MASONERIA REAL ARCO EN CHILE

 
Related

RITO DE EMULACIÓN MARCA Y ARCO REAL

Arco Real Chile
718 points

GENESIS DEL GRAN CAPITULO ARCO REAL DE CHILE

Arco Real Chile
226 points



Most recent

Me abrazo a tus ausencias

El diario de Enrique
8 points

EL CENTRO ES LA PERIFERIA

pensamiento Libre
54 points

Cómo planear viajes auténticos

Rasaca
10 points

La OMS recomienda dos nuevos medicamentos para tratar la covid-19

NOTICIAS-ETF
8 points

¿Qué es la apendicitis? Estos son sus síntomas, sus causas y su tratamiento

NOTICIAS-ETF
8 points

Alarma: La humanidad ha sobrepasado límite planetario d plásticos y otros contaminantes ambientales

NOTICIAS-ETF
6 points

Aún y desnudos, tenemos la vida

El diario de Enrique
10 points

Quien le dijo que yo era siempre risa, nunca llanto

El diario de Enrique
14 points

LA EPIFANIA

pensamiento Libre
60 points

¿Cómo estás? ... no me contestó

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
El Arco real está abierto a hombres de todas las creencias y es la culminación de la “pura y antigua Masonería”. La Masonería, presenta a sus candidatos una serie de principios eminentemente prácticos en base a los cuales, si son practicados, podrán vivir una vida al servicio de sus semejantes. Sin embargo el hombre no es sólo un ser práctico; su naturaleza tiene una vertiente esencialmente espiritual. Este aspecto espiritual se pone en práctica en el Tercer Grado, en el cual el hombre es guiado a la contemplación de su inevitable destino, lo que se convierte en el mensaje principal del Arco Real.

MASONERIA REAL ARCO EN CHILE

La masonería Arco Real se reinstala en Chile, con la creación del Gran Capítulo Arco Real de Chile, que nace de la unión del primer Capítulo Arco Real en Chile, instalado y consagrado 7 de mayo del 2012, con el nombre de “William Smithson, N° 1”.
Posteriormente, con fecha 12 de enero del 2013 y del 21 de enero del 2013, se consagran los Capítulos Arco Real; Santiago N° 2 y Saint George N° 3. De esta manera se constituyeron los tres Capítulos necesarios para dar vida al Gran Capitulo del Arco Real de Chile, trabajo realizado con la participación y asesoría de Compañeros del Arco Real provenientes de España, Francia, Argentina, Bolivia y Uruguay diversas nacionalidades, quienes además se incorporaron como miembros de este novel Gran Capítulo Arco Real Chileno, con lo cual se logró trabajar en forma autónoma, sin tener dependencia de potencia extranjera alguna.
Activa participación tuvieron los integrantes del Capítulo “Escuadra y Compás, N° 216”, de Mendoza, ante la presencia del Gran Porta Estandarte del Gran Capítulo Arco Real de Argentina y del Representante del Supremo Gran Capítulo del Arco Real de Austria para Chile, ante la imposibilidad de conseguir una Carta Patente con los referentes de Argentina y de Brasil, se propusieron la misión de trabajar directamente en territorio chileno.
El día 13 de Febrero del 2013, coincidente con la celebración de los 200 años del reconocimiento constitucional del Arco Real como parte del tercer grado simbólico por parte de la G.L.U.I., con la asistencia de los Principales de cada Capítulo, además de un grupo de Compañeros debidamente acreditados con sus respectivos Diplomas de la Orden del Arco Real, se procedió a establecer el Gran Capítulo Arco Real de Chile, bajo el nombre de “SUPREMO GRAN CAPITULO DE CHILE DE LOS MASONES DEL ARCO REAL DE JERUSALEN” en adelante GRAN CAPÍTULO ARCO REAL DE CHILE.
La decisión de constituir un Gran Capítulo independiente, asociado a Logias dependientes de la Gran Logia Autónoma de Chile, garante del Ritual de Emulación, surge en respuesta a un hecho sin precedente en la historia de la masonería chilena, debido a la emisión del Decreto 90/2012 del 22.08.2012 del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, anulando el Decreto DGM 95/2010 emitido por su antecesor, que permitía el establecimiento de Capítulos Arco Real en Chile, con lo que se prohibió tácita y unilateralmente el desarrollo de la masonería Arco Real en logias de su dependencia.
¿Qué es el Arco Real?
El Arco Real, es descrito como “la raíz y médula de la Francmasonería”, es donde se descubre el tesoro más grande de un masón, la palabra del Maestro y los verdaderos secretos largamente perdidos. Con excepción del grado de Maestro, no existe otra instancia masónica tan extensamente difundida, o que sea más importante en su valor histórico y simbólico, que la “Suprema Orden de los Masones del Santo Real Arco de Jerusalén”, es sin lugar a dudas la raíz, corazón, y esencia de la masonería pura y verdadera, es más sublime, e importante que cualquiera que le preceda, y es, en efecto, la cima y perfección de la masonería antigua.
La Masonería Arco Real es la continuación de la Francmasonería, el complemento del tercer grado (Maestro), sus miembros, llamados Compañeros, se reúnen en Capítulos los cuales, a su vez, se unen bajo un Gran Capítulo. Los Capítulos son dirigidos por tres Compañeros, quienes son elegidos e instalados como Principales, juntos dirigen los trabajos por un periodo anual, asumiendo la responsabilidad de la conducción del mismo.
Lo que no debe ser olvidado es que, por expresa voluntad del Supremo hacedor, el hombre ha sido creado dos veces, como un ente espiritual, de naturaleza divina, creado por Dios a su imagen, pues a su imagen lo creo Dios, y también fue creado como ser físico, terrenal, emocional, dúctil y maleable, capaz de reír, llorar, correr, saltar, bailar, etc. Esta dualidad ha generado la permanente y necesaria búsqueda de la verdad, del verdadero sentido de la vida, el anhelo de conocerse a sí mismo y de encontrar el nexo que lo conecte con Dios.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Ariel Avila Pino
Cuales son sus Principios?
 
Emma Díaz
Gracias por siempre compartir con nosotros
 
Featured content