Cuida del planeta con estos consejos de expertos en climatización

 
Related

¿Cuáles son las causas de la pérdida de audición más comunes?

Mis Noticia
206 points

Medidas básicas de seguridad frente al COVID-19 para visitas en residencias

Mis Noticia
254 points



Most recent

Te contaré un secreto.

El diario de Enrique
18 points

Los 5 mitos principales sobre las apuestas deportivas

Ocios y what!?
36 points

Por fin un proyecto serio para limpiar los océanos (financiado por la UE)

NOTICIAS-ETF
8 points

Gracias a la vida

El diario de Enrique
6 points

Alarma sobre descendencia en humanos: El esperma masculino cae en picado por la química q ingerimos

NOTICIAS-ETF
190 points

Llega Ortro, la nueva variante del covid que se propaga rápidamente por España

NOTICIAS-ETF
20 points

Rilmenidina: El secreto de la juventud podría estar en un medicamento de uso común

NOTICIAS-ETF
82 points

Todos los errores humanos son fruto de la impaciencia

El diario de Enrique
16 points

Nueces: Una gran fuente de salud

NOTICIAS-ETF
98 points

Can You Force Someone Into Rehab? Understanding The Treatment Of Substance Addiction

Health at home
20 points
SHARE
TWEET
Tomar conciencia del daño que le hemos causado al planeta debería ser un tema de análisis y preocupación, por eso cada día deberíamos hacernos más conscientes y tomar acciones para contribuir a minimizar la producción de residuos.

Cuida del planeta con estos consejos de expertos en climatización

Es importante que aprendamos cinco reglas básicas para contribuir a la reconstrucción del planeta tierra. Estás reglas se basan en la aplicación de las 5 erres que son rechazar, reutilizar, reducir, reciclar y rot, que se traduce como, compostar.

Los sistemas de calefacción que utilizamos en nuestros hogares también forman parte del problema, es por eso que debemos hacer un uso eficiente del aire acondicionado para cuidar el planeta tierra y nuestro medio ambiente.

El aire acondicionado para muchas personas es un equipo indispensable y necesario en la mayoría de los hogares, pero usarlo con precaución debe ser una de las medidas principales que se deben tomar.

CONSEJOS PARA CUIDAR EL PLANETA DE LOS EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN
Utilizar el aire acondicionado de forma eficiente evitará que causemos un daño al medio ambiente. Cuando se aproxima el verano debemos tomar en cuenta una serie de hábitos y consejos para utilizar este equipo sin dañar al planeta tierra.

Toma en cuenta estas recomendaciones para que contribuyas a mejorar un poco los hábitos de uso durante este verano.

Compra equipos de aire acondicionado que tengan etiquetas energéticas y que pertenezcan a la clase más eficiente: Intenta que está etiqueta sea de clase A o superior a esta.

Puedes apostar por la tecnología “Inverter”: Con este tipo de tecnología podrás reducir el consumo de electricidad desde un 30% a un 50%, además: Esto se verá reflejado en tu factura de electricidad de forma positiva.

Apaga el aire acondicionado: Esto debes hacerlo cuando no se encuentre nadie dentro de la vivienda, también podrás apagarlo media hora antes de salir para que no se desperdicie la temperatura del lugar.

Regula el termostato: Es importante que coloques la temperatura del termostato entre 26 y 24°C, nunca por debajo de 22 porque estarías consumiendo energía de forma innecesaria.

Debes limpiar los filtros por lo menos una vez al mes: Esto se hará para lograr sacar el mayor rendimiento al aparato y evitar que este funcione de forma forzada e innecesaria.

Al encender el aire acondicionado debes mantener los espacios cerrados: Para evitar que el frío se salga por las puertas o ventanas. Esta acción obliga a los equipos de climatización a funcionar en su máxima potencia y por lo tanto, desperdician energía.

Por otra parte, también puedes aplicar el “Residuo 0” reutilizando y reduciendo la contaminación y dándole un nuevo uso a los productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana para evitar el impacto de forma negativa la naturaleza.

También puedes aplicar el movimiento que te nombramos al inicio del artículo y que se conoce como la regla de las 5 erres:

Rechazar todo lo que no necesitamos: Este es un paso sumamente importante que debemos integrar a nuestra vida. Es importante hacernos la pregunta de si realmente necesitamos esto que estamos comprando o si podemos sustituirlo por algo que ya tenemos. Realizándonos esta pregunta podremos determinar cuáles son los objetos que son esenciales para nuestra vida.

Reducir lo que estamos utilizando o necesitamos: Son muchas las cosas que utilizamos diariamente y que no necesariamente tenemos que usar.

Reflexiona acerca de las cosas que estás utilizando en tu día a día y adopta un consumo más eficiente para que puedas aportar un granito de arena a proteger a la naturaleza.

Reutilizar todos aquellos productos a los que le podemos dar una segunda vida: Podemos reutilizar los envases de plástico en lugar de comprar envases nuevos y utilizar las bolsas de mercado para botar la basura.

Reciclar: Es una opción que podemos adoptar como una alternativa cuando no se puede reducir y reutilizar algún tipo de objeto.

Rot: Esto es lo que conocemos como compostaje y es un proceso de descomposición de los residuos orgánicos de forma natural. Estos residuos nos pueden servir para nutrir las tierras ya que son un abono limpio y totalmente respetuoso con el medioambiente. Estos están libres de procesos o ingredientes químicos que puedan dañar a la naturaleza y puedes reciclar los envases especial para ellos.

Fuente: www.elperiodicodeaqui.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content