7 bancos de música que puedes utilizar en tus videos

 
Related

Recomendaciones para evitar caer en las estafas con el Trading en Bitcoin

Noelia Carbonell Llopis
368 points



Most recent

GRAN COLOMBIA GOLD REPORTA RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE Y DE LA TOTALIDAD DEL AÑO 2020; PUBLICA

Image Press
12 points

Now, ahora

Enrique TF-Relatos
12 points

Fin de la humanidad?: 4 situaciones que podrían matarnos antes de que el planeta se quede sin nubes

Enrique TF-Noticias
8 points

Proyecto Integral de la Reserva de la Biósfera Islas Marías, una iniciativa con objetivos de sustent

Turismo&Tecnología
6 points

Se confirma: Adiós a la vacuna anti COVID de Janssen, de momento

Enrique TF-Noticias
114 points

Alarmismo mal controlado?: Piden parar de vacunar en EEUU con la vacuna de Janssen

Enrique TF-Noticias
8 points

3 DESTINOS PARA AISLARTE DEL MUNDO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Turismo&Tecnología
12 points

Se buscan ideas en las universidades para resolver los desafíos del sector energético

Comunicae
8 points

Cada Abeja Cuenta y Pocoyó ofrecen consejos para cuidar el medio ambiente

Avant Garde
202 points

Piden retirada mascarillas FFP2 fabricadas con grafeno que podrían dañar los pulmones ¿Cuales son?

Enrique TF-Noticias
50 points
SHARE
TWEET
Algunas plataformas de internet como YouTube son capaces de detectar si la música que le has agregado a algún video que subiste tiene copyright, por lo que debes tener cuidado a la hora de escoger las canciones que deseas añadir a tu contenido.

7 bancos de música que puedes utilizar en tus videos

Para no tener problemas con esto y que eliminen tu contenido de la plataforma, en este artículo te recomendaremos 7 páginas en las que podrás encontrar canciones y música libres de derechos de autor para agregar a tus videos sin tener que preocuparte.

Conseguir música gratis

Si eres un entusiasta de la edición de videos, o si estás iniciando en este mundo, deberás tener en cuenta que ciertas plataformas como Facebook o YouTube tienen un control muy estricto respecto a la música que se utiliza en los videos que subes en ellas.
Aun si tu contenido no tiene fines comerciales, las canciones que hayas escogido para incluir en tu video podrían tener derechos de autor, y como consecuencia, plataformas como YouTube tendrán que eliminarlo o silenciar el audio puesto que infringe las normas de derechos de autor.

Lo mismo sucede si escoges una canción específica para tu nueva página web, por ejemplo. Lo que deberás hacer es conseguir canciones que sean libres de derechos de autor y, para tu tranquilidad, en internet existen distintos bancos de música gratis y libre de copyright.
En estas 7 páginas podrás encontrar música gratis y libre de derechos de autor para que puedas utilizarla en tus videos y no te encuentres con que el video que habías subido a YouTube u otra plataforma lo han eliminado porque la música que agregaste en él tenía copyright.

Más adelante te revelaremos algunas páginas donde descubrirás música libre de copyright que podrás descargar de forma legal y utilizar en tus videos sin tener que preocuparte por los derechos de autor. Esta música la puedes utilizar para diferentes fines, respetando la licencia, en caso de que la tenga.
Casi todas estas bibliotecas sirven gracias a la licencia Creative Commons. Algunas aprueban el uso comercial de las canciones sólo con mencionar al autor. Debes asegurarte de que la canción que hayas elegido esté disponible para el uso concreto que le vas a dar.

• SoundCloud
Si estás buscando una increíble selección de música de fondo para videos que suene más como música real, entonces SoundCloud es la opción perfecta para ti.

La mayoría de la música que está disponible en SoundCloud cuenta con la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes usar las pistas siempre que sigas las pautas establecidas por el artista y trabajes por adelantado para utilizar la función de búsqueda.
Una vez que domines esto, descubrirás que hay un montón de buena música de artistas de todo el mundo libre de derechos de autor que podrás utilizar con tranquilidad para tus proyectos.

• ccMixter
Este es uno de los bancos de música más completos que podrás encontrar. Funciona de la siguiente manera: los artistas suben sus canciones a la plataforma, tú descarga los temas que más te gusten libres de copyright y los usas para agregarlas a tu contenido.
Sin embargo, las canciones tienen licencia Creative Commons, por lo que deberás hacer mención del artista para poder hacer uso de ellas.
En su página web, tendrás que ir a la sección de ‘’búsqueda por tag, ahí podrás filtrar su gran listado de canciones, clasificadas por género, instrumento o estilo. Además, posee un buscador interno, por si ya tienes pensado lo que necesitas para tu proyecto.

• Mobygratis
Hace algunos años, Richard Melville, cantante y compositor norteamericano, mejor conocido como Moby, tomó la decisión de que la mayoría de sus canciones serían gratuitas.

Para lograr esto creo un sitio web sencillo donde luego de registrarte, podrás descargar muchas de sus canciones.
Existen en concreto más de 150 de ellas. La única regla para el uso de las canciones es que tu contenido sea sin fines de lucro y que hagas mención de él dónde aparezca su tema.

• Free Music Archive

Este es otro de los sitios web donde descubrirás mucha música buena y libre de copyright. Este portal es un banco musical que pertenece a la emisora de radio independiente de Estados Unidos WFMU, que tiene más de 60 años al aire.
En Free Music Archive, además de conseguir música buena y libre de derechos de autor, encontrarás un listado de las canciones más populares de la semana, el mes anterior y de toda la historia del sitio web.

• NoiseTrade
Mientras muchos artistas te cobran por utilizar sus temas en cualquier parte, otros se mueren porque las uses en tu contenido. NoiseTrade no es sólo un banco de música, es un sitio donde se pueden encontrar sus usuarios y músicos independientes.

Están disponibles para ti, totalmente gratis, miles de temas y hasta álbumes completos de músicos que se quieren dar a conocer. Cada uno de ellos cuenta con su propia página en la que podrás conseguir todas sus canciones.
Para poder descargar su música, deberás dejarles un correo electrónico en donde recibirás la canción que hayas escogido.

• YouTube Audio Library
Existen un montón de canciones gratuitas disponibles en la enorme biblioteca de audio de YouTube ¡Y lo mejor es que son libres de derechos de autor! Su funcionalidad de búsqueda te permite ordenar por género, instrumento, duración, atribución e incluso estado de ánimo.
Con el filtro de "popularidad" podrás ver rápidamente qué canciones son las más descargadas por los usuarios.

• Jamendo
Jamendo cuenta con una increíble selección de música, además de que tiene la característica de retribuir a sus artistas.
También es uno de los pocos bancos de música que les permite a los especialistas en marketing elegir música en función de lo que estén necesitando.
¿Buscas una canción para un video de Facebook? ¡Genial, lo tienen! ¿Tienes curiosidad por saber qué canción podría funcionar bien en tu video de YouTube? ¡No hay problema! En Jamendo podrás encontrar la música libre de derechos de autor que necesitas agregar en tu video.


Fuente: descargarclip.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content