Claves del entrenamiento deportivo mediante la realidad virtual

 
Related

6 motivos por lo que las naranjas no refrigeradas son mejores

Saludables
442 points

Cómo montar un restaurante post COVID-19

Saludables
406 points



Most recent

SALTO CUANTICO EN POLITICA

pensamiento Libre
76 points

5 Consejos para fortalecer el sistema inmunológico rápidamente (comprobados científicamente)

NOTICIAS-ETF
106 points

La edad de la razón

El diario de Enrique
8 points

¿Cómo detectar un alimento ultraprocesado?

NOTICIAS-ETF
12 points

Maradona: las 6 enfermedades que más problemas le dieron al pibe de oro

NOTICIAS-ETF
96 points

El software que está cambiando el mundo del ecommerce

Pluglin
14 points

5 consejos para averiguar los gustos de alguien antes de hacerle un regalo

MaríaGeek
12 points

Tips para triunfar con una tienda online para expertos de un sector

Mis Noticia
10 points

La invisibilidad de esa invisible mujer

El diario de Enrique
10 points

Ventajas de la traducción simultánea

Mis Noticia
12 points
SHARE
TWEET
La realidad virtual se está incorporando a muchas facetas de nuestro día a día para hacernos la vida más fácil. En este artículo te presentamos algunas claves del entrenamiento deportivo utilizando realidad virtual. Si te interesa conocer cómo la realidad virtual puede ayudarte a entrenar mejor sigue leyendo porque a continuación presentamos las claves principales para optimizar el entrenamiento deportivo usando la realidad virtual.

Claves del entrenamiento deportivo mediante la realidad virtual

ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO
Sin duda cada vez son más los servicios que ofrecen los gimnasios: desde nutrición hasta estética pasando por fisioterapia. Es aquí, en esta visión integral del entrenamiento deportivo y del cuidado de la salud donde debe entenderse la realidad virtual. Dentro de la industria del fitness es una alternativa muy interesante para todos los negocios que quieran diferenciarse ofreciendo entrenamientos personalizados y programas de realidad virtual que los clientes vayan a poder seguir de forma sencilla y práctica, tanto en el centro como en la comodidad de su hogar si no disponen de mucho tiempo o prefieren entrenar en privado.

MUCHOS DEPORTES
Por otro lado, mediante la realidad virtual es posible entrenar muchos deportes diferentes con un mismo dispositivo. Practicar remo, elíptica, bicicleta, etc. en el gimnasio u en casa (según el material que tengamos), con seguimiento profesional y con un entrenamiento totalmente personalizado para poder mantenernos en forma mientras nos entretenemos.

PERSONALIZACIÓN DEL ENTORNO
Pero sin duda, además de esta especialización y control por parte de entrenadores y programas virtuales y la gran oferta de deportes a los que se puede aplicar, la verdadera ventaja del entrenamiento mediante realidad virtual es que te permite realizar todo tipo de actividades en entornos únicos y de esta forma resulta mucho más sencillo el crear y mantener el hábito de la práctica deportiva. Con la realidad virtual aplicada al entrenamiento puedes estar en la bicicleta en el gimnasio y disfrutar como si estuvieras subiendo un puerto de montaña o estar haciendo remo en una máquina y sentir que estás en una regata en mitad de un lago de Escocia.

GAMIFICACIÓN AL PODER
Sin duda es por estos motivos que uno de los principales beneficios de la realidad virtual aplicada al entrenamiento es que nos irá enganchando poco a poco a la práctica deportiva animándonos a movernos más y más cada día porque convertirá nuestros entrenamientos en un juego. A la mayoría de personas que nunca han hecho deporte es más que probable que lo que más les cueste sea el mantener viva su motivación diaria y de esta manera, con este tipo de incentivo lúdico será mucho más sencillo empezar a crear una vida mucho más saludable a nuestra medida.

ENTRENAMIENTOS ESPECIALIZADOS
Además el entrenamiento deportivo mediante la realidad virtual también se está convirtiendo en un gran recurso utilizado por los profesionales de diferentes deportes como el fútbol o el tenis. Este tipo de entrenamiento les permite analizar todas sus jugadas, realizar mediciones de datos y practicar y corregir los movimientos más problemáticos para mejorar su técnica y optimizar su juego.

MOTIVACIÓN EXTRA
Como indicábamos más arriba, sin duda el entrenamiento deportivo mediante la realidad virtual aporta una motivación extra para la mayoría de deportistas, ya que mediante la experiencia inmersiva consigue que el entrenamiento se vuelva mucho más divertido y además permite practicar muchísimos deportes diferentes que van desde el fitness hasta el ciclismo pasando por el remo y por la fuerza general.

CUIDADO CON LAS LESIONES
Por último es fundamental tener mucho cuidado con las lesiones al entrenar mediante realidad virtual. Los expertos recomiendan combinar siempre este tipo de entrenamientos con las sesiones normales, ya que de lo contrario será muy complicado que puedas ponerte en forma. Ten en cuenta también que el uso excesivo u el mal uso de la realidad virtual puede provocarte lesiones, así que es fundamental usar siempre este tipo de tecnología de forma muy eficiente y con responsabilidad.

Fuente: theluxonomist.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content