SEPAL iluminando la cultura regional.

 
Related

Crisis mundial por escasez de microchips.

Pablo Emilio Obando Acosta
254 points

¿Canibalismo sindical y asalto a intereses de trabajadores del depto. de Nariño?

Pablo Emilio Obando Acosta
416 points



Most recent

¿Por qué el deseo sexual aumenta en verano?

Saludables
140 points

Compromiso con la infancia colombiana de GSS

Tecnologia
14 points

Tu canción, "your song"

El diario de Enrique
14 points

Transporte en frío de Thermo King

Tecnologia
12 points

El significado de la vida es que se detiene

El diario de Enrique
12 points

Llega a Colombia el nuevo moto g42: pantalla nítida y colores más vibrantes

TECH2022
6 points

Desnudo, siempre.

El diario de Enrique
8 points

Un avance "emocionante": ¿Tienen los elefantes la clave para derrotar al cáncer?

NOTICIAS-ETF
88 points

Etek ofrece sus cursos certificados en Ciberseguridad para agosto de 2022

Comunicaciones
10 points

CAMBIO SOCIAL EN SEGOVIA A TRAVÉS DE LA TRANSFORMACIÓN DE ÁREAS CON PROCESOS MINEROS

Image Press
6 points
SHARE
TWEET

SEPAL iluminando la cultura regional.


*El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma*.
Marcel Prévost

En días recientes tuve la fortuna de visitar las oficinas de SEPAL en la ciudad de Pasto y sostener un interesante diálogo con su gerente, doctora MARITZA ROSERO NARVAEZ.

Su oficina puede catalogarse como una galería de arte regional, tres bellos cuadros de pintores regionales ofrecen un ambiente de regocijo y tranquilidad. Destaca la obra del maestro DIEGO RUANO que con sus colores ilumina y ofrece de manera natural la posibilidad de disfrutar y contemplar la creación de nuestros artistas. Es nuestro deseo que en cada oficina y entidad regional se adquieran pinturas de artistas regionales. Al respecto debería existir una norma que impulse la adquisición de obras y creaciones de artistas de Nariño.

La Empresa Pública de Alumbrado de Pasto - SEPAL- adelanta en estos momentos un importante proyecto de iluminación en barrios y corregimientos que revolucionarán la forma de prestar un servicio que más allá de ser simplemente energético, contribuirá con la ornamentación, el medio ambiente y la preservación de nuestra naturaleza y recursos.

Para la doctora MARITZA ROSERO NARVAEZ lo importante es direccionar esta empresa hacia programas de RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EMPRESARIAL que fomente y permita una sana convivencia con el medio ambiente, la preservación de recursos naturales y la valoración de bienes y servicios.

La alta sensibilidad de la doctora MARITZA ROSERO NARVAEZ nos permitió presentar un proyecto cultural y literario que va de la mano con las pretensiones y filosofía de SEPAL. Iniciativa de la que se beneficiarán niños y adolescentes de nuestro municipio y de gran parte del departamento de Nariño, fomentando el respeto por los derechos de las distintas especies animales con las cuales compartimos nuestro tránsito celeste gravitacional.

Se requiere en estos momentos de cambio en nuestra concepción de vida y conciencia, funcionarios con una nueva vibración existencial, sensibles al arte y proclives a apoyar y facilitar procesos de creación y renovación espiritual.

Nuestro agradecimiento a la doctora MARITZA ROSERO NARVAEZ por abrirnos con generosidad las puertas de su entidad y brindarnos la posibilidad de hacer realidad un proyecto que durante años esperó una mano amiga, noble y buena como la suya. Los artistas, pintores, músicos, artesanos y creadores reconocemos su disposición para atender las peticiones culturales que se constituyen en un honor para nuestro pueblo.

En esta ocasión, fueron los libros los invitados de honor, los atendidos de manera altruista y generosa por esa sensibilidad de mujer que sobrepasa los cánones de un servicio que al mismo tiempo que ilumina, lleva luz al espíritu de los hombres y los pueblos.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content