Cómo gestionar de forma eficiente las vacaciones de los empleados en una empresa

 
Related

Cómo chatear de forma segura desde el móvil

Mis Noticia
224 points

10 razones para comprarse un giradiscos en 2021

Mis Noticia
228 points



Most recent

Museo Moco Barcelona ¿Merece la pena? Arte moderno y contemporáneo

mihotelperfecto.com
8 points

El engaño de las prometedoras dietas detox

NOTICIAS-ETF
72 points

Convertir agua de mar en agua potable en cuestión de segundos: así es como puede hacerse

NOTICIAS-ETF
18 points

Aparece una nueva isla en la Antártida al fundirse el hielo que la cubría

NOTICIAS-ETF
12 points

Celebra el Día de la Madre en el Hotel Tequendama Bogotá con Buffet International y Brunch Dominical

Negocios Hoy
10 points

Las cervezas que puedes beber al día sin riesgo para la salud

NOTICIAS-ETF
140 points

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal?

mecedora.net
8 points

SINTRAGOBERNAR, UN HITO EN LA NEGOCIACIÓN SINDICAL REGIONAL

Pablo Emilio Obando Acosta
34 points

Dale una bofetada ... ¿puedes?

El diario de Enrique
10 points

Relato o poesía

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
Sin duda alguna, gestionar las vacaciones de los empleados puede convertirse en una de las tareas más complejas para una empresa. Para lograrlo de manera eficiente, se debe contar con las herramientas de gestión adecuadas, estas simplificarán y automatizarán todo el proceso.

Cómo gestionar de forma eficiente las vacaciones de los empleados en una empresa

Debes tener en cuenta, además, que una gestión ágil y eficaz no solamente dependerá de la digitalización sino también de los conocimientos que posean tus trabajadores. Por lo tanto, se hace esencial conocer los derechos de los trabajadores para que toda la organización sea más sencilla. En el siguiente texto te hablamos de cómo lograr una gestión de las vacaciones eficiente.

BASES PARA ORGANIZAR LAS VACACIONES DE TUS TRABAJADORES
ORDEN DE PRIORIDAD
Si has trabajado en una empresa te habrás dado cuenta que organizar turnos de vacaciones puede y suele derivar en problemas y malestar general. Con esta forma de ordenar algunos empleados se ven obligados a tomar vacaciones durante el cierre de la empresa o deben intensificar sus horarios en temporada alta.

Y es que resulta imposible compaginar las vacaciones laborales con las escolares o con demás aspectos de la vida personal de los trabajadores. Es por eso que la mayoría de personas piden sus vacaciones durante el verano. Para evitar aquello, y fomentar un buen clima laboral, se aconseja contar con un sistema de prioridad.

Lo que significa ello es que, existen criterios y circunstancias que pueden cumplir los empleados para pedir sus vacaciones antes que sus compañeros. Ser transparente en los términos hará que exista una mayor empatía entre las personas y los conflictos se reduzcan a cero.

Algunos de los criterios son, por ejemplo, si el empleado tiene hijos, la antigüedad en la empresa o un sistema rotativo. Esta última opción suele ser la más común pues resulta la más justa de todas, ya que durante el tiempo que dure la empresa todos los empleados tendrás su turno.

CONVENIO Y CONTRATO
Una de las formas de tener muy claras cuándo será el tiempo en que los empleados pueden tomar sus vacaciones viene dictado por los convenios y los contratos. Aunque un convenio normal deja claro el número de días mínimos de vacaciones que pueden tener los trabajadores, la verdad que también se pueden incluir detalles más concretos.

Por ejemplo, las fechas específicas donde el empleado no podrá solicitar los días de vacaciones. Además, se puede detallar periodos de tiempo concretos en los que se requerirá un compromiso por parte del trabajador, ya sea esto porque habrá un volumen mayor de trabajo o por el cierre de la empresa.

No obstante, sea cual sea el caso, esta información se debe manifestar en el contrario y el empleado debe conocerla, además de estar de acuerdo con ella. Por ello, Recursos Humanos siempre deberá tener al tanto a los empleados de este tipo de especificaciones. Si quieres más información te recomendamos tynmagazine.com

ESTABLECES UNA POLÍTICA DE VACACIONES
En este sentido siempre será importante que cuentes con una política de vacaciones redactada de manera clara y sin ningún tipo de incongruencias. En este documento se deben incluir cualquier tipo de situaciones que puedan alterar el orden de las circunstancias. Esto hará que no exista ninguna duda y se sepa a ciencia cierta cómo será toda la organización.

El Derecho al disfrute de las vacaciones se encuentra regulado en el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores y en las regulaciones sectoriales entre Sindicatos y Patronal. Además, los diferentes Convenios de la Organización Internacional del Trabajo también regulan este derecho. Así que para conocerlo de manera correcta es necesario que conozcas la ley vigente y cada uno de los aspectos que afectan al trabajador.

Una de las maneras de evitar malentendidos y disconformidades con tus empleados será la transparencia de sus derechos. Esto implica avisarles cuántos días de vacaciones les corresponden y si existe algún momento del año en que la empresa tendrá un mayor volumen de trabajo o cierre de actividades.

Fuente: www.tynmagazine.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content