Ventajas de los juguetes educativos en edad temprana

 
Related

¿Cómo podemos saber si un perfume es original o falso?

MaríaGeek
274 points

Así cambiarán los cruceros cuando vuelvan a navegar

MaríaGeek
506 points



Most recent

EL EXEQUATUR

pensamiento Libre
82 points

Se buscan ideas en las universidades para resolver los desafíos del sector energético

Comunicae
8 points

Reforma tributaria: !! un chiste macabro!!

Pablo Emilio Obando Acosta
52 points

POR QUE SE VOLVIO TAN IMPORTANTE EL RECONOCIMIENTO DE VICTIMAS EN EL PROCESO DE URIBE

pensamiento Libre
20 points

Tuve dos sueños

Enrique TF-Relatos
14 points

La Luna

Enrique TF-Relatos
8 points

Esos añorados cafés de la madrugada

Enrique TF-Relatos
8 points

Los lugares más lindos para ir De compras en Medellín 2021

Avant Garde
10 points

GRAN COLOMBIA REPORTA LA PRODUCCIÓN DE ORO DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2021

Image Press
10 points

Tuve un sueño

Enrique TF-Relatos
14 points
SHARE
TWEET
Sin duda alguna, el juego es una de las partes más importantes en el crecimiento y desarrollo de los niños. En este sentido, que un niño cuente con tiempo de juego puede ayudarlo a eliminar energía extra y a descubrir el mundo a través de las actividades lúdicas que pongas a su disposición

Ventajas de los juguetes educativos en edad temprana

Y es que la mente de un niño se expande incluso solamente mirando a su entorno. El uso de juguetes educativos puede hacer que tu niño aprenda un sinfín de habilidades que necesitará en su vida diaria. Por ejemplo, la resolución de problemas y el aprendizaje de causa y efecto.

Además, podrá aprende a jugar con los demás, comprometerse con ellos, solucionar los conflictos que se presentes, igual que desarrollar habilidades motoras finas y gruesas. Un niño que juego nutre su creatividad e imaginación, aprende a ser independiente y aumenta su autoestima.

El beneficio de los juguetes educativos comienza desde el primer mes de vida, por lo que debes apurarte y buscar opciones que lo ayuden a aprender y divertirse. En el siguiente texto te hablaremos más al respecto.

JUGUETES DE 1 A 12 MESES
Cuando los niños son más pequeños, el juego sensorial y la musicoterapia serán esenciales a la hora de estimular sus sentidos. Por esa razón, juguetes como los teléfonos móviles, chupetes e incluso gimnasios infantiles son excelentes opciones, sobre todo si entendemos que este tipo de se centran en la parte sensorial mediante el sonido, la vida e incluso el tacto.

Con el paso del tiempo, el crecimiento del niño y el desarrollo de nuevas habilidades como la coordinación mano-ojo, puedes comenzar a introducir nuevos juguetes que fomentes una interacción. Un ejemplo de ello son los juguetes portátiles que continuarán inspirando los sentidos visuales y auditivos con sus luces intermitentes.

Una vez haya una mayor actividad, es importante introducir juguetes que le permitan resolver problemas. Los apiladores o bloques ayudarán a superar conflictos y familiarizarse con la causa y el efecto. Además, aumentará su confianza una vez que descubran el funcionamiento de los juguetes.

JUGUETES DE 12 A 24 MESES
Una vez el niño haya alcanzado el año de edad se convertirá en una pequeña personita muy móvil. Por lo tanto, los autos de empuje y los andadores serán ideales para enseñar equilibrio y coordinación, además aumentarán la curiosidad en la movilidad de tu niño. Cuando están aprendiendo a caminar, puedes incorporar números de aprendizaje contando los pasos, así se familiarizará con los términos y el significado de los mismos.

Los juegos temáticos, de igual forma, son excelente para niños de entre 12 y 18 meses, ya que les ayudarán con el desarrollo de habilidades de reconocimientos. Una muy buena opción son los juegos de temas que involucren animales, así tu niño podrá practicar el sonido de estos. Ellos, además, le ayudará a desarrollar el lenguaje y estimulará la creatividad.

MÁS DE 2 AÑOS
A medida que el niño crezca será más y más activo. En esta etapa de su vida, le puedes dar juguetes que promuevan más el juego físico. Un ejemplo de ello son los triciclos o aros de baloncesto. Es importante que te involucres en todo el proceso, enseñándoles cómo utilizar, las precauciones que debes tener, la forma de ponerse el casto y cómo incorporar elementos en cada juego nuevo. De esa manera, sabrá la forma de protegerse a sí mismo y las consecuencias de no hacerlo.

Los juguetes que promuevan habilidades cognitivas también serán de gran ayuda en estos momentos. La arena cinética es una gran actividad sensorial que ayudará a los pequeños en el aprendizaje y práctica de la escritura. Te recomendamos que practiques dibujos o la escritura de su nombre. Te aseguramos que tu niño disfrutará, aprenderá y justos crearán lazos inquebrantables.

Fuente: www.que.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content