Cómo eliminar la resaca, mitos y verdades

 
Related

El Efecto Anclaje: Quedar atado en la primera impresión

Interés general
736 points

Desafío ¿Hacia donde va el autobús? ¿Derecha o Izquierda?

Interés general
4830 points



Most recent

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points
SHARE
TWEET
¿Tomaste un poquito de más anoche? ¿Te duele mucho la cabeza? ¿Estás como si te hubieran pegado una paliza?

Cómo eliminar la resaca, mitos y verdades

No caben dudas que estas pasando por el inevitable estadio de la resaca.

El alcohol es una sustancia tóxica, que provoca algunas desagradables secuelas al día siguiente, como deshidratación, mareo, dolor de cabeza, y náuseas o vómitos, entre otros signos de malestar.

La intensidad y duración de la resaca depende de:

La cantidad de alcohol ingerido,
El sexo (las mujeres son más sensibles a los efectos del alcohol),
El peso,
La edad (al envejecer metabolizamos peor el contenido etílico de las bebidas y disminuye nuestra resistencia) y
La capacidad de tolerancia al alcohólica que tiene cada persona.
La resaca se produce a consecuencia de unas sustancias residuales (el metanol, la histamina, el acetaldehído y diversos polifenoles) que se generan durante el consumo de alcohol y que al descomponerse producen más sustancias tóxicas que generan los típico síntomas de la resaca.

Por eso después de un consumo excesivo de alcohol se produce una situación de malestar general y deshidratación.

El famoso “saber popular” ha generado una serie de “mitos” frente a La resaca. Mitos acuñados por veteranos bebedores de bares y adolescentes trasnochadores, que han ido pasando de boca en boca a lo largo de los años, algunos más elaborados y lógicos que otros. Algunos verdaderos y otros tan falsos como las promesas hechas la noche anterior.

Estos son algunos de los mitos que se pueden escuchar por ahí:

Mitos Falsos Sobre La Resaca:

-SI no mezclas no te da resaca:
Si hoy te sientes morir, no tiene que ver con el hecho de que ayer mezclaras bebidas sino con el tipo de alcohol que tomaste. Las sustancias tóxicas que provocan ese malestar están en las bebidas menos destiladas y de color más oscuro. Por esto es que las que producen más resaca son coñac, vinos tintos, ron, whisky, etc.
-Tomar analgésico antes de acostarse:
La aspirina y el ibuprofeno eliminan el dolor de cabeza, pero no los demás síntomas. Al contrario, el paracetamol no es recomendable ya que el alcohol ingerido puede interferir en el metabolismo a nivel hepático y hacerlo tóxico.
-Tomar café o coca cola:
En lo único que puede ayudar es a que te despabiles un poco, pero la cafeína es muy diurética y provoca que sigas perdiendo agua durante el día (y justamente lo que necesitas es hidratación).
-Tomar mas alcohol al despertar:
No se quien habrá pensado esta solución, pero médicamente no tiene sentido. Tomar más alcohol en este estado no es nada recomendable, no hará que nos sintamos mejor, sino todo lo contrario.
-Comer alimentos ricos en grasas (papas fritas, hamburguesas)
Lo mejor es ingerir alimentos que sean ricos en cisteína, un aminoácido que se encuentra en la mayoría de los que tienen alto contenido proteico, por ejemplo el huevo. Deja las grasas para antes de tomar alcohol, sobre todo para evitar el malestar gastrointestinal.
-Agua fría y hielo: en las muñecas, en los genitales y en la cabeza. Esta es una receta frecuente entre jóvenes semidesmayados por el alcohol. Pero puede ser perjudicial ya que el alcohol es un depresor del sistema nervioso y hace que baje la temperatura corporal. Una ducha fría puede empeorar la situación y ser potencialmente grave.
-Hacer ejercicio y transpirar luego de beber. Es imposible que esto funcione, ya que más del 90% del alcohol se metaboliza a través del hígado y no se elimina al sudar


Mitos Verdaderos Sobre La Resaca:

-Desayunar con banana o jugo de tomate:cualquier alimento que sea rico en potasio es recomendable y el jugo de tomate (más utilizado en España) puede ser efectivo porque acelera la eliminación de alcohol del organismo.
-Tomar vitamina C: Algunas vitaminas como la C intervienen en el proceso de metabolización del alcohol y pueden atenuar el malestar.
-Beber lentamente y con el estómago lleno. Si tu peso corporal es poco es recomendable que tengas algo en el estomago para disminuir los efectos del alcohol.
-Tomar un vaso de agua entre los tragos. Esto ayuda a mantenerte hidratado y disminuir la resaca


Pero si querés algo que realmente funcione y con fundamentos médicos, toma nota de la siguiente formula:

FORMULA ANTI RESACA
-Deshidratación: lo primero y esencial que tenés que hacer es hidratarte todo lo que puedas, como mínimo 300-350ml de agua
-Vitamina C: Para metabolizar alcohol del cuerpo 1.000 miligramos de Vitamina C, (2 naranjas, 1 pomelos o 1 kiwi)
-Jarabe para la tos: Para combatir la intoxicación 1.200 miligramos de Jarabe para la tos con N-acetilcisteína o NAC. Este compuesto tiene propiedades mucolíticas que ayuda a combatir intoxicaciones, en este caso el alcohol.
-Ácido Alfa Lipólico: Para controlar los radicales libres, con 100 miligramos es suficiente (se consigue en capsulas) o comer alimentos que lo contengan como: la levadura, el hígado, la espinaca, el brócoli y las papas. Sus poderes defensivos ante la oxidación lo hacen básico en ‘resacas’ pues el exceso de alcohol favorece la proliferación de radicales libres.
-Glutamina: Para ayudar al riñón a sintetizar toxinas 1,000 mg, o comer alimentos que lo contengan, como los lácteos, la carnes, el salmón, el huevo, el yogurt y los frutos secos . Es un aminoácido con una potente acción frente al estrés oxidativo, ejerce un importante papel en el riñón, al que ayuda a sintetizar ciertas toxinas y a estabilizar su PH sanguíneo.
-Vitamina B: Para eliminar los efectos de pesadez y embotamiento. Con una cápsula de vitaminas del Grupo B es suficiente como para generar un buen funcionamiento cerebral y ayudar a metabolizar el alcohol.


Fuente: naxio.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content