Colombia se convierte en 2019 en un mercado claro para invertir

 
Related

Recomendaciones para evitar caer en las estafas con el Trading en Bitcoin

Noelia Carbonell Llopis
368 points



Most recent

Alarma: Los rayos se triplican en el Ártico por el cambio climático

Enrique TF-Noticias
398 points

Nueva crisis de la vacuna Astrazeneca: "La EMA ha sido la única coherente".

Enrique TF-Noticias
78 points

Cada Abeja Cuenta y Pocoyó ofrecen consejos para cuidar el medio ambiente

Avant Garde
202 points

Now, ahora

Enrique TF-Relatos
12 points

HyperX establece el récord mundial de overclocking DDR4 a 7156MHz

Turismo&Tecnología
6 points

Tuve dos sueños

Enrique TF-Relatos
14 points

Basta ya de tanta mediocridad

Enrique TF-Relatos
8 points

Piden retirada mascarillas FFP2 fabricadas con grafeno que podrían dañar los pulmones ¿Cuales son?

Enrique TF-Noticias
50 points

Fear The Walking Dead regresa a Colombia

Avant Garde
16 points

La Luna

Enrique TF-Relatos
8 points
SHARE
TWEET
Diversos factores de peso propio han hecho que Colombia, en los últimos meses, se posicione como uno de los países en los que resulta más recomendable invertir. La evolución de sus cifras turísticas, la manera en la que la economía de la nación está despertando y las oportunidades del mercado inmobiliario, sumado todo ello al establecimiento de una clase media con poder adquisitivo, hacen de este país un jugoso mercado al que vigilar de cerca.

Comenzando por Bogotá y acabando por cada una de las ciudades que forman Colombia, todas las regiones del país están llamadas a disfrutar de una mejora y un crecimiento enormes en los próximos años. Quizá sea por su posición sobre la altura del mar, dado que la capital colombiana es la cuarta ciudad de mayor altitud, quizá solo sea por lo atractivo de sus calles y tradiciones, pero Bogotá levanta pasiones. Tal y como en los últimos años el panorama de la ciudad ha cambiado, también lo está haciendo su sociedad, la economía y el poder adquisitivo de las familias. Lo que se puede ver es que cada vez en Colombia se vive mejor. Motivo por el cual no sorprende que recientemente Bogotá fuera elegida como la quinta ciudad del futuro de Latino América.

¿Pero cuáles son los principales motivos que llevan a este crecimiento y a este buen estado de forma en el que se encuentra tanto Bogotá como Colombia en general?

Crecimiento del turismo

No hay duda de que esta es la primera razón de la mejoría económica de Colombia. Todos los países necesitan el turismo para sobrevivir y cuanto más volumen turístico absorben, más ingresos reciben. De ahí que la mejoría turística que ha disfrutado Colombia en los últimos años haya llevado a que las arcas del país se vean muy recompensadas. Nos podemos hacer a la idea de lo mucho que está mejorando Colombia en cifras turísticas al ver que en el año 2006 el país manejaba datos de 1 millón de turistas al año, mientras que en 2017 la cantidad ya había superado los tres millones. Estamos hablando de un crecimiento tan espectacular que por lógica los ingresos y la economía del país se ven muy beneficiados.

Por supuesto, Bogotá es el destino principal de los visitantes, pero se está viendo que hay otras ciudades del país que también atraen mucho al turista. Lugares como Medellín y Cartagena encabezan las listas de popularidad y hacen que aunque los turistas hayan viajado al país una vez para ver Bogotá, tengan ganas de volver para visitar en su segunda ocasión una de las otras ciudades.

La mejora de la imagen del país

Colombia ha ganado mucho en los últimos años. Aunque los dirigentes del país eran conscientes de cómo su nación estaba en el mismo saco que otros territorios de Latino América que en el pasado no eran considerados como lugares seguros, poco a poco se han alejado de esta imagen. La nación ha ido perdiendo progresivamente esa imagen de peligrosidad de la que hablamos para convertirse en lugar de ello en una representación de los avances tecnológicos y culturales de una de las zonas más queridas de América Latina. La imagen del país y en especial de Bogotá también han mejorado por la cantidad de eventos, reuniones y negocios que se realizan en el país. A diario pasan por sus aeropuertos miles de personas que aunque viajen por un motivo concreto, como trabajo, son capaces de ver las maravillas de Colombia y todo lo que ofrecen sus ciudades al visitante.

Su economía se dispara

Los especialistas aplauden el trabajo que se está realizando en Colombia para que cada vez más negocios y empresas del mundo entero decidan tener una presencia activa en el país. Los indicadores económicos hablan de cómo Bogotá está posicionándose como una de las regiones de América Latina de mayor crecimiento y posibilidades. Tanto los negocios nacionales como los que vienen del extranjero potencian a diario esta ciudad y se convierte poco a poco en una de las zonas calientes de los negocios en esta parte del mundo. Es en Bogotá donde se encuentran la gran mayoría de las grandes compañías mundiales, así como las multinacionales más importantes del país. La fuerza colaborativa de distintas entidades para lograr que Colombia progrese y se posicione de una manera notable está llevando a que los resultados sean de primer nivel.

Estudios como un informe reciente que publicó la FDI, se estimó que Bogotá es la segunda ciudad de América que mejor está aplicando su estrategia para cautivar las inversiones de empresas del extranjero. Se encuentra solo por detrás de Sao Paulo y hay grandes factores que ayudan a dar más empuje a la presencia del país y en especial de la capital. Por ejemplo, que las tasas de desempleo son cada vez menores, que se está invirtiendo más, que hay más seguridad y que el promedio de las familias ahora tiene mayor nivel adquisitivo. Los principales sectores que se han visto impulsados por este crecimiento económico son el de las telecomunicaciones, el turístico y el de los servicios financieros, abriendo gran cantidad de posibilidades.

El auge del mercado inmobiliario

En diez años Colombia ha cambiado de una manera espectacular. Las tasas de crímenes se han reducido de una forma absoluta gracias a las políticas introducidas por el actual presidente y esto ha llevado a que el mercado inmobiliario viva un boom sin precedentes en la región. Cada año se está viendo cómo el mercado inmobiliario de la región de Bogotá crece en un valor del 8%, lo que se trata de un crecimiento estable que marca tendencias. En parte el motivo por el cual el mercado mobiliario vive tan buen momento se debe a la forma en la que se dividen los tipos de hogar en categorías y esto lleva a que se delimite bien el acceso por parte de los ciudadanos.

Con el crecimiento de la clase media y el refuerzo de las carteras de las familias también se ha visto un incremento en la necesidad de tener más y más hogares disponibles de calidad para habitar. Se ha comenzado a remodelar estructuras y edificios, construyendo mejores viviendas y haciendo que toda Colombia mejore económicamente y que el país, a grandes rasgos, se vea fortalecido y mucho más sólido. Por supuesto, personas del mundo entero también se han interesado por tener viviendas en Colombia, tendencia a la que el país está respondiendo con una inversión cada vez mayor en estructuras.

Colombia como país de futuro

Todo está escrito para que Colombia, por medio del progreso principal que ha vivido Bogotá en los últimos años, sea una de las ciudades de América Latina que más va a destacar de aquí a otros diez años. La manera en la que se vive en el país, cómo ha mejorado la sociedad, la seguridad de las ciudades y el acceso a servicios y viviendas, está separando Colombia de otros de los países de América Latina con gran diferencia. Los expertos en finanzas y en el mercado económico en general hablan de una de las naciones que más van a despegar y que llegarán más lejos en la representación del progreso en Latino América.

Fuente: colombiagov.com.co
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content