Putin parece querer prepararse para una guerra a gran escala

 
Related

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
226 points

Muere un niño de 5 años por un reto viral de un grupo de "youtubers"

NOTICIAS-ETF
230 points



Most recent

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

¿Los jóvenes de hoy se han quedado sin argumentos para defender su futuro?

El diario de Enrique
28 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
14 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

¿Qué piensa Colombia sobre el liderazgo femenino? Análisis de Ipsos revela las percepciones

Prensa
14 points

3 tendencias de pagos que impulsan el éxito en el eCommerce

Tecnologia
26 points

La invisibilidad cultural de las mujeres y mi hallazgo de hoy: F. Janicotnicot

El diario de Enrique
14 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
6 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
20 points
SHARE
TWEET

 Putin parece querer prepararse para una guerra a gran escala


30 marzo 2024

Parece que no hay forma de que un día sí y otro también, los medios de comunicación no tengan alguna información sobre las posibilidades de guerra en Europa dados los inagotables sentimientos al estilo más napoleónico del líder ruso Vladimir Putin.

Dejo aquí un interesante y breve artículo del Huffington post que nos pone encima del tablero informativo como está la situación:
_____________________________________________________________________________

El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) ha destacado varias claves que indican que el líder del Kremlin podría estar adelantando el escenario bélico a nivel internacional.

Javier Hernández
23/03/2024 a las 14:14

Esta tensión, cuyo germen inicial fue la invasión de Ucrania por pare de Rusia, ha ido incrementándose con el paso de los años, a medida que el conflicto ha ido avanzando y en un momento en el que la OTAN comienza a ver más que complicada una victoria en el campo de batalla.

Y es que este escenario, que puede derivar en una gran guerra que involucre a la OTAN y Rusia es cada vez más posible si atendemos a los acontecimientos que se han ido produciendo durante las últimas semanas, con declaraciones a uno y otro lado -Macron respecto a un posible despliegue de tropas otanistas en suelo ucraniano o Putin respecto a una posible escalada nuclear.

Pero no solo eso, y es que recientemente, el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) de EEUU, destacó el pasado miércoles que "varios indicadores financieros, económicos y militares rusos sugieren que Rusia se está preparando para un conflicto convencional a gran escala con la OTAN, no inminente pero probablemente en un plazo más corto de lo que algunos analistas occidentales han planteado inicialmente".

En este sentido, el ISW resaltó algunos de estos indicios que hacen pensar que la posibilidad de un conflicto internacional es más probable que nunca, como por ejemplo el decreto militar de Putin con el cual restableció los distritos militares de Moscú y Leningrado, percibiéndose esto como una clara evidencia de la preparación que Rusia está llevando a cabo.

"Todo es posible en el mundo moderno"

Esta tensión no ha sido negada por parte de ninguno de los protagonistas. De hecho, funcionarios y analistas rusos han pedido en reiteradas ocasiones ataques en suelo otanista, tanto en EEUU como en Europa.

El propio Putin ha sido una de las voces principales que no han descartado ningún escenario, sino todo lo contrario, llegando a amenazar durante los últimos días a Occidente con armas nucleares que "podrían caer en sus propias ciudades", aseguró. Además afirmó que "todo es posible en el mundo moderno", por lo que no hay que eliminar ninguna posibilidad.

Con todo, el líder del Kremlin destacó que "está claro para todos, que estamos a un paso de una guerra mundial a gran escala", aunque señaló que "nadie está interesado en esto". Todas estas evidencias, como la petición de Putin a que los líderes de la Duma Estatal actúen en interés del Estado, han sido recogidas e interpretadas por el ISW como movimientos que denotan que Moscú se estaría preparando para otorgar una nueva dimensión al conflicto que actualmente se libra en suelo ucraniano.

Fuente: https://www.huffingtonpost.es/global/putin-prepara-adelanto-guerra-gran-escalabr.html



Fuente: etfreixes.wixsite.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content