Si le han recetado aspirina para prevenir estas dolencias ¡cuidado!

 
Related

Medicamentos para detener el envejecimiento: Últimas investigaciones (no es ciencia ficción)

NOTICIAS-ETF
208 points

Habrá vacunas contra el cáncer y la cardiopatía en 2030 (y otras), según el jefe de Moderna

NOTICIAS-ETF
208 points



Most recent

Hazaña o Puterío

El diario de Enrique
8 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport te invita a celebrar el amor con un menú especial

Mariana Ortiz
8 points

Por qué la miel y canela ayudan a prevenir enfermedades

Tip Diario
6 points

Brunch nocturno de amor en Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida

Mariana Ortiz
12 points

LA REALIDAD ES DECENTE, LA HISTORIA NO

Octavio Cruz Gonzalez
6 points

Consejos para evitar vararse en carretera a causa de la batería del carro

Tecnologia
10 points

Esperanza

El diario de Enrique
6 points

4 razones para hacer gárgaras con agua y sal

Tip Diario
6 points

Así es como el cartón predice los crecimientos económicos

Prensa
10 points

Genetec anuncia la integración entre Mission Control y Clearance

Tecnologia
10 points
SHARE
TWEET
Si le han recetado aspirina para prevenir estas dolencias… ¡cuidado!

 Si le han recetado aspirina para prevenir estas dolencias    ¡cuidado!

26 noviembre 2021

- La aspirina, (ácido acetilsalicílico), de 100 mg, es un medicamento tradicional y habitual, en la lista de fármacos a ingerir diariamente por todos aquellos pacientes que sufren de colesterol alto, tensión arterial alta o cualquiera otra anomalía de salud que contemple riesgo cardiovascular en el individuo o riesgo colorrectal.

- Pero ahora ya son muchos los médicos e investigadores, que empiezan a declararse contrarios a tal medida si es que ese tratamiento, en cualquier caso, excede de los 100 mg, diarios. Advierten que hay que ir con cuidado pues en algunos pacientes puede ser contraproducente y en la mayoría, innecesario:
_____________________________________________________________________________

Si le han recetado aspirina para prevenir estas dolencias… ¡cuidado!

viernes, 12 de noviembre 2021

Para prevenir el cáncer colorrectal los médicos suelen recomendar, en aquellas personas de más de 40 años y que tienen riesgo de desarrollarlo, la toma diaria de ácido acetilsalicílico (el principio activo más destacado de la aspirina). Pues bien, la Comisión de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF, por sus siglas en inglés) ha señalado que este fármaco no debe administrarse de forma sistemática, pues en algunos pacientes la relación beneficio-riesgo es negativa (1).

En concreto, tras haber analizado los casos de 161.660 pacientes, los expertos observaron que en los mayores de 60 años la toma del fármaco aumenta un 58% el riesgo de sufrir hemorragias digestivas y cerebrales. Además, han señalado que como preventivo la dosis no deberían superar los 100 mg/día; una cantidad muy por debajo de la de hasta 500 mg diarios que se recomienda en algunos casos.

Esta revisión se ha presentado en Estados Unidos, pero sus conclusiones corroboran los resultados de los últimos estudios de la Asociación Europea de Cardiología Preventiva (EAPC) centrados en la aspirina. En ellos se especifica que su toma, incluso en dosis bajas, no ofrece beneficios a la hora de prevenir posibles enfermedades cardiovasculares (y sí riesgo de hemorragias entre los mayores de 60 años), por lo que solo debería recomendarse para aquellas personas que ya hayan sufrido algún evento cardíaco (2).

Por último, respecto a su toma para prevenir el cáncer colorrectal, algunos estudios han demostrado que a partir de los 70 años podría incluso resultar contraproducente, ya que aumentaría el riesgo de desarrollar justo el cáncer que se está intentando prevenir (3).

Fuentes:

1) United States Preventive Services Task Force (USPSTF) “Aspirin Use to Prevent Cardiovascular Disease: Preventive Medication”.

2) Frank L J Visseren, François Mach, Yvo M Smulders et al.: “European Society of Cardiology Guidelines on cardiovascular disease prevention in clinical practice” European Association of Preventive Cardiology (EAPC). European Heart Journal.

3) John J McNeil, Peter Gibbs, Suzanne G Orchard et al.: “Effect of Aspirin on Cancer Incidence and Mortality in Older Adults”. Journal of the National Cancer Institute. 2021.

Fuente periodística: https://www.saludnutricionbienestar.com/si-le-han-recetado-aspirina-para-prevenir-estas-dolencias-cuidado/


Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content