ONU Llamado a la situación de miles de detenidos en Siria

 
Most recent

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
12 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
12 points

La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
8 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
34 points

Hankook Tire Colombia nombra a nuevo Gerente General

Tecnologia
16 points

Consulta y colaboración: La base para el desarrollo turístico de Bogotá

Comunicaciones
20 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
16 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
22 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
14 points
SHARE
TWEET
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Zeid Ra'ad Al Hussein instó hoy jueves a las autoridades sirias que liberen a todos los que han sido detenidos por las fuerzas gubernamentales y sus milicias, sin el debido proceso, en algunos casos durante años y años . Esto es particularmente preocupante, dado informes de tortura sistemática y generalizada y otros malos tratos, así como terribles condiciones de detención.

ONU Llamado a la situación de miles de detenidos en Siria

Insto al Gobierno sirio que libere inmediatamente a todos los que han sido encarcelados por expresar pacíficamente sus puntos de vista y para asegurar que todas las personas detenidas tienen reconocida plenamente de sus derechos al debido proceso, es particularmente preocupante, los informes de tortura sistemática y generalizada y otros de malos tratos, así como terribles condiciones de detención. Activistas, abogados y defensores de derechos humanos, que eran ya vulnerables antes del estallido del conflicto, han sido blanco especial. Las estimaciones del número de personas en Siria, que se han celebrado en algún momento u otro en instalaciones gubernamentales y de detención de inteligencia desde las primeras protestas comenzaron en Daraa en marzo 2011 van desde decenas de miles a cientos de miles. Las fuerzas de seguridad son conocidas para detener a personas en puestos de control, durante las redadas, las incursiones militares y aun cuando los individuos aparecen en las instalaciones del gobierno por razones administrativas, como la inscripción de un nacimiento o acceder a los servicios sociales. Con demasiada frecuencia la detención puede llevar a la desaparición forzada o la detención prolongada y arbitraria. En muchos casos, las personas están en régimen de incomunicación durante semanas o meses, en particular de Seguridad Política, Seguridad del Estado, la Seguridad Militar y ramas de inteligencia de la Fuerza Aérea. Esto es particularmente preocupante dado el historial del Gobierno sirio de la tortura y los malos tratos a los detenidos, que ha sido bien documentado antes, y durante, el conflicto. Las milicias afiliadas con las fuerzas del gobierno también según los informes, crean sus propios puestos de control en diferentes partes de Siria y se han involucrado en el secuestro de activistas y defensores de los derechos humanos. Algunas de estas milicias se sabe que ejecutan en instalaciones en las que los secuestrados se llevan a cabo y se dice que se enfrentan a la tortura y los malos tratos. Varios informes de la ONU de derechos humanos también revelan un amplio patrón de tortura y malos tratos en centros de detención en las agencias de inteligencia, en las cárceles y los hospitales militares. La tortura es más común durante los primeros días o semanas de detención y se utiliza para obtener información, intimidar a los detenidos o para obligarlos a firmar confesiones falsas. También hay relatos de muertes en detención debido a la tortura y las condiciones de vida atroces.


GINEBRA (19 de febrero de 2015) - El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Zeid Ra'ad Al Hussein instó hoy jueves a las autoridades sirias que liberen a todos los que han sido detenidos por las fuerzas gubernamentales y sus milicias, sin el debido proceso, en algunos casos durante años y años . Esto es particularmente preocupante, dado informes de tortura sistemática y generalizada y otros malos tratos, así como terribles condiciones de detención.

Activistas, abogados y defensores de derechos humanos, que eran ya vulnerables antes del estallido del conflicto, han sido blanco especial. En un caso emblemático, tres destacados miembros del Centro Sirio de Medios y Libertad de Expresión, Mazen Darwish, Hani Al-Zaitani y Hussein Ghrer, ahora se han celebrado durante tres años por cargos de terrorismo. Durante los primeros nueve meses después de su detención por las fuerzas de seguridad del Gobierno el 16 de febrero de 2012, que estaban en paradero desconocido. El mes pasado, su juicio se aplazó por sexta vez sin nueva fecha de audiencia.

"Las estimaciones del número de personas en Siria, que se han celebrado en algún momento u otro en instalaciones gubernamentales y de detención de inteligencia desde las primeras protestas comenzaron en Daraa marzo 2011 van desde decenas de miles a cientos de miles", dijo el Alto Comisionado. "Las fuerzas de seguridad son conocidos para detener a personas en puestos de control, durante las redadas, las incursiones militares y aun cuando los individuos aparecen en las instalaciones del gobierno por razones administrativas, como la inscripción de un nacimiento o acceder a los servicios sociales. Con demasiada frecuencia detención puede llevar a la desaparición forzada o la detención prolongada y arbitraria".

"En muchos casos, las personas están en régimen de incomunicación durante semanas o meses, en particular de Seguridad Política, Seguridad del Estado, la Seguridad Militar y ramas de inteligencia de la Fuerza Aérea. Esto es particularmente preocupante dado el historial del Gobierno sirio de la tortura y los malos tratos a los detenidos, que ha sido bien documentado antes de, y durante, el conflicto ", agregó Zeid.

Las milicias afiliadas con las fuerzas del gobierno también han Según los informes, crear sus propios puestos de control en diferentes partes de Siria y se han involucrado en el secuestro de activistas y defensores de los derechos humanos. Algunas de estas milicias se sabe que ejecutar instalaciones en las que los secuestrados se llevan a cabo y se dice que se enfrentan la tortura y los malos tratos.

Varios informes de la ONU de derechos humanos también revelan un amplio patrón de tortura y malos tratos en centros de detención en las agencias de inteligencia, en las cárceles y los hospitales militares. La tortura es más común durante los primeros días o semanas de detención y se utiliza para obtener información, intimidar a los detenidos o para obligarlos a firmar confesiones falsas. También hay relatos de muertes en detención debido a la tortura y las condiciones de vida atroces.

"Recientes entrevistas con detenidos publicados revelan una situación sombría en la Sucursal de Seguridad Política, donde los detenidos habrían sido internados en celdas de no más de 6 x 7 metros, que contiene hasta 55 detenidos cada una, sin alimentación adecuada o la atención médica", Alto Comisionado dijo Zeid. "Ellos describieron el uso de salas de tortura y equipos, así como la extrema crueldad de los interrogadores."

Muchos de estos individuos han sido detenidos bajo la ley antiterrorista de 2012. Una amnistía presidencial en general se emitió en junio 2014 perdonador, entre otros, todos los individuos acusados en virtud del artículo 8 de esta ley, pero Mazen Darwish y sus colegas, junto con un número desconocido de otros, fueron excluidos del indulto.

A principios de este mes, Darwish fue trasladado a la prisión central de Hama y al-Zaitani a la prisión central de al-Sweida. La ubicación de estas prisiones hace que sea extremadamente difícil para sus familiares los visiten.
"Insto al Gobierno sirio que libere inmediatamente a todos los que han sido encarcelados por expresar pacíficamente sus puntos de vista y para asegurar que todas las personas detenidas tienen reconocida plenamente de sus derechos al debido proceso", dijo Zeid.

Informa: Andres Gonzalez

Fuente: onuderechoshumanos.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content