Para nadie es un secreto que los cartuchos de nuestra impresora son consumibles, bastante costosos que tenemos que cambiar eventualmente para poder contar con este servicio de impresión, ya sea en nuestro hogar o en nuestra oficina.
La tinta de la impresora es un líquido bastante caro, podría decirse que uno de los más caros alrededor del mundo. Es por eso que hoy queremos darte algunos trucos para que aprendas a reducir este gasto de manera significativa y que estos puedan durar un poco más.
Ante todo debes saber qué existen cartuchos de tinta, qué son los qué llamamos compatibles y que estos resultan bastante más económicos que los cartuchos de tinta original.
¿Cómo ahorrar dinero EN la compra de nuestros cartuchos?
Una de las mejores formas que tiene para ahorrar dinero a la hora de comprar los consumibles de tu impresora es comprando cartuchos de tinta compatible.
Muy diferente a lo que se cree, estos cartuchos resultan bastante económicos y funcionales, al mismo tiempo, son totalmente compatibles con el medio ambiente.
Los cartuchos de tinta compatible te brindan una gran calidad de impresión y una larga durabilidad del producto, al igual que los cartuchos de tinta original, la única diferencia es que estos son más económicos porque solo estarás cancelando la recarga de la tinta, más no el envase dónde se encuentra depositada.
Pero antes de comprar este tipo de consumibles debes saber cuál es el modelo de tu impresora, ya que no todos estos cartuchos son bien recibidos en algunas máquinas.
Por otra parte, también puedes ahorrar a la hora de las impresiones siguiendo unos consejos bastante básicos y sencillos:
- Las impresoras láser funcionan de muy buena forma, aunque este tipo de consumibles que ellas usan son un poco más costosos. A la larga los costos de impresión por página suelen ser un poco más bajos porque no desperdician ni una gota de tinta en las tareas de mantenimiento.
- Existen cartuchos que son de alta calidad y que no te harán perder calidad en la impresión. Los cartuchos de tinta compatible te dan una calidad bastante buena y son bastante económicos a la hora de comprarlos.
- Existen tintas más económicas en las que se utilizan depósitos de tinta que se llaman tanques y algunas de las impresoras que utilizan este sistema son las Epson y las Cannon. Utilizan botellas de gran capacidad que se van rellenando con tinta donde la fotografía se imprime de forma perfecta.
- También podrás encontrar kits con todo incluido que están compuestos por una impresora multifunción y la garantía. Además de consumibles que puedes utilizar para imprimir por al menos 3 años. Este tipo de kits suponen el ahorro de hasta un 50% si los comparas con la compra de accesorios por separados.
- Puedes ajustar el controlador de la impresora y adaptar la calidad de la imagen de la impresión. Esto te ayuda ahorrar tinta imprimiendo en modo borrador, solo en blanco y negro o escala de grises. Lo puedes hacer siempre y cuando tus documentos te lo permitan y no necesitas realizar una impresión a full color.
- En el caso de que requieras imprimir varias copias podrás imprimir la primera y revisarla antes de imprimir el resto, por si existe un error lo vas a descubrir de forma inmediata evitando desperdiciar tinta y papel.
- Si solamente estás interesado en imprimir el texto de un documento, evita imprimir las imágenes y los gráficos porque estarás botando la tinta sin necesidad.
- También si imprimes desde una página web, retira las imágenes y la publicidad y comprueba que la vista previa de la impresión solo se encuentre vista el documento que necesitas y realiza los ajustes correspondientes.
Cuéntanos que tan te han parecido estos consejos y que otras técnicas aplicas tú para ahorrar en la impresión de tus documentos.
Fuente: huelvabuenasnoticias.com