En Orizaba. Nueve meses de una administración gris.

 
Related

Segun el libro "Historia de Orizaba" la conquista española fue en 1480

face noticias
288 points



Most recent

Epidemiólogos insisten en medidas de prevención anticovid en vacunados

NOTICIAS-ETF
10 points

CARTA A LOS SRES. VETERANOS DE LA GUERRA EN COLOMBIA

pensamiento Libre
68 points

Nuevas esperanzas: Beneficios vistos con Losmapimod, Primero para el ensayo FSHD, dice Fulcrum

NOTICIAS-ETF
10 points

Si le han recetado aspirina para prevenir estas dolencias ¡cuidado!

NOTICIAS-ETF
198 points

La edad de la razón

El diario de Enrique
8 points

ASMR: cómo elegir el micrófono adecuado para crear tu propio contenido y relajar al mundo

Turismo&Tecnología
14 points

Maradona: las 6 enfermedades que más problemas le dieron al pibe de oro

NOTICIAS-ETF
80 points

La OMS alerta q podrían producirse 700.000 muertes en Europa de aquí a marzo a causa del coronavirus

NOTICIAS-ETF
40 points

Cambio climático: guía simple para entender el calentamiento global

NOTICIAS-ETF
8 points

APOYEMOS A ESTE GUAMBITO TOLIMENSE GUILLERMO PEREZ FLÓREZ

pensamiento Libre
88 points
SHARE
TWEET
Hoy se cumplen nueve meses de la administración que preside Igor Fidel Rojí López el alcalde de la “continuidad”. Continuidad que para nada se ha visto en la ciudad de las aguas alegres.

En Orizaba. Nueve meses de una administración gris.

El primero de enero del año en curso tomo protesta como alcalde de Orizaba el empresario gasolinero Igor Fidel Rojí López, su victoria fue cuestionada por la poca diferencia con la que le gano la elección a su más cercano contendiente (y primo) Daniel Zairick.

Igor Rojí llego a la presidencia municipal con la duda ciudadana. Para muchos, la silla que dejo vacante Juan Manuel Diez era difícil de llenar y hoy a cuatro meses de terminar el año se ha confirmado que efectivamente le quedo enorme el puesto.

En un análisis rápido y frio, la percepción de la población es que en esta administración no pasa, ni pasara nada. La ciudad luce sucia, las baceras aumentaron y la corrupción en el palacio municipal esta desbordada. La idea de la “continuidad” en Orizaba tenía grandes expectativas por parte de una ciudadanía que confió en el candidato de Juan Manuel Diez.

Hoy, esa ciudadanía se ha desencantado de una administración que dista de lo que se esperaba y se ha convertido en un gobierno gris y sin rumbo. Las promesas de campaña de Igor Fidel Roji López lucen lejanas e incumplibles. Tan solo este año la “magna” obra de Igor Roji es el pintado del palacio municipal y a unos meses de que termine el año no se ve para cuando terminen tan grande obra. ¿Y el estadio, el funicular, la ciudad del futbol, el planetario? Si no puede acabar de remozar el palacio municipal mucho menos podrá cumplir la más pequeña de estas promesas de campaña.

Inexperto (aunque según el aprendió del mejor o al menos eso decía en campaña), sin iniciativas y con un circulo de ineptos aplaudiendo como focas todas sus ocurrencias, el munícipe chayotero solo busca reflector y salir en las fotos a como dé lugar. Su Megalomanía no pasa desapercibida aun para sus más cercanos. Por preferir el reflector, la ciudad lo único que ha tenido son escándalos, uno de ellos y el más reciente es la opacidad en las cuentas y lo que se hace en lo oscurito con el dinero de los Orizabeños . A la fecha no ha sido respondido por Rojí ni por la sindica municipal ni por el inepto e inexperto secretario del ayuntamiento: ¿se hicieron un auto préstamo los miembros del cabildo?

Si es así ¿bajo qué términos? ¿de cuanto? ¿cual es la justificación? ¿por que se lo hicieron y de que dinero? Y ¿Por qué tanto misterio de este asunto? Así y de este tamaño son las cosas en una ciudad que empezaba a brillar con luz propia. Una ciudad que hoy es dirigida por un grupo de ineptos que la están encaminando al desfiladero a causa de sus escándalos, corruptelas , megalomanías, e intereses personales.

Una administración gris que pinta para negra y un alcalde que por más que le haga al cuento y gaste millones en su promoción y en eventos “patito” que no sirven para nada más que satisfacer su enorme ego y así tratar de llenar una silla que jamás podrá llenar. Hoy la pluviosilla más que nunca está sin rumbo y sin un líder fuerte y legítimo.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content