Una mudanza puede dejarte muy cansado desesperado y estresado debido al trajín que está produce. Las mudanzas generan cambios en nuestra vida y mucha ilusión por la esperanza de tener un nuevo hogar, pero para hacer que una mudanza sea más fácil y menos pesada puede seguir algunos consejos que te van a ayudar muchísimo.
Espero que sí estás en proceso de mudarte sigas estás pautas para hacerlo todo más fácil y agilizar este proceso. Te servirán para organizarte mejor cuando llegues a tu nuevo hogar.
Consejos para hacer fácil una mudanza
- En el caso que vayas a contratar los servicios de una empresa hazlo con tiempo anticipado para que si tienen mucha demanda, no tengas que posponerla.
- Limpia tu casa nueva antes de llevar la mudanza para que cuando lleves tus cosas solo tengas que abrir las cajas y guardar.
- Elimina las cosas que no usas este es un buen momento para realizar una limpieza a profundidad y botar todo lo que no necesitas o donarlo
- Los últimos días de las mudanzas son ajetreados así que es preferible que vayas embalando con tiempo los enseres a los que no les des uso frecuente, por ejemplo, los elementos decorativos o los libros, algunos juguetes y las cosas delicadas.
- Puedes usar cajas recicladas pero si puedes o tienes la oportunidad de comprar cajas lo mejor es que tengan asas. Puedes abrir unos agujeros laterales para meter las manos y hacer más fácil el transporte esto puede facilitarte la logística y evitarte un dolor de espalda a la hora de llevar peso.
- Usa las cajas pequeñas para objetos más pesados y cajas grandes para objetos más ligeros. Con esto podrás aprovechar mejor el espacio dentro de ellos.
- Si no puedes comprar plástico de burbujas para proteger los artículos delicados puedes utilizar mantas o sábanas y envolverlas con ellas.
- Cada caja deberá ir identificada con la palabra “frágil” en el caso de que tenga algo dentro que pueda romperse. Colócales nombre de forma adecuada y si puedes coloca el nombre del dueño de los objetos que lleva dentro para que directamente lo coloques dentro de su habitación.
- De ser posible numéralas, por ejemplo, puedes colocar “Dormitorio de... caja 1/5”, “cocina caja 1/6” y así sucesivamente así tendrás la seguridad de que nada se ha perdido en el transporte.
- Asegúrate de que el camión que contrataste para la mudanza sea lo suficientemente grande para llevar todas tus cosas y no pierdas tiempo organizando un rompecabezas dentro de él.
- Las cosas que se encuentran en el congelador debes descongelarlas al menos un día antes y mantenerlo limpio para que no pierdas tiempo en este proceso a última hora.
- Con respecto a los muebles mueve los de igual forma sin dañarlos puedes embalarlos con papel film. Si necesitas vaciarlos has todo lo posible para que tenga menos peso a la hora de trasladar. Guarda tornillos y piezas en caso de que tengas que desarmarlos y pega los tornillos dentro de las gavetas con una bolsa.
- La ropa puedes guardarla en bolsas o dejarlas en sus perchas. Esto te permitirá colocarlas nuevamente en el clóset.
- Los cables y los elementos electrónicos debes ponerlos bien guardados, identificados y organizados. Puede sacarle fotografías de cómo se desmontan o grabar video para saber cómo se enchufa o se arman nuevamente.
- Si tienes mascotas piensa en ella porque la mudanza también puede lograr estresarlo. Solicita a alguien que te ayude para que lo cuide ese día mientras trasladas todas las cosas.
- Coloca los libros con el lomo hacia abajo. Los productos inflamables pueden tener riesgo de explotar durante el transporte, embala en cajas abiertas.
- Evita que los líquidos pueden botarse. Coloca papel film plástico debajo de la tapa o cierra bien los orificios de salida.
- Ten los documentos importantes a mano en una carpeta que puedas llevar tu mismo en todo momento. Realiza el mismo procedimiento con joyas o artículos importantes.
- Si vas a transportar cámaras, ordenadores o cualquier tipo de equipo electrónico. Realiza copias de seguridad en discos duros o memorias para evitar accidentes mientras los trasladas.
- Para el día de la mudanza utiliza ropa y calzado cómodo que te permita ensuciarte y una larga jornada de trabajo.
- Una vez que te hayas mudado a tu nueva casa lo primero que debes armar son las camas para que tengas una sensación inmediata de tranquilidad y puedas descansar por la noche sin ningún tipo de problema.
- Cuando estés en tu casa nueva organiza habitación por habitación comenzando por la más importante que es la cocina y luego los dormitorios, paso a paso de la misma forma que lo hiciste para recoger.
¿Te han gustado estos consejos?
Fuente: www.cordobahoy.es