Mujeres en fuga, Foro Off spring

 
Most recent

Es peligroso cocinar en el microondas?

NOTICIAS-ETF
64 points

PARA LOS INMUNES A MI ANTÍDOTO

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Seis aportes de la inteligencia artificial al marketing digital

Luisa Fernanda Rozo
8 points

El futuro de la gestión del almacenamiento

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

Algeco, soluciones modulares sostenibles y eficientes

MaríaGeek
8 points

Vívolo Café: Faro de autenticidad en el mundo del café colombiano

Comunicaciones
8 points

HOMBRES Y MUJERES RANAS

Octavio Cruz Gonzalez
10 points

FINALIZANDO CICLOS

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Colombia en el Top 5 de los países de Latinoamérica más afectados por ransomware

Ciberseguridad
12 points

MINÚSCULO PUNTO GIGANTESCA EQUIVOCACIÓN

Octavio Cruz Gonzalez
8 points
SHARE
TWEET
Teatrikando

Mujeres en fuga, Foro Off spring

Benjamin Bernal

Mujeres en fuga de Estela Leñero

En el foro Off Spring, de la colonia San Rafael, podemos ver esta simpatiquísima comedia de buena factura. Cada viernes.
Antes que nada debo advertir que es una autora con cierta tendencia más a lo serio, que a la risa; Agua sangre por ejemplo, El codex Romanoff, Remedios para Leonora, otra que habla de cómo cocinaba Sor Juana, me dio hambre por los ricos aromas que se expandían en el teatro de CU -y no remató con una taquiza o al menos una botana-.
Otras de sus creaciones son Arroz rojo, Casa llena, El amor secreto de Belisario, Insomnio, Sabor amargo, Verónica en la portada, representan algunos productos dramáticos de su fina pluma, que tiene como constante la kinestesia, la estimulación de los sentidos, el goce de la vista, tacto, gusto, oído y olfato a través de sus palabras.
Es una comedia muy bien interpretada por Adriana Enriquez (cliente frecuente, en eso de ganar un premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales) Tea Amaro, Jenn Cruz y Kenia Michelle Rojas, que noche con noche abarrotan las 300 y pico de lugares de ese importante foro.
Fue el teatro que logró dar funciones en medio de la pandemia y eso lo salvo de desaparecer, porque era un problema terrible ensayar y dar funciones en pleno shock y sólo tener (hasta) 50% de localidades ocupadas. A través de los meses posteriores se ha sabido la causa de su éxito: tiene un público que confía en que la obra será buena con un grupo u otro, no importa, todos son buenos. La siguiente causa de sus éxitos ha sido la elección de sus obras, risa, drama o terror, bien seleccionadas para que la gente salga con algo más en su alma.
- Y la entrega de sus grupos, que fielmente están ahí semana con semana, un aplauso a todos-
No siente que ha estado perdiendo el tiempo, no, algo se lleva en el alma el espectador en su cultura, porque ahí hemos visto triunfar a Rulfo, Poe,
Shakespeare.
Además, Arturo Amaro, dueño del lugar organiza los premios San Gines, que ya van en su tercera o cuarta entrega de premios a lo mejor del Teatro Independiente. Da cabida a obras interesantes, atrevidas, como Comala.com.
No puede perderse la oportunidad de ver esta magnífica puesta en escena, con actores que seguramente irán creciendo y serán famosos en unos cuantos años.
Y si no, al tiempo le dejo la respuesta.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content