Rilmenidina: El secreto de la juventud podría estar en un medicamento de uso común

 
Related

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
222 points

Muere un niño de 5 años por un reto viral de un grupo de "youtubers"

NOTICIAS-ETF
218 points



Most recent

No te pierdas las Night Sessions en AC Santa Marta

Comunicaciones
10 points

Sigamos soñando

El diario de Enrique
8 points

ExpoImagen Bridal: Congreso nupcial de renombre en Colombia. ¡Entrada libre!

Comunicaciones
54 points

2Times

El diario de Enrique
8 points

¿Qué hago, chicos?: Vivo o me bajo del Tranvía en marcha

El diario de Enrique
8 points

MIRADAS QUE MATAN

Octavio Cruz Gonzalez
16 points

Retailers de conveniencia crecen 28.6% en Colombia durante 2023

Juan C
10 points

De ChatGPT a la oficina virtual: Kingston predice lo que será el futuro de la tecnología para 2024

Prensa
14 points

No hay belleza si antes no has conocido el horror

El diario de Enrique
8 points

¿Quiénes somos? (Angel-A)

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET

 Rilmenidina: El secreto de la juventud podría estar en un medicamento de uso común


03 febrero 2023

– Desde hace algunos meses, quizás años, vengo observando un interés creciente por parte de determinados investigadores en exhibir estudios sobre tratamientos que ayudan al alargamiento de la vida.

– Hoy dejaré aquí un artículo que nos habla de ello en base a aprovechar determinados medicamentos de los cuales se desconocía su capacidad para generar una larga vida:
_____________________________________________________________________________

El secreto de la juventud podría estar en un medicamento de uso común

Un estudio demuestra que la rilmenidina, un fármaco para la hipertensión, resulta eficaz contra el envejecimiento

F. MOLINERO
CREADA01-02-2023 | 14:50 H

Todos sabemos que para vivir muchos años con cierta salud hay que disponer de una buena genética, llevar una dieta adecuada, practicar ejercicio moderado adaptado a cada etapa y tener unas relaciones sociales de calidad. Sin embargo, científicos de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) acaban de descubrir que el secreto de la longevidad podría residir en un medicamento utilizado habitualmente para tratar la hipertensión. Según afirman en un estudio publicado en la revista científica Aging Cell, los principios activos de la rilmenidina, presentes en ciertos fármacos para el control de la presión arterial alta, pueden retrasar el envejecimiento, así como ayudar a alargar la vida.

De acuerdo con los resultados, que se obtuvieron en un experimento con animales, el tratamiento con rilmenidina a edades tempranas y avanzadas mejora los marcadores de salud y también incrementa la esperanza de vida. También demuestran que los beneficios para la salud y la esperanza de vida del tratamiento en la lombriz intestinal ‘C. elegans’ están mediados por el receptor I1-imidazolina nish-1, lo que identifica este receptor como una posible diana de la longevidad.

En ese sentido, los encargados del estudio indican que a diferencia de otros fármacos estudiados anteriormente con este fin, la rilmenidina, un antihipertensivo oral de amplia prescripción, tiene posibilidades de trasladarse en el futuro al ser humano, ya que sus efectos secundarios son escasos y no graves.

Los investigadores explican que, hasta la fecha, la dieta de restricción calórica se ha considerado la intervención antienvejecimiento más sólida, ya que favorece la longevidad en todas las especies. Sin embargo, los estudios de restricción calórica en humanos han tenido resultados y efectos secundarios dispares, lo que significa que la estrategia antienvejecimiento más razonable es encontrar medicamentos como la rilmenidina que puedan imitar los beneficios de la restricción calórica.

“Con una población mundial que envejece, los beneficios de retrasar el envejecimiento, aunque sea ligeramente, son inmensos. La reutilización de fármacos capaces de prolongar la vida y la esperanza de salud tiene un enorme potencial sin explotar en la gerociencia traslacional. Por primera vez hemos podido demostrar en animales que la rilmenidina puede aumentar la esperanza de vida. Ahora nos interesa explorar si la rilmenidina puede tener otras aplicaciones clínicas”, ha comentado João Pedro Magalhães, que dirigió la investigación durante su estancia en la Universidad de Liverpool y ahora trabaja en la Universidad de Birmingham.

Fuente: https://tinyurl.com/2ccxsmqz

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content