La natalidad se estanca en España cada vez más

 
Related

La OMS advierte del peligro de no atajar las almorranas

Secretos de internet
368 points



Most recent

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
10 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
28 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
18 points

Miguel Sabido recibre premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Benjamin Bernal
14 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
14 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
10 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points
SHARE
TWEET
Los tiempos han cambiado y con ello también el número de miembros de la familia. Si hasta la década de los 70 u 80 predominaban el número de familias que tenían más de tres hijos, hoy ese número ha bajado y es incluso poco frecuente que las parejas tengan más de dos hijos.

La natalidad se estanca en España cada vez más

Concretamente en España el descenso de la natalidad está experimentando mínimos históricos. Las razones son muchas, podríamos culpar a la crisis económico, a la incorporación de la mujer al trabajo e incluso el retorno de los inmigrantes, pero sobre todo al cambio de valores que se viene experimentando desde hace décadas. La edad de tener el primer hijo ha cambiado significativamente, influyendo notablemente en esta crisis de natalidad, si bien antes a los 25 años la mujer ya tenía su primer hijo, hoy esa edad se retrasa a las 32 años, en https://embarazosemanaasemana.net/ puedes conocer toda la información necesaria para saber acerca de tu embarazo.
Tradicionalmente las parejas se casaban alrededor de los veinte años y ya se esperaba de ellos que al poco tiempo tuvieran hijos, más aún en el campo, donde los hijos ayudaban en las tareas de la casa, cuidando el ganado o lo que hiciera falta. Actualmente aunque hay un repunte del número de bodas, las parejas lo hacen con una edad media de 35 años. Además la idea de que el matrimonio es para toda la vida ha desaparecido, de hecho cada vez aumentan más las separaciones y divorcios, lo que impide que la pareja continúe procreando.
Los cambios sociales y económicos con respecto al pasado han cambiado enormemente y llevan consigo un cambio en la idea de la natalidad. El tener hijos y formar una familia ya no es el objetivo principal de los jóvenes, que ahora desean prolongar cada vez más su idea de calidad de vida, menos preocupaciones, ataduras y responsabilidades.
La incorporación de la mujer al trabajo también supone un retroceso en la edad de concepción, respondiendo también al cambio de valores culturales, ahora las mujeres cada vez más optan por su desarrollo profesional, retrasando la edad para la maternidad. Conciliar trabajo con la vida familiar todavía sigue siendo un caballo de batalla en la sociedad actual. Las parejas pasan mucho tiempo en sus trabajos y no pueden atender en las mejores condiciones a sus hijos, por lo que deciden retrasar cada vez más la idea de crear una familia.
Otro cambio cultural que afecta a la procreación es la cada vez mayor información acerca de la existencia y utilización de métodos anticonceptivos. En tiempos pasados no había métodos conceptivos seguros y cuando los hubo había poca información e incluso estaban mal vistos. Eso hizo que hubiera muchos más embarazos, muchos de los cuales no deseados. Ahora hay información adecuada sobre la existencia y utilización de los mismos, así como la existencia de centros de planificación familiar donde recibir asesoramiento sobre esta y otras materias relacionadas.
Otra razón puede ser la económica, antiguamente no se necesitaba tanto para tener un hijo y se iba tirando con lo justo y necesario. La sociedad actual, cada vez más consumista, evidencia que para tener un hijo hay que asumir un coste económico importante que no todo el mundo quiere o puede asumir.
Si te ha gustado este artículo puedes consultar más visitando la portada de mi blog.



Fuente: embarazosemanaasemana.net
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content