Se me duermen las manos ¿Cómo remediarlo?

 
Related

Vergüenza, asco, ansiedad: consecuencias de la violencia sexual fuera de la pareja

Enrique TF-Noticias
264 points

No sólo se muere de Covid-19

Enrique TF-Noticias
410 points



Most recent

EL EXEQUATUR

pensamiento Libre
82 points

GRAN COLOMBIA REPORTA LA PRODUCCIÓN DE ORO DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2021

Image Press
10 points

HyperX establece el récord mundial de overclocking DDR4 a 7156MHz

Turismo&Tecnología
6 points

Por fin podemos adelgazar sin esfuerzo gracias a la electroestimulación

jorgedihe
14 points

Tuve un sueño

Enrique TF-Relatos
14 points

Estar vivo en tiempos de Pascua

Enrique TF-Relatos
8 points

PROSPECTIVA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL PERIODISMO

pensamiento Libre
110 points

John Malkovich: el crítico musical se estrena en Colombia

Avant Garde
20 points

La inolvidable historia del "Unicornio de porcelana"

Enrique TF-Relatos
16 points

Allied Universal Nombra Nuevo Director

Comunicae
16 points
SHARE
TWEET

 Se me duermen las manos    ¿Cómo remediarlo?


Unas manos de mujer escriben en el teclado de un ordenador, sobre una mesa de madera.Ricardo Rubio – Europa Press – Archivo

27 marzo 2021

-Hace ya algunos años, le dije a mi dentista que se me dormían las manos mientras estaba sentado o tumbado, en su silla del dolor dental. Ella me dio un consejo que no fue otro que poner las manos con la palma hacia arriba y se me pasó.

-Duermo con ese problema, pues no siempre me acuerdo de poner las palmas de las manos hacia arriba, pero eso pasó hasta que seguí unos consejos como los que hoy dejo aquí y que funcionaron:
______________________________________________________________________________

¿Qué hago si se me duermen las manos? Seis recomendaciones para aliviar el hormiguero

20MINUTOS

27.04.2020 – 12:00H

Sentir hormigueo en las extremidades es algo frecuente cuando se mantiene una misma postura mucho tiempo.

Sentir hormigueo en las manos, al igual que en los brazos, las piernas o los pies, es muy habitual, sobre todo, cuando se mantiene una misma postura durante un largo tiempo. Sin embargo, hay otras causas que pueden provocar esta incómoda sensación.

Una lesión en un nervio, la presión sobre los nervios raquídeos o la presión en los nervios periféricos, pueden también causar sensación de manos dormidas, según MedlinePlus, la página de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

También la falta de riego sanguíneo, los niveles anormales de calcio, potasio o sodio o la falta de vitaminas B1, B6 o B12, así como el uso de ciertos medicamentos, picaduras o mordeduras de animales o afecciones congénitas que afecten a los nervios.

Remedios caseros para el entumecimiento de las manos

Para aliviar esta sensación de hormigueo en las manos es necesario seguir una serie de recomendaciones, hábitos o remedios caseros, tales como los que indica Mejor con Salud.

La primera recomendación para ello es sumergir las manos en agua fría hasta que se pase la sensación de hormigueo. También es útil el hecho de tratar de mover los dedos de las manos para que fluya la circulación, aunque a veces sea molesto. Hay que empezar moviéndolos poco a poco hasta que se empiece a notar mejoría.

Cuando se nota el hormigueo debido al adormecimiento de las manos, cambiar de postura y realizar pequeños masajes en la zona puede ayudar a rebajar la sensación.

Otro de los remedios es el consumo de alimentos de alto contenido en hierro, ya que la falta de este nutriente puede ser la causa de este adormecimiento de las manos. Las lentejas y la remolacha son dos buenas fuentes de hierro.

También se puede utilizar una mezcla de pimientos picantes para aplicarla en las manos, lo que ayuda a reducir las molestias gracias a las propiedades antiinflamatorias. Para ello, se necesita una docena de chiles rojos, que hay que calentar a fuego alto para, después, triturarlos. Se pueden aplicar usando un paño.

Por último, lo mejor para evitar que se produzca la sensación de hormigueo en las manos es llevar unos hábitos de vida saludables. Evitar el tabaco, realizar ejercicio de frecuentemente, comer de forma sana y equilibrada o realizar ejercicios de relajación son algunas de las recomendaciones.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4238945/0/que-hago-si-duermen-manos-seis-recomendaciones-aliviar-hormigueo/



Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content