Venida de Cristo

 
Most recent

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
20 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
30 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

Ella, la vida y el alma

El diario de Enrique
8 points

Tiempo para el deseo, improvisando el mejor bachatango

El diario de Enrique
12 points

La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
10 points

Residence Inn Bogotá by Marriott te invita a honrar a mamá con amor y gratitud

Comunicaciones
6 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
18 points

Astra Zeneca, su vacuna contra la COVID dejará de venderse en la UE

NOTICIAS-ETF
20 points

Cuando un amigo se va

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
Estudiando la teología sistemática de Louis Berkhof nos encontramos al final de esta maravillosa obra un subtítulo que inicia un párrafo de la siguiente manera: “SERA UNA VENIDA GLORIOSA Y TRIUNFANTE” Berkhof uno de los teólogos cuya obra ha influenciado a muchos cristianos reformados en el mundo da una explicación maravillosa sobre la segunda venida del señor Jesucristo a la tierra cuando dice:

“La segunda venida de Cristo, aunque personal, física y visible, será muy diferente de su primera venida. No volverá en el cuerpo de su humillación, sino en un cuerpo glorificado y con ropajes reales, Heb. 9: 28. Las nubes del cielo serán su carruaje, Mat. 24: 30, los ángeles su guardia personal, II Tes. 1:7, los arcángeles sus heraldos, I Tes. 4:16, y los santos de Dios sus gloriosos servidores, 1 Tes. 3:13; II Tes. 1:10. Vendrá como Rey de reyes y Señor de señores, triunfante sobre todas las fuerzas del mal, habiendo puesto a sus enemigos debajo de sus pies, I Cor. 15:25; Apoc. 19:11-16”.

Y remata diciendo sobre el propósito de su venida:

“Cristo volverá al fin del mundo con el propósito de introducir la Edad Futura, el estado, eterno de cosas, y El hará esto mediante la inauguración, y el cumplimiento de dos poderosos eventos es decir, la resurrección de los muertos y el juicio final”.

La venida de Cristo es un hecho primero real, segundo maravilloso, tercero de consuelo para sus seguidores y cuarto de angustia para sus detractores. La fe Cristiana se basa en esperar este día, un día que muchos creen que no llegara y para otros una falacia de la religión, pero para el pueblo de Dios sencillamente el día en que se cumplirán todas las promesas de Dios para sus hijos.

Pero si confiamos en la veracidad de la Biblia, en la cual se fundamenta el Cristianismo, donde el personaje central es Cristo y cuya misión fundamental fue salvar con su muerte en la cruz a su pueblo, dándole vida eterna y poniendo en el fuego eterno a su adversario el diablo y a los seguidores de este, que por cierto, hablar de ser seguidor del diablo, no es solo hablar de personas que practicaron el satanismo o que estuvieron en algo oscuro durante su vidas, “NO”, para ser seguidor del diablo solo se necesita no ser cristiano, ósea no tener la fe en Cristo Jesus y es en este punto donde muchos están engañados, pues no han procedido mediante la gracia de Dios al arrepentimiento de ser practicantes del pecado.

Según Berkhof la venida de Cristo tiene cinco características, las cuales están soportadas en las santas escrituras así:

Sera un regreso Personal: Eso quiere decir que vendrá en persona Jesucristo, no enviara a un ángel o arcángel que lo remplace, es Él mismo quien aparecerá en la escena mundial, mire lo que dice la palabra de Dios en Hechos 1:11 “Los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”. Es claro que los ángeles le advirtieron a los discípulos como vendría.

Sera un Regreso Físico: Cristo vendrá físicamente al punto que los seres humanos podrán apreciarlo o verlo tal como Él es, mire lo que dice la porción bíblica de Apocalipsis 1:7 “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén”.

Sera un regreso Visible: Este punto según Berkhof está íntimamente relacionado con los dos anteriores, pero el mismo pasaje de Apocalipsis 1:7 dice algo bien importante “y todo ojo le verá” esto indica que nadie estará ausente de este evento, los que creímos para gozo le veremos y los que no para dolor o lamento.

Sera una venida repentina: Nadie sabe ni el día ni la hora solo Dios padre, en el libro de la primera carta a los Tesalonicenses 5:2 la Biblia enseña “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche”. Es contundente la expresión como ladrón en la noche, pues nadie sabe cuándo los o el ladrón llega, aunque esta porción no está diciendo que será de noche, sino que será como el ladrón en la noche, lo que indica sorpresa.

Sera una venida gloriosa y triunfante: Con la explicación sobre ser gloriosa y triunfante es lo que escribí arriba donde Berkhof lo explica claramente.

Talvez el cristianismo que te han enseñado es el falso concepto de la prosperidad, donde el énfasis del cristiano es vivir bien en esta vida y esperar la gloria venidera cuando Dios desee, dando mas enfasis a lo primero que a lo segundo, pero realmente lo segundo es mas importante que lo primero, pues es la eternidad lo que no pasa y será nuestra verdadera realidad. Por lo anterior la venida de Cristo debe ser el deseo y la oracion mas sentida del Cristiano, el mismo Señor Jesucristo nos enseño a orar diciendo”Venga a nosotros tu reino”.

Que Dios te bendiga

Ps. Nelson Vergara

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content