¿Es mejor altavoces activos o pasivos?

 
Related

Juguetes de construcción: qué son y por qué gustan tanto a los niños

MaríaGeek
210 points

¿Por qué es tan importante que las empresas sean sostenibles?

MaríaGeek
374 points



Most recent

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
14 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
14 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
10 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
28 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

¡Precaución! 3 recomendaciones para no caer en estafas al comprar tu motocicleta nueva

Prensa
10 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points
SHARE
TWEET
Un altavoz es un aparato que convierte los impulsos eléctricos en un sonido. Es una especie de caja que contiene un electroimán en su interior que permite hacer vibrar una membrana que hace que resuene la caja generando un sonido. Este va conectado a un aparato que produce impulsos eléctricos modulados y hace a un amplificador un receptor de radio una computadora o un televisor.

¿Es mejor altavoces activos o pasivos?

Antes de decirte cuales son los mejores altavoces, si los activos o pasivos quiero hablarte un poco de cada uno de ellos. Los altavoces nos permiten escuchar la música a un sonido más alto y con una buena calidad, en algunos casos toma nota de cada uno de los pros y los contras que te ofrecen cada uno de ellos.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES ALTAVOCES?
Los altavoces pasivos son convencionales, se usan con un pequeño cable que va conectado al altavoz y un amplificador. Estos trabajan utilizando una señal amplificada y la señal se divide en frecuencias altas y bajas en un circuito al que se le llama crossover mejor conocido en español como filtro.

Estos altavoces cuentan con una gran flexibilidad y este es un punto muy bueno que puedes tener a favor pues estos cables se van cambiando para lograr amplificar y mejorar su tamaño. Este tipo de altavoces son más baratos o económicos que las versiones activas anteriores pero también tienen algunos contras o puntos no muy buenos y es que los componentes externos que se necesitan para que funcione necesitan de un sistema que ocupa más espacio y este queda limitado por la longitud del cable que va desde el mueble hasta los altavoces.

Este tipo de cable no permite que tengas un gran alcance, también existe la pequeña posibilidad de que se puedan sentir interferencias durante el trayecto de la señal. Existen altavoces que pueden minimizar los ruidos e interferencias pero estos suelen ser un poco más costosos.

Las leyes de la física indican que puede existir un mínimo de interferencia mientras exista un cable que transmita la señal es por eso que cuentan con filtros y tiras muy largas para que estos trayectos de la señal en estos componentes externos sean mínimos, esto no es un problema así que no te preocupes porque al final siempre resultará bastante funcionales.

Por otra parte los altavoces activos no requieren de un amplificador externo, estos están dentro de su misma caja y tienen un amplificador que se dedica al cono del altavoz por esa razón lo único que necesitas es una fuente que requiera llevar la señal de salida a los altavoces. Esta salida puede ser analógica digital o inalámbrica también necesitas una toma de red para que puedas enchufar el altavoz. Los altavoces activos se usan en estudios de grabación profesionales ya que tienen menos probabilidad de interferencias.

Estas son algunas consideraciones que puedes tomar antes de decidirte por comprar unos altavoces activos:

Puedes comprar unos altavoces activos si tienes un espacio limitado, si no te gusta estar texteando con amplificadores externos que ocupan mucho espacio, si lo que buscas es tener un sistema sencillo con muy pocos cables pero con sonido de buena calidad y si te gusta escuchar música digital en formatos de alta resolución.

Pero también puedes considerar comprar unos altavoces pasivos si tienes un presupuesto limitado, sí en alguna oportunidad has invertido bastante dinero en el resto del equipo o si quieres poder amplificar y mejorar la calidad de la música que escuchas.

Ahora que sabes cuáles son los beneficios y los contratiempos que puede generarte un altavoz activo o pasivo nos gustaría conocer tu opinión al respecto de esta información que has recibido y cuál de los dos será el más funcional para ti.

Recuerda que tu opinión es importante para nosotros porque nos motiva a seguir investigando artículos de interés.

Fuente: www.merca2.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content