Colibrí IT especialistas en FIELD SERVICE

 
Related

Mayor productor de carne del mundo es atacado por un ransomware

Tecnologia
288 points

Esta es la historia de Erco, una gestora de recursos de energía

Tecnologia
214 points



Most recent

Sostenibilidad y calidad de Vívolo Café en la agenda diplomática

Comunicaciones
30 points

"La última Paciente" se ensaya, pronto se estrenará en el Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
12 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport presenta su campaña especial para el Día de la Madre

Comunicaciones
8 points

British Council transforma festivales promoviendo sostenibilidad y colaboración cultural en eventos

Prensa
14 points

Astra Zeneca, su vacuna contra la COVID dejará de venderse en la UE

NOTICIAS-ETF
26 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
38 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
20 points

Celebra a mamá con un buffet de ensaladas y cortes a la parrilla en AC Mother s Brunch

Comunicaciones
12 points

"La última paciente" En el Nuevo Versalles. Junto al teatro Silvia Pinal.

Benjamin Bernal
10 points

Seis aportes de la inteligencia artificial al marketing digital

Luisa Fernanda Rozo
6 points
SHARE
TWEET
Las herramientas de gestión de servicios de campo, conocidas también como SOLUCIONES DE FIELD SERVICE, tienen como objetivo ayudar a las compañías a resolver el reto de asignar gran cantidad de tareas para su personal de terreno de manera ágil y eficiente.

Colibrí IT especialistas en FIELD SERVICE

El servicio de campo abarca cualquier tarea realizada en las instalaciones del cliente y es usual en industrias de tecnología, telecomunicaciones, servicios públicos, entre otros. Normalmente, implica enviar empleados o contratistas a ubicaciones específicas para que instalen, reparen o aseguren el mantenimiento de equipos o sistemas.

Entre gestionar y administrar estos servicios, resulta una tarea ardua, por dar solo un ejemplo, una empresa de telecomunicaciones, puede generar más de 500 instalaciones al día y contar con un centenar de técnicos en campo; coordinar esta logística requiere de una herramienta que asigne de manera automática los diferentes servicios, entregando la información e interacción necesaria entre cliente y equipo de trabajo.

Carlos Ramírez Gerente de Direccionamiento y Control Estratégico de Colibrí IT, compañía colombiana experta en Field Service, asegura que “mediante el uso de estas soluciones, es posible automatizar muchas tareas, como la programación de citas, generación automática de órdenes para mantenimiento, reportes de servicio, rastreo de las ubicaciones y estados de trabajo, entre muchas otras, que permiten tener una trazabilidad efectiva en la cumplimentación de los servicios en todos los niveles de la cadena de valor.”

Los siguientes son algunos de los beneficios que, de acuerdo con el experto, se logran con la implementación de los servicios FIELD SERVICE:

● Permite mejorar la forma de monitorear en tiempo real, todas las acciones de los equipos de trabajo en campo, al igual que planificar las zonas y rutas a intervenir.

● También es posible visualizar las operaciones y optimizar los recursos de tiempo, humanos y materiales para aumentar la productividad de los equipos.

● Agiliza los flujos de comunicación y la colaboración en tiempo real para mejorar la experiencia y eficiencia de los empleados.

● De igual forma, mejora las experiencias para los clientes, ya que agiliza la generación de solicitudes, servicios y seguimientos, todo en tiempo real y ahorrando pasos como llamar a las áreas de servicio al cliente para obtener información sobre sus servicios. Incluso mediante los reportes y estadísticas integradas es posible predecir las necesidades de los clientes.

La empresa colombiana Colibrí IT, especializada en servicios de Field Service, ha logrado consolidarse a nivel nacional y recientemente ganó una importante licitación con la empresa chilena Aguas Andinas S.A. por más de 500 mil dólares.

“El objetivo de este proyecto es realizar una serie de configuraciones y mejoras sobre la herramienta actual de Field Service, para prestar los servicios de mantenimiento, evolutivos y de soporte, que permitan que se lleven a cabo todos los trabajos operativos de mantenimiento de la red de tuberías de Santiago de Chile y su área metropolitana, respondiendo así a los cambios con la velocidad y calidad que exige el negocio” indicó el directivo.

Colibrí IT ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, que le ha permitido consolidarse en el mercado. Su enfoque principal se basa en la confianza en su equipo, su amplio conocimiento y su compromiso de servir a los clientes como socios estratégicos, entendiendo sus negocios, necesidades y acompañándolos en sus procesos de transformación.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content