Segun el libro "Historia de Orizaba" la conquista española fue en 1480

 
Related

En Orizaba. Nueve meses de una administración gris.

face noticias
254 points



Most recent

Respiro y el corazón late

El diario de Enrique
16 points

Nuevas esperanzas: Beneficios vistos con Losmapimod, Primero para el ensayo FSHD, dice Fulcrum

NOTICIAS-ETF
10 points

La línea Kingston FURY libera el rendimiento en SSD´s

Turismo&Tecnología
8 points

El software que está cambiando el mundo del ecommerce

Pluglin
10 points

Los positivos resultados de la píldora Paxlovid, nueva arma de Pfizer contra la covid-19

NOTICIAS-ETF
168 points

5 consejos para elegir una buena sala de póker online

MaríaGeek
6 points

El virólogo Luis Enjuanes pide que la Seguridad Social no cubra el tratamiento a los no vacunados

NOTICIAS-ETF
8 points

Beneficios para reflexionar de vivir una experiencia en el extranjero

Curiosidades
12 points

SE ENCIENDE EL DEBATE POLITICO

pensamiento Libre
62 points

Eduardo Romo Rosero y sus Semillas de Cambio social y espiritual.

Pablo Emilio Obando Acosta
8 points
SHARE
TWEET
Cira Medrano Caballero fue la encargada de un libro para niños de tercer grado de primaria. Un libro plagado de errores de sintaxis, de redacción, con faltas de ortografía y lo peor, datos falsos. Otro "clásico" de Igor Roji alcalde de Orizaba y su lacayo Fernando Trueba director de desarrollo humano.

Segun el libro "Historia de Orizaba" la conquista española fue en 1480

El libro "Descubriendo la Historia de Orizaba" fue presentado hace unos días en el auditorio metropolitano con bombo y platillo, con invitación y todo cual fiesta imperial. Al evento acudieron niños de diversas escuelas acompañados de padres y maestros, a todos se les entrego un volumen del citado libro, todo fueron risas y aplausos.

Igor Rojí no cabía de gusto, su megalomania estaba a todo lo que daba, y Cira Medrano como pavo real se paseaba de un lado a otro presumiendo a su "bebe". Según palabras de la propia funcionara "ella misma investigo, redacto y analizo documentos de hasta doscientos años" y "confronto y aclaro discrepancias entre diversos autores" eso contaba al que quisiera escucharla.

Hoy unos días después y con cinco mil ejemplares impresos ya repartidos, se descubrió otro clásico de esta administración: un libro de historia infantil hecho con las patas.

El libro tiene errores por todos lados, no solo en la sintaxis de lo escrito, también de ortografía. No contiene fechas exactas y lo que es peor errores históricos brutales. El mas grande de estos errores de esta pifia institucional es el que dice que la conquista española inicio en 1480. Según Cira Medrano (la autora de esta basura) la conquista española inicio doce años antes del descubrimiento de América.

En otros textos del "libro de historia" el Mier y Pesado es un "Poloforum" y Jose Maria es "Nerdo" y no Naredo. Así como lo leyó, la incipiente funcionaria del ayuntamiento de Orizaba rebautizo a un personaje destacado y nadie hace ni dice nada al respecto.

Del libro se hicieron cinco mil ejemplares y costaron alrededor de 300.000 pesos. dinero de los Orizabeños que se fue a la basura y no se ve que nadie pague las consecuencias de estos errores. Los niños se llevaron un libro que da pena y el alcalde sigue en su mundo de caramelo donde todo sabe a bombom, mientras Fernando Trueba no sabe que hacer con el puesto que le dieron.

A Cira Medrano como premio a su incapacidad e ignorancia le dieron una dirección patito según su pagina de linkedin: dirección de vinculación (sea lo que eso signifique) el premio se lo otorgaron junto con un aumento de sueldo gracias a que su "papi" un conocido dentista de pluviosilla le pidió al alcalde Igor Fidel Rojí Lopez (muy amigo del dentista) apoyara mas a su talentosa hija.

otro hermoso caso de trafico de influencias en Orizaba que se paga con dinero de los ciudadanos
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content