¿Cómo lograr que abran nuestros emails?

 
Related

Permisos QR para salir de casa recibidos por SMS, el método griego en cuarentena

Actualidad
736 points

Coronavirus: por qué la pandemia está cambiando el comportamiento de las ratas y son mas visibles

Actualidad
938 points



Most recent

El olvidado pecado de ser feliz

Henri Monzó Catalá
26 points

Los médicos advierten: "El otoño va a ser brutal"

Henri Monzó Catalá
42 points

Así cambiarán los cruceros cuando vuelvan a navegar

MaríaGeek
426 points

HyperX lanza nuevos módulos de memoria Predator DDR4 RGB y FURY DDR4 RGB de hasta 256 GB

Juan C
8 points

Acostumbrarse a todo

Enrique TF
16 points

Claves para destacar en la venta de juguetes para adultos

MaríaGeek
14 points

El guaperas del Z4, la vieja caradura de la cola del pan y la cháchara diaria

Henri Monzó Catalá
12 points

Lyn May o el gran vacío existencial

Pablo Emilio Obando Acosta
22 points

Qué es el cuckolding o cómo ser infiel sin romper la relación de pareja

Henri Monzó Catalá
8 points

La esencia de las cosas sencillas

Henri Monzó Catalá
22 points
SHARE
TWEET
Tanta es la información que recibimos que nuestros ojos y mente se han convertido en un verdadero software antispam. Procesamos rápidamente donde haremos click y que cosa ni nos detendremos a leer. Con todo esto en mente ¿cómo logramos que se nos preste atención en los correos? Aquí una sencilla guía que resume puntos a tener en cuenta.

¿Cómo lograr que abran nuestros emails?

1- EL ASUNTO DEBE TRASMITIR SOLO PARTE DE LA INFORMACIÓN

Toda persona busca captar rápido el contenido y sin creer que pierde el tiempo. Si nuestro asunto resume a la perfección toda la información no existirá un interés en su apertura. El ser humano es curioso por naturaleza y el asunto es quien debe despertar una incógnita. La apertura del correo es un primer paso que instala en la psiquis del lector un vinculo con algo/alguien que le es de su interés. Luego de la apertura la atención hacia nosotros es total. El correo permite explayar sobre la temática, así como también combinarlo con imágenes y links que permitan captar la atención y hacer más fácilmente la comunicación. Aunque parezca evidente en una estrategia de email marketing es importante centrar la atención en el proceso que sigue el lector y la información que cuenta al momento de ver el asunto. Que el asunto sea la mágica puerta que quieran abrir.


2- EVITA CAER EN SPAM

Tu asunto puede tener una tasa del 100%. Pero si no logras estar en la bandeja principal de tu potencial lector nada de esto servirá. El consejo sencillo es evitar prácticas abusivas donde tus clientes puedan sentirse incómodos. Sin embargo podemos estar realizando una buena práctica y así y todo caer en la bandeja de correo no deseado. En el blog de Mailrelay presentan una sencilla guía de como no hacer spam o ser identificado como tal. La guía resumen en 3 los pilares:

- Respetar las normativas locales y de los ISP
- Configurar correctamente a nivel técnico el remitente que utilizaremos
- Procurar que el diseño del boletín no suba el spamscore


3- CONTROLA LA FRECUENCIA

Dependiendo el tipo de contenido que quieras comunicar debe variar la frecuencia. No hay fórmulas mágicas que funcionen. Debes tener la capacidad de ANALIZAR si tus destinatarios mantienen un interés. Podemos estar fallando en enviar muchos, pero también puede ser el caso que tardemos mucho entre correo y correo. Supongamos que enviamos emails con contenido noticioso. Si el receptor no se satisface con la información recibida a tiempo buscará otro canal para informase. Luego considerá que no requiere de nuestros correos. A la inversa sucederá con contenido vinculado a toma de decisiones como puede ser el de compra/venta de artículos o servicios. Sería muy extraño un día decidir que no queremos comprar un paquete de viaje al caribe, pero al otro día cambiar de opinión por un correo nuevo. En todo caso como receptores buscaremos aquel correo que no leímos. Si encuentras una forma de analizar la apertura de tus correos será lo ideal. Lo peor que nos puede pasar es que nuestros lectores nos manden manualmente a la bandeja de correo no deseado.


4- ANALIZA A TU PÚBLICO

Mientras más puedas segmentar a tu público mejor eficiencia podrás tener. No basta con únicamente poner en el correo el nombre del receptor haciéndolo parecer personalizado. Aunque esto es importante más importante aún es crear un canal de comunicación entre el receptor y el emisor. El contenido, la frecuencia, el asunto y también las formas son quienes permiten crear un puente más solido. Un público más grande se sentiría más a gusto, por ejemplo, con cuestiones formales sin tener que hacer clics en botones o links, mientras que un público joven probablemente esté más a gusto digiriendo la información con contenido interactivo. Entender a tus receptores requiere de tiempo y de analítica, y al igual que antes, no existen fórmulas mágicas. Enviar, analizar, cambiar cíclicamente es la única forma de mejorar. Por suerte hoy en día existen varias herramientas de CRM y emial marketing en internet de pago y gratuitas que podrán ayudarte con esta tarea.

Esto es una sencilla guía en la que intenté de resumir en lo que mi entender son los 4 puntos más importantes. ¿Tú cúales crees que son? Te leo en los comentarios!
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content