Banksy y su forma de ver la lucha en favor de la naturaleza

 
Related

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
226 points

Muere un niño de 5 años por un reto viral de un grupo de "youtubers"

NOTICIAS-ETF
230 points



Most recent

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
6 points

Miguel Sabido recibre premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Benjamin Bernal
12 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
6 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
26 points

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

Juan C
16 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
20 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

¡Kingston Technology imparable! Vuelve a cerrar un año como líder en SSD

Prensa
12 points
SHARE
TWEET

 Banksy y su forma de ver la lucha en favor de la naturaleza


26 marzo 2024

- Hablar de Banksy no siempre nos suena a algo importante o a personaje de la cinta "La Guerra de las Galaxias", incluso puede que no sepamos de que o de quien se trata, pero si es así es que estamos absolutamente descabalgados del mundo de hoy.

- Según la Wikipedia, Banksy es el seudónimo de un artista británico llamado Robbie Banks,​ que posiblemente haya nacido en el entorno de Bristol a mediados de la década de 1970. Participó en el documental Salida por la tienda de regalos, pero se desconocen otros detalles de su biografía. Según un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres, publicado en marzo de 2016, Banksy podría ser un hombre llamado Robin Cunningham.​ También se ha especulado que Banksy sea el suizo Maître de Casson.​ Maître de Casson lo niega en su sitio web.

- Banksy oculta su identidad real a la prensa general, a la policía y a sus seguidores, pero esto no impide que variados medios de comunicación publiquen cada cierto tiempo teorías sobre su verdadera identidad, a continuación, un listado de las identidades especuladas en este enlace https://es.wikipedia.org/wiki/Banksy

- Cada vez que alguna de sus obras aparece en algún lugar se arma un gran revuelo y en estos días se ha producido precisamente eso, ha aparecido una nueva de sus obras en un mural que está justo detrás de un árbol sin hojas con su evidente y siempre crítico mensaje:
______________________________________________________________________________

Escrito por Liv Kelly
Traducido por Laia Jordà Sánchez
sábado 23 marzo 2024

No pasa todos los días que te despiertas y junto a tu edificio hay estampada una nueva obra de arte de Banksy. Aunque parece improbable, es lo que vivieron los residentes de Hornsey Road en el Finsbury Park de Londres el pasado 17 de marzo. Ahora, la pared de un edificio en el barrio del norte de Londres está cubierta de chorreos de pintura verde, y detrás de este hecho está un el enigmático artista de fama mundial, Banksy, quien ha confirmado oficialmente la autoría de obra, publicando una foto en su sitio web y en las redes sociales, como hace habitualmente.

¿Dónde está la nueva obra de Banksy en Londres?

Se encuentra junto a un edificio de Hornsey Road en Finsbury Park, en el norte de Londres. El mural consta de rayas de pintura verde para crear "hojas" detrás de un árbol desnudo junto al equipamiento, con una figura de una mujer que sostiene un recipiente en la esquina inferior.

¿Qué representa el mural?

"El mensaje está claro", asegura James Peak, el creador de la serie de la BBC Radio 4 'The Banksy Story': "La naturaleza está luchando y depende de nosotros ayudarla a crecer de nuevo". El color de la pintura en realidad coincide con el verde utilizado para los letreros del Islington Council (oficina de la autoridad local del distrito de Islington) en la zona, que Peak cree que es otra señal clara de que se trata de una obra de Banksy, por la atención al detalle.

Artículo completo: https://www.timeout.es/barcelona/es/noticias/un-nuevo-mural-de-banksy-aparece-en-londres-032324


@etarragó



Fuente: blogger4deenrique.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content