitan abordar la comprensión de textos complejos al tiempo que permita el rescate de valores ecológicos, ambientales y sociales.

Este proyecto cuenta con tres actividades: Foro Virtual “Talento Vivo”, en el cual se puede participar desde las redes virtuales como Facebook en el grupo “Amigos por la Cultura y la Literatura” y desde el blogger de la institución Educativa Municipal Cunchila. El objetivo principal del proyecto es rescatar y dar relevancia a aspectos culturales regionales.
Para el 27 de abril se llevará a efecto en la institución educativa un reconocimiento a escritores, gestores culturales y pintores locales, regionales e internacionales entre los que harán presencia Oscar Perdomo Gamboa, Guillermo Cifuentes, Iván Cohello, Boris Arteaga y Pablo Emilio Obando Acosta.

Frente a esta iniciativa cultural y literaria se encuentran destacados docentes de la institución educativa como la especialista Amparo Miño, el ingeniero Fernando Argoty y la especialista Mónica Sánchez. Felicitaciones y un reconocimiento a la destacada actividad de estos docentes que con su entrega y profesionalismo llevan cultura y el rescate de los valores de nuestra región.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content