28 de septiembre 2021
El sexo va acompañado de infinidad de sensaciones, las cuales el cuerpo va experimentando desde el pre hasta que concluye el acto sexual.
Todas estas sensaciones pueden ayudar a que el cuerpo se relaje, se enfoque sólo en disfrutar e incluso que experimento uno o más orgasmos mientras se tienen relaciones sexuales.
Pero ¿qué pasa cuando sabes que no estás experimentando un orgasmo? Bueno, la mayoría de las personas optan por fingir que están teniendo un orgasmo o están por llegar por algunas de las siguientes razones:
• Amor/empatía
En ocasiones, puede que para algunas personas sea muy difícil expresarle a su pareja sexual que no está llegando al orgasmo y prefiere fingir por "amor" o una forma de empatía con la pareja, para evitar lastimar su ego e incluso alguna discusión.
• Miedo o culpa
Si tú o tu pareja están teniendo relaciones y notan que alguno no lo está disfrutando tanto, puede que se llegue a experimentar alguna de esas sensaciones y creer que algo se está haciendo mal al ver que la otra persona no lo está disfrutando, llegando a creer que la falla es de una sola persona.
• Inseguridad
Si se demuestra que no estamos por llegar al orgasmo sabiendo que ya pasó mucho tiempo desde que se empezó el encuentro y piensas que tu pareja creerá que quien no está bien eres tú, algunas personas prefieren fingir, antes de que crean que no pueden llegar al clímax.
• Motivación
Otras personas si no están por llegar necesitan motivación y el fingir un orgasmo e incluir
gemidos, gritos o actitudes que que se presentan durante el clímax puede motivarlos a de verdad sentir uno.
• Deseos de terminar
Si se está muy cansado, sin ganas o simplemente se cree que no pasará, optan por fingir que llegan para que la otra persona también llegue y terminen el acto sexual.
Estos son sólo algunos factores, los cuales se pueden experimentar por varias causas, pero lo ideal sería dejar de fingirlos y saber cómo experimentarlos, ya que al hacerlo no sólo se disfrutará más del sexo, sino que ambos lograrán una mejor conexión y para eso se necesita lo siguiente:
• Conocer tu propio cuerpo
Esta es la clave para que el orgasmo pueda pasar, no es cuestión solo de tu pareja, tienes que conocerte, saber los movimientos y frecuencias que te gustan, si deseas emplear
juguetes sexuales, en fin, el tener claro, todo eso, y al mismo tiempo saber cuáles son tus zonas erógenas será indispensable para que se logre un orgasmo.
• Comunicación con tu pareja
Si hace falta comunicación entre la pareja será muy difícil que sepan que es lo que les gusta, deben de tener la confianza para hablarlo y para decirle a su pareja como les gusta y donde tocar, si esa información no es recibida será muy difícil que ambos experimenten un orgasmo.
• Crear un buen ambiente
Aunque no lo creas el entorno también juega un papel importante, se puede crear un ambiente tranquilo poniendo música, inciensos o velas, y tal vez incluir en el pre algún
masaje para preparar el ambiente y se vuelva íntimo e ideal para ambos.
• Disfrutar el momento
Sacar de la mente pensamientos que no tengan que ver con el momento, dejar el trabajo o los pendientes a un lado y centrarse en disfrutar el momento con la pareja, dejar la mente en blanco y solo gozar el momento y a la pareja.
Recuerda que la comunicación, el autoconocimiento, incluir las estimulaciones que les gustan serán parte fundamental para empezar a sentir y dejar de fingir, empléenlas y verán la diferencia.