Urgente un espía cubano está fogoneando las protestas en argentina contra Milei

 
Most recent

Olvidadas cuestiones de la moral de otros tiempos de gran éxito (1995-2005)

El diario de Enrique
12 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
8 points

A todas esas olvidadas abuelas que...

El diario de Enrique
8 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Demencia: Como reducir el riesgo de sufrirla

NOTICIAS-ETF
48 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
18 points

La invisibilidad cultural de las mujeres y mi hallazgo de hoy: F. Janicotnicot

El diario de Enrique
14 points

Inflación y tasas de interés a la baja impulsarán la compra de vivienda en el 2024

Patricia Amaya Comunicaciones
108 points

21% de usuarios de computadoras o videojuegos nunca han hecho un backup en su vida

Prensa
12 points
SHARE
TWEET
Su nombre es Sergio Alejandro Odriozola Diez.

Urgente un espía cubano está fogoneando las protestas en argentina contra Milei

Sus delitos:Asesoramiento, participación en actos de vandalismo y desestabilización
Espionaje.

El Teniente Coronel Sergio Alejandro Odriozola Diez es el Jefe del Centro de la Dirección de Inteligencia de Cuba (DI) en la Embajada de Cuba en Argentina, donde tiene cobertura diplomática como Ministro Consejero, aseguraron desertores de la inteligencia cubana. Como tal, Odriozola Diez es jefe del espionaje cubano en ese país y presunto responsable de actos de desestabilización contra el gobierno electo en noviembre de 2023 de Javier Milei.
El columnista del diario La Nación Joaquín Morales Solá reveló el 17 de diciembre en un artículo titulado Cómo sigue el ajuste de Milei que información reservada en poder de la administración de Milei asegura que están en el país agitadores cubanos y venezolanos dispuestos a ayudar al vandalismo de los revoltosos locales. Proyectan reproducir aquí el largo estallido social de 2019 en Chile (contra el Gobierno de Sebastián Piñera), escribió Morales Solá.
Durante las protestas de finales de 2019 en Chile, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, declaró a varios medios, chilenos que en el inicio del estallido social existió un propósito de inducir al desorden por parte de agentes extranjeros. Nadie puede creer que fue espontáneo atacar cuatro o cinco lugares a la vez en puntos estratégicos de Santiago Nadie puede creer que es espontáneo, en función del equipamiento que tienen, sostuvo. Las protestas dejaron una treintena de fallecidos y 460 personas con lesiones oculares, en tanto 25 estaciones del Metro fueron incendiadas.
La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó en una entrevista televisada con La Nación que la Administración de Milei estaba trabajando en identificar y desarticular a grupos de agitadores cubanos y venezolanos que se encuentran en Argentina para ayudar con el vandalismo.
Estos grupos, que en Argentina se conocen como “piqueteros”, convocaron manifestaciones contra Milei. Al menos 50.000 personas, nucleadas en 80 organizaciones, esperaban marchar el 20 de diciembre desde el Congreso argentino hasta la plaza de mayo.
Sergio Alejandro Odriozola Diez fue acreditado en Buenos Aires el 27 de febrero de 2022, por lo que su misión se extendería hasta el 2027. Su asignación en Argentina lo vincula con el Departamento M-II de la DI (América Latina y el Caribe)
Antes estuvo en el Departamento M-XXV (Europa). Fue Jefe de Centro de la inteligencia cubana en Madrid desde el 31 de agosto del 2006 hasta por lo menos 2010. Ocupaba en la Embajada en Madrid el cargo diplomático de Consejero Político.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Mira Sharpesen
asdasdsadasd
 
Featured content