¿Giran los planetas habitados más deprisa?: La búsqueda de vida extraterrestre 'da un giro':

Descubren Decenas de Misteriosos Dibujos Gigantes en Nazca Nunca Vistos:

Carlos Ramos

captan OVNI en PEDREGAL MAJES AREQUIPA

Carlos Ramos

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know

Los científicos creen haber encontrado una fórmula para detectar indicios biológicos en los planetas.

La velocidad con la que un planeta gira podría dar indicios sobre la existencia de vida en él, afirman científicos de la Universidad de Columbia en Nueva York.

"La idea puede parecer alocada", reconoce el astrónomo Caleb Scharf, citando por Space. Sin embargo, Scharf insiste en que "no parece algo imposible", ya que la presencia de biosfera y de seres vivos en un planeta influye en el aumento de la velocidad con la que ese [planeta] se mueve, "alterando la concentración de elementos químicos en su atmósfera". Uno de ésos componentes puede ser, por ejemplo, el oxígeno.

El descubrimiento de casi dos mil planetas extrasolares, algunos de los cuales guardan cierta similitud con Tierra, ha impulsado a los científicos a crear un método de estudio para averiguar si estos planetas son potencialmente habitables. Precisamente, al estudiar la interacción de la atmósfera con la superficie de los planetas, Scharf ha dado con esta fórmula que podría ser apta para la cerca de la vida extraterrestre o algunos indicios biológicos.

Según el astrónomo, nuestro planeta alcanzó en un primer momento una enorme velocidad, con una duración del día de entre 2 y 3 horas; pero con el tiempo y gracias a la presencia de nuestro satélite y la separación de los polos, la velocidad de la Tierra fue disminuyendo