Exitoso reporte de Andrea González-Villablanca sobre SPUTNIK V

 
Related

Andrea González-Villablanca, entrevista a Putin y revoluciona el periodismo digital

ESNOTICIA.COM
286 points

CITEL y OEA destacan labor de periodista Andrea González-Villablanca

ESNOTICIA.COM
358 points



Most recent

El sueño de la muerte, mi amor de siempre y el Da Doo Ron Ron

Enrique TF
8 points

Cómo afrontar las relaciones sexuales esporádicas en tiempos de COVID-19

Saludables
4 points

Aparca con una tarjeta falsa en una plaza para discapacitados y le condenan a un año de cárcel

Henri Monzó Catalá
38 points

Entrevista Mística de Betania

Miguel Alderete Garrido
22 points

Salirse del cuadro

Enrique TF
10 points

Oración para iniciar el día en el trabajo

Oraciones
6 points

Saber amar, un don

Henri Monzó Catalá
6 points

PRIMER MASTER PLAN PARA SALVAR AL PLANETA

Roberto Gomes
10 points

Coljuegos, anfitrión del primer encuentro sobre juego responsable en Latinoamérica

Ocios y what!?
12 points

El amargo café, los antivacunas y el inefable Ignatius Reilly

Enrique TF
12 points
SHARE
TWEET

Exitoso reporte de Andrea González-Villablanca sobre SPUTNIK V


Septiembre 6, 2020
Internacional/COVID-19

Gracias a la exitosa edición N°46 de DIVA, donde publicó un análisis que desató el registro de SPUTNIK V,( la primera vacuna rusa en el mundo contra el COVID-19), y la entrevista a Dmitry Peskov, portavoz de Vladimir Putin, le permitieron dar seguimiento a las noticias que ofrece el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) sobre los estudios posteriores realizados sobre SPUTNIK V.

El viernes pasado, la periodista fue invitada a una conferencia de prensa ofrecida para medios de comunicación seleccionados y donde se informó sobre la publicación en The Lancet.

A continuación compartimos su publicación que logró gran difusión en grupos de redes sociales dedicados al tema,

RDIF: "Rusia no tiene que inventar nada nuevo si nuestra vacuna es eficaz"

Cerca de las 14:30 P:M El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), el fondo soberano de inversión de la Federación de Rusia y el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya nos invitó a una sesión informativa sobre Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo.

Durante la sesión, científicos rusos determinaron que la respuesta inmune de Sputnik V es suficiente contra cualquier concentración de coronavirus. También, se confirmó la nueva etapa de los ensayos clínicos que contará con la participación de 40.000 personas.

La respuesta inmune que actualmente presentan los voluntarios, creada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, "es suficiente para contrarrestar cualquier concentración imaginable de COVID-19", declaró el director del centro, Alexánder Guíntsburg.

Los oradores, se refirieron a la reciente publicación en The Lancet con los resultados. En la revista se explica que el 100 % de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria estable durante las fases I y II de los ensayos.

"La publicación científica en The Lancet demuestra la alta seguridad y eficacia de la vacuna rusa, y también proporciona datos detallados sobre los resultados de los ensayos clínicos", comentaron desde el Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de COVID-19.

El RDIF afirma que la compañía farmacéutica británica AstraZeneca ha logrado resultados más modestos: el nivel de anticuerpos en los pacientes recuperados y los voluntarios vacunados era aproximadamente igual.

Al mismo tiempo, no se encontraron eventos adversos graves en los vacunados con Sputnik V, mientras que para otras vacunas, este parámetro oscila entre el 1 y el 25 por ciento, señalan.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia, se refirió a los más de 40 países muestran interés en la vacuna Sputnik V y que probablemente India, se convierta en el principal socio en producción y distribución.

Respecto a otros centros de investigación, explicaron que muchos siguieron los pasos de Sputnik V, pero que sólo Rusia tiene la fórmula de adenovirus probada.

Durante la reunión Kirill Dmitriev, "Rusia no tiene que inventar nada nuevo si nuestra vacuna es eficaz"

Sputnik V
La vacuna Sputnik V pasó los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio, y fue registrada el pasado 11 de agosto. Fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

De acuerdo con el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov, durante los ensayos "no se reportaron efectos secundarios graves" y "el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus".

Participaron:
- Kirill Dmitriev, director ejecutivo de RDIF;
- Alexander Gintsburg, director del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, académico de la Academia de Ciencias de Rusia, profesor;
- Denis Logunov, subdirector de trabajo científico del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Rusia, Doctor en Ciencias Biológicas.

Lee también

http://es.globedia.com/periodista-andrea-gonzalez-villablanca-publica-muchos-piensan-covid



http://es.globedia.com/covid-andrea-gonzalez-villablanca-sputnik-solucion-discordia



Fuente: divaperiodistas.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content