Lanzan plataforma de viajes para apoyar a la reactivación del turismo

 
Related

Aseguradoras han invertido más de 160 mil millones de euros en el mundo insurtech, en los últimos 5

Andrea Miranda
314 points

La aceleradora Bankia Fintech by Innsomnia busca fintech colombianas para su programa internacional

Andrea Miranda
324 points



Most recent

Hombre sensato, hombre insensato

El diario de Enrique
8 points

4 razones para pasarse a la tendencia de auriculares inalámbricos

Actualidad
134 points

Descubren cómo las células T destruyen las células cancerígenas mientras las buscan

NOTICIAS-ETF
186 points

Inventan un sistema para 'pescar' grandes cantidades de plástico marino

NOTICIAS-ETF
114 points

La OMS reclama 10 compromisos para salvar la salud del planeta y personas

NOTICIAS-ETF
12 points

En peligro: La desaparición del hielo en el Ártico amenaza las poblaciones de aves marinas

NOTICIAS-ETF
216 points

El peligro es evidente: Hallan tasas de microplásticos inesperadamente altas en las heces d bebés

NOTICIAS-ETF
214 points

Vivir y morir, desnudo

El diario de Enrique
10 points

José Antonio López:Entre el 5 y el 10% d los vacunados COV-19 van a tener deficiencia d inmunización

NOTICIAS-ETF
278 points

Una verdadera preciosidad

El diario de Enrique
22 points
SHARE
TWEET
Tras una alianza con Cibeles y Comviajes, dos mayoristas en turismo de amplia trayectoria en el sector, Confiar Cooperativa Financiera puso a disposición la plataforma Viajes de Confianza, que busca acercar las personas asociadas, sus familias y a la comunidad en general la posibilidad de conocer y disfrutar nuevos destinos y culturas.

Lanzan plataforma de viajes para apoyar a la reactivación del turismo

Según Andrés Mauricio Velásquez, gerente de Mercadeo de Confiar, esta iniciativa está orientada a la integración de distintos renglones de la economía que les genere valor a los asociados y que, adicionalmente, le permita a la cooperativa adaptarse a los nuevos escenarios de mercado cada vez más competidos por los ambientes tecnológicos y negocios disruptivos.
“Es así como pensamos en que una estrategia asociada a un deseo común como el turismo respaldado por nuestros canales y productos financieros con condiciones especiales, tendría gran acogida en nuestros territorios y pensando en el futuro del negocio turístico debíamos hacerla escalable”.

Adicionalmente, Viajes de Confianza es una apuesta política, solidaria y social que responde al crecimiento de la cooperativa y la territorial necesidad manifiesta de nuestros asociados posterior a la decisión de la transformación del centro recreativo El Paraíso en la reserva natural El Edén.

Viajes de Confianza es una plataforma a la cual se accede a través de www.viajesdeconfianza.com, que le permitirá al cliente final, asociado o no de la cooperativa realizar búsquedas, acceder a las promociones y construir planes a la medida desde el lugar que desee. A través de ella podrá cotizar en línea los hoteles, vuelos, autos y paquetes turísticos, reservar en la fecha deseada y pagar en línea con tarjeta de crédito o cuenta de ahorros a través de PSE.

Las personas asociadas a Confiar tendrán tres maneras de financiar sus tiquetes, hospedaje o paquetes, según sea la preferencia, a través del ahorro programado /Título Futuro, la Tarjeta de crédito y el crédito especial para asociados crediaportes.

"La tasa de la tarjeta de crédito será del 1,2% por compras en el portal, una tasa que comparativamente con nuestros competidores es muy inferior, y el crédito para asociados las tasas son inigualables, van desde el 0,75% para dependientes y 0,99% para independientes, dando la oportunidad de viajar a destinos nacionales desde $20.000 pesos mensuales e internacionales desde $110.000. Es una propuesta incluyente y un motivo más para hacer parte de nuestra cooperativa”, indicó Velásquez

Demanda turística post cuarentena

Si bien la recuperación del sector turístico aún es lenta y con una alta dependencia del avance en los planes de vacunación y aparición de nuevas variantes del virus, según la IOTS “los viajes internos están impulsando la recuperación en muchos destinos, especialmente los que tienen grandes mercados internos” y ANATO en su Estudio de viajero nacional encontró que “el 80% de los encuestados tiene la intención de viajar durante el 2021”.

Para corroborar esta intención por parte de los asociados a la cooperativa, Confiar encuestó a 3.497 personas, a quienes se les preguntó sobre los destinos nacionales o internacionales a los que les gustaría viajar. Las repuestas coinciden con el análisis de IOTS y ANATO con relación al interés por activar el turismo local, aunque con leves variaciones entre regiones.

En el ranking general San Andrés aparece como destino preferido con un 29%, seguido de Cartagena con un 12.7%. En los destinos internacionales la principal preferencia es México, siendo el tercero en la tabla con un 11.6% y como cuarto y quinto Santa Marta y Eje cafetero con 9.8% y 7,7% respectivamente.

Al analizar por regiones sigue siendo San Andrés el destino más deseado por las personas de diversas regiones, el gusto por el Eje Cafetero se centra en Boyacá, la preponderancia de México en Antioquia y Cartagena en Bogotá, lo que según Velásquez permitirá focalizar ciertos esfuerzos de mercadeo y oferta dirigida a estos públicos.

Al analizar los gustos por edades con referencia a los viajes la encuesta arrojo que los destinos de playa siguen siendo los más apetecidos, encabezados por San Andrés, que sigue siendo el destino nacional preferido con un 30% de total, especialmente entre los Millennials y la generación X (edades comprendidas entre los 28 y los 52 años); seguido de Cartagena, México y Santa Martha.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content