COMPARACIÓN ENTRE EL REGIMEN DE VENEZUELA Y COLOMBIA

 
Related

El Juicio del Nazareno

PENSAMIENTO LIBRE
644 points

SON TIEMPOS DE TRANSFORMACIÓN DEL PENSAMIENTO.

PENSAMIENTO LIBRE
830 points



Most recent

Riviera Nayarit Lidera el Camino en Turismo Que Da Prioridad al Distanciamiento Social

Juan C
12 points

Toda la vida unidos

Henri Monzó Catalá
8 points

No llevan mascarilla porque no les da la gana

Enrique TF
26 points

Qué es el cuckolding o cómo ser infiel sin romper la relación de pareja

Henri Monzó Catalá
28 points

El guaperas del Z4, la vieja caradura de la cola del pan y la cháchara diaria

Henri Monzó Catalá
14 points

Así cambiarán los cruceros cuando vuelvan a navegar

MaríaGeek
440 points

Consejos y guía para comprar auriculares correctamente

Mis Noticia
12 points

IMUES EL VERDE SE HA TORNADO ROJIZO

Carlos Eduardo Lagos Campos
32 points

Convocatoria Primer Festival de la Canción Inédita - Chachagui te canto con el alma

Pablo Emilio Obando Acosta
36 points

La vida en un solo instante

Enrique TF
20 points
SHARE
TWEET
DIPLOMADO PENSAMIENTO LIBRE

COMPARACIÓN ENTRE EL REGIMEN DE VENEZUELA Y COLOMBIA

LA DICTADURA

*Por ELIZABETH DE LA PORTILLA MAYA.

La DICTADURA es un sistema de gobierno o régimen gubernamental, donde todos los poderes del Estado se concentran en un individuo, un grupo o un partido, sin permitir oposición alguna a sus acciones y a sus ideas, tiene poder y autoridad absolutos.
El sistema político Venezolano podría decirse que fue algo similar al Colombiano, es decir que el sistema político en ambos países se fundamentó en los partidos tradicionales Liberal y Conservador; fue hasta finales del siglo, cuando las diferencias se acentuaron.
Colombia mantuvo un régimen político democrático y constitucional hasta 1930 y Venezuela una tendencia federalista. En Colombia surgieron lideres regionales compitiendo por el poder, fue entonces cuando se dio paso a una restauración del sistema por medio de una Reforma Constitucional. En Venezuela en cambio, este proceso se dio por la vía de la dictadura y en ambos casos con el fin de acabar con el desorden de las guerras endémicas y grupos al margen de la ley; sin embargo Venezuela ha utilizado una política de NO aniquilación física de la oposición, mas bien aislarla por medio del exilio, Mientras que Colombia ha tenido tendencia a la supresión física del adversario sin notorias violaciones a la constitución
Otra gran diferencia formal, radica en la estabilidad Constitucional en Colombia, pues durante muchos años se mantuvieron invariables los rasgos fundamentales del estado, las funciones presidenciales y la independencia formal de los tres poderes y fue en el año 1191 en que fue dictada una nueva Constitución con destacada estabilidad jurídica con pequeños ajustes parciales sin quebrantar sus rasgos generales. En el caso de Venezuela, los cambios Constitucionales han sido frecuentes, aumentando los poderes presidenciales y suprimiendo el Consejo de Gobierno; aumentando períodos de gobierno, se podría decir que la Carta ha recogido los cambios de parecer de los dictadores, atendiendo a los caprichos de los despóticos personajes.
Estas diferencias Gubernamentales entre los dos países creo que es lo fundamental y con ello todas las consecuencias nefastas que salen a la vista como lo es el caso de Venezuela, un mal llamado socialismo…





SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content