¿Qué es un coche SUV y qué modelo es más resistente?

 
Related

Cómo serán las duchas inteligentes de 2030

Mis Noticia
434 points

Cómo mejorar el sonido de cine en casa sin cambiar de equipo

Mis Noticia
424 points



Most recent

Necesidad de saber

Enrique TF
8 points

DILIA ROSA MANJARREZ DE NUÑEZ, MUJER TRABAJADORA, EMPRENDEDORA Y ASPIRANTE.

Alcibiades Nuñez
10 points

La niña de los taconazos, el rosario de Krysta y el ingeniero del Carapé

Enrique TF
22 points

LA INFECTOCRACIA by LEON LEGAZCUE. Entre la pandemia y el apocalipsis

Tango Uruguay Rioplatense Sur
28 points

Panameño recibe nombramiento en organización de prestigio mundial

Technews
12 points

¿Obreros o esclavos asalariados?

Pablo Emilio Obando Acosta
54 points

Desde Venezuela Kate la modelo que te robará el corazón

Mildret Santiago
24 points

Los médicos advierten: "El otoño va a ser brutal"

Henri Monzó Catalá
38 points

EL ORIGEN DEL UNIVERSO

PENSAMIENTO LIBRE
14 points

Algunas recomendaciones si eres amante de la lotería y los juegos de azar

Guillermo Jose
18 points
SHARE
TWEET
Entre la gran cantidad de clases de coches que existen, una se destaca por sobre todo los demás; nos referimos a los SUV. Aunque no es una denominación que todas las personas conozcan, de seguro habrás escuchado de ellos. Este tipo de carros son aquello que, en teoría, pueden circular por todos los terrenos.

¿Qué es un coche SUV y qué modelo es más resistente?

De la misma manera, es un coche que cuenta con un gran espacio interior, suficiente para siete personas, incluido maletero modulable. Este vehículo se vanagloria de ser para “casi todo” pues sirve tanto para carretera como para turismo, por campo de la misma manera que un todoterreno. Ofrece el confort que necesitas con grandes prestaciones.

Muchas personas suelen compararlos con las 4x4. La verdad es que se diferencian en cuanto a las prestaciones y cómo están construidos. Los SUV están pensados para ir en carretera y pueden ser utilizados para terrenos agrestes. Por su parte, las 4x4 están pensadas para ir por terrenos agrestes gracias a su concepto de fabricación con su chasís con largueros y travesaños, además del montaje de caja de reductoras.

SUV, UNA GRAN HISTORIA
De este coche icónico se empezó a hablar en Estados Unidos en los años 80; no obstante, en países como España, no se popularizó hasta ya entrados los años 2000. Hoy en no extraño ver que todos los grandes fabricantes de vehículos tengan, dentro de su catálogo, uno de estos modelos. Lo cual habla bien de la demanda y el éxito que ha tenido en las diferentes partes del mundo a las que ha llegado.

Los SUV poseen una carrocería monocasco, de la misma manera que los turismos, pero que se encuentra más reforzada, pensada en un uso mixto entre carretera y campo. El sistema de tracción de estos carros se conecta automáticamente, sin tener que intervenir el conductor. A continuación, te daremos algunos de los más resistentes.

ACADIA 2019 DE GMC
Con una tracción en las cuatro ruedas es uno de los carros más resistentes ya que incluye alguna de la tecnología más avanzada, en el terreno de la seguridad, del mercado. En las pruebas de la NHTSA han sacado una calificación de cinco estrellas sobre cinco y en cuanto a la tracción delantera su calificación es de cuatro estrellas.

De la misma manera, si lo que buscas es seguridad, encontrarás que cuenta con la tecnología recordatoria de asiento trasero. Esta le recuerda al conductor que revise el asiento trasero por si se ha quedado algún objeto que sea necesario.

PATHFINDER DE NISSAN
El IIHS hizo algunas pruebas en escenario de choque con este vehículo, y en todas ellas obtuvo puntuaciones de Bueno. Con esto la marca recibió el premio de Mejor opción de seguridad, además de con el desempeño de los faros. Cuando se le realizó la prueba de choque de la NHTA, su puntuación fue de cinco estrellas por su resistencia en el lateral y de cuatro en resistencia frontal.

Algunos de los complementos con los que cuenta este coche son frenado automático de emergencia y sensores traseros de estacionamiento. Además, se le puede equipar supervisor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y sistema de cámara de 360 grados.

NICKS 2019 DE NISSAN
Este auto se gana un espacio entre los más seguros debido a que se le realizaron varias pruebas de choque y todas tuvo calificaciones sobresalientes, además su equipamiento incluye faros Led con lo cual se ganó el premio a mejor opción de seguridad por la IIHS.

Otras pruebas realizadas por la misma organización tuvieron el mismo resultado, aunque en la prueba de pequeña superposición de choque de lado del pasajero delantero no salió muy bien librada. La NHTA le dio cuatro estrellas en general, cinco en la prueba de choque lateral y cuatro en la prueba de volcadura y choque frontal.

Fuente: www.lanzadigital.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content