Casabuy estrena vía en este 20 de julio. Un alcalde visionario y de mano con el pueblo.

 
Related

Los niños genios del INEM DE Pasto.

Pablo Emilio Obando Acosta
344 points

Crisis mundial por escasez de microchips.

Pablo Emilio Obando Acosta
328 points



Most recent

¿Cuál es la autonomía de las baterías solares?

MaríaGeek
16 points

Señales que indican que necesitas un sofá a medida

MaríaGeek
6 points

¿Compras online para vacaciones? Aquí van algunos tips para hacer compras seguras

Tecnologia
32 points

Medio fundado por Andrea González-Villablanca publicó homenaje a influyente líder emiratí Al Jarwan

Periodistas Lideres
32 points

Más de 1.2 billones de pesos generó MAGNEX en el 2023

Prensa
16 points

Descubre cuál es la diferencia entre sublimación y serigrafía

MaríaGeek
8 points

El futuro de la gestión del almacenamiento

Patricia Amaya Comunicaciones
10 points

Estreno de La última paciente, domingo 7 de julio 2024, Teatro Nuevo Versalles. 5:30 p.m

Benjamin Bernal
12 points

!Qué lluvia de estrellas! en el estreno de "La última paciente"

Benjamin Bernal
26 points

A pocas horas del estreno de "La última paciente", teatro nuevo Versalles

Benjamin Bernal
10 points
SHARE
TWEET

Casabuy estrena vía en este 20 de julio. Un alcalde visionario y de mano con el pueblo.


Desde hace algunos años los vecinos del corregimiento de Casabuy, del municipio de Chachagüí, abrigaban un sueño que cada vez parecía más lejano y distante. Ver mejorada su vía de acceso se constituyó en un anhelo de cada uno de sus moradores. Igual deseo anidaba en el corazón de visitantes, propietarios de fincas, empresarios de la región, comerciantes y residentes ocasionales.

Se elevaron muchas peticiones a los gobernantes de turno sin que se encontrara eco en un clamor que cada vez tomaba mayor fuerza hasta constituirse en la voz de un pueblo que reclamaba un trato digno y decoroso de sus gobernantes.

Desde la Panamericana hasta su cabecera son cinco kilómetros que se constituían en un riesgo para la integridad de los viajeros. En varios informes periodísticos hicimos conocer la condición de abandono de una vía que requería urgentemente una intervención.

Todo parecía perdido y la resignación se volvió parte de la cotidianidad. Hasta que el alcalde municipal de CHACHAGÜÍ, Harold Mauricio Ibarra, anuncia el inicio de una recuperación asfáltica de la única vía de acceso a Casabuy.
Se escuchan voces pletóricas de alegría, aunque escépticas al comunicado del alcalde municipal. Posteriormente, al ver la maquinaria, los obreros, los operarios y el material sobre la vía se inicia una dinámica social que genera la asociatividad y la búsqueda del bien común.

Líderes cívicos y comunitarios , dirigentes veredales, campesinos, finqueros, empresarios, turistas y amigos de Casabuy se estrechan con alborozo al comprobar que los anuncios se vuelven realidad y la recuperación y mejoramiento de la vía se torna un sentímiento generalizado.

La presencia del doctor HAROLD MAURICIO IBARRA en el condominio de Casabuy hace algunos meses en aceptación de un almuerzo con su familia, nos permitió conocer los pormenoresde la obra y el compromiso de adelantar su trabajo en el menor tiempo posible. Y, efectivamente, así se hace para complacencia de un pueblo que recibe alborozado una obra largamente esperada y anhelada.

Las reacciones de la comunidad dejan o permiten entrever su emoción por cuanto se entiende que esta importante obra lleva a todos, por igual, progreso y desarrollo. Igualmente genera una significativa valoración de las propiedades y fomenta el turismo al tiempo que mueve una economía de los residentes. El transporte de mercancías se ve favorecido, lo mismo que el intercambio de bienes, productos y servicios.

Notable la organización de la comunidad que entendiendo los múltiples beneficios que una obra de tal envergadura genera, se organiza y pone su hombro para sacarla adelante y no desfallecer. La presencia y acompañamiento continuo de líderes y dirigentes se constituye en un sincero agradecimiento al tesón y compromiso de su alcalde municipal.

En representación de cada uno de ellos y de los cientos de beneficiarios, nos permitimos expresarle al doctor HAROLD MAURICIO IBARRA un sincero GRACIAS por hacer realidad ese sueño de tener una vía, en condiciones dignas y seguras. Líderes de esta talla requiere Colombia, comprometidos, visionarios, entregados, conocedores de las necesidades de su gente y transformadores para bien de un entorno geográfico y paisajistico.

Hoy CASABUY se viste de fiesta, aplaude el inicio de un nuevo y renovado momento de su historia y aplaude colectivamente la tenacidad de un alcalde que haciendo acopio de esfuerzo y voluntad permite el RENACER de los pueblos en su devenir histórico y social.

No es fortuito que esta obra se entregue en una fecha tan simbólica y significativa como la de hoy : 20 de julio. Inicio, quizá, de un nuevo derrotero histórico para los pueblos y los campesinos de Colombia entera. Así se acordó y así se hace. Hoy las batallas por la libertad se libran en escenarios de concordia y participación ciudadana. Es deber de los pueblos preservar ese legado, fortalecer lo conquistado, mejorar lo obtenido.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content