Frutos secos: Cuidado, sin control puedes engordar y perjudicar tus riñones

 
Related

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
230 points

Muere un niño de 5 años por un reto viral de un grupo de "youtubers"

NOTICIAS-ETF
234 points



Most recent

El amor prospera en Colombia: 86% de los entrevistados se sienten amados, dice Ipsos

Prensa
6 points

Tiempo para el deseo, improvisando el mejor bachatango

El diario de Enrique
12 points

Servicios de catering excepcionales y personalizados en Residence Inn Bogotá by Marriott

Comunicaciones
6 points

Courtyard by Marriott ofrece experiencia única en Bogotá Fashion Week

Comunicaciones
12 points

LA IDEOLOGÍA INTERNACIONAL CONSUMISTA CONTRA LA COMUNISTA

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Hankook Tire Colombia nombra a nuevo Gerente General

Tecnologia
10 points

Seguimos viviendo

El diario de Enrique
10 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport anuncia a Milton León como su nuevo Gerente General

Comunicaciones
14 points

Colombia en el Top 5 de los países de Latinoamérica más afectados por ransomware

Ciberseguridad
10 points

El tiempo

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET

 Frutos secos: Cuidado, sin control puedes engordar y perjudicar tus riñones


10 mayo 2024

- Hoy le vamos a dar la razón a alguno de mis amigos y también followers en el sentido de que en asuntos de alimentación todo es bueno cuando se toma con moderación y hoy, como no, le va a tocar a los muy amables y necesarios frutos secos los cuales tomados con moderación no solo no engordan (son saciantes), y ayudan a adelgazar, pero si se toman en exceso pueden regalarte un aumento de peso notable y, además, puede aumentar el riesgo de un aumento en su dolencia en los enfermos del riñón.

- Dejo aquí un breve artículo para que no se nos olvide:
______________________________________________________________________________

Frutos secos: por qué su consumo puede ser peligroso si tienes problemas de riñón

Historia de Cristina Fernández Esteban • marzo 2024

Los frutos secos tienen fama de engordar. Eso se debe a que aportan calorías y grasas. Sin embargo eso no impide que estén incluidos como parte de los alimentos que comer cuando quieres alimentarte de forma saludable.

Las razones son muchas. La primera, que las grasas que aportan son saludables, por lo que tu cuerpo se ve beneficiado de ello. Siempre que los consumas con moderación no afectarán a tu peso. Incluso pueden ayudarte a controlarlo. Debido a su carga proteínica son saciantes, por lo que permiten controlar el apetito.

Son un alimento rico en vitaminas, como la vitamina E o los folatos y en minerales como el magnesio, el fósforo o el potasio. Es esto último lo que puede conllevar riesgos en personas con problemas de riñón.

Potasio y enfermedad renal

Las personas con enfermedad renal corren riesgo de tener niveles elevadas de potasio. Esto se debe, aclara la Fundación Estadounidense del Riñón a que cuando los riñones dañados son incapaces de depurar de la sangre el exceso de potasio.

Este mineral y electrolito es clave para la vida. Lo obtienes de los alimentos que comes y entre otras cosas tu cuerpo lo usa para el funcionamiento de los músculos, incluidos los que controlan los latidos cardíacos y la respiración.

Consumir menos de las cantidades adecuadas puede desembocar en aumentos de la presión arterial, reducción del calcio en los huesos y aumento del riesgo de padecer cálculos renales. Los problemas de riñones pueden, en cambio, impedir que el exceso se elimine a través de la orina, acumulándose en el organismo.

Tener demasiado potasio en la sangre, lo que se conoce como hiperpotasemia, no suele conllevar síntomas, pero puede ser peligroso, pues puede causar ataques cardíacos, alerta la fundación. Tener un nivel de potasio en sangre superior a 5,5 mmol/L puede ser peligroso y, en general, requiere tratamiento, según la Asociación Estadounidense del Corazón.

¿Puedo comer frutos secos con problemas de riñón?

Los frutos secos, también las semillas, contienen cantidades considerables potasio. Aportan además fósforo, otro mineral complejo en la enfermedad renal. La cantidad que se puede consumir cada día dependerá de la etapa de la enfermedad renal o del tipo de diálisis que se reciba.

De acuerdo con la Fundación Renal Británica, las personas en diálisis 3 días a la semana deberían limitar frutos secos y semillas a un cuarto de taza diaria. La guía de alimentación para las personas con insuficiencia renal del Hospital Universitario de Donostia señala los frutos secos entre los alimentos a eliminar. Aunque lo adecuado es seguir siempre las instrucciones marcadas por el médico.

Fuente: https://tinyurl.com/22xgf2rq

Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content