120 niños venezolanos que se reencontrarían con sus padres en Perú, no arribaron a su destino

 
Related

Biden dice que la pandemia llegó a su fin ¿Realidad o ficción?

Actualidad
298 points

¿Por qué se considera un DERECHO el juego?

Actualidad
272 points



Most recent

Amanecer

El diario de Enrique
8 points

Uno de mis mayores amores se llama Paulaner

NOTICIAS-ETF
16 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

Consulta y colaboración: La base para el desarrollo turístico de Bogotá

Comunicaciones
50 points

Residence Inn Bogotá by Marriott te invita a honrar a mamá con amor y gratitud

Comunicaciones
6 points

Astra Zeneca, su vacuna contra la COVID dejará de venderse en la UE

NOTICIAS-ETF
20 points

Bayetas y esponjas para la limpieza de la cocina a examen pues acumulan un sinfín de bacterias

NOTICIAS-ETF
28 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
14 points

Principales trámites de una herencia que debes conocer

MaríaGeek
16 points

La vacuna contra algunos tipos de cáncer, cada vez más cerca

NOTICIAS-ETF
40 points
SHARE
TWEET
El pasado 15 de diciembre, se tenía estipulado y programado, desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas, jurisdicción de Venezuela, la salida de 120 niños con destino a Perú, para reencontrarse con sus padres que habrían decidido emigrar a otras tierras con el propósito, de acuerdo a sus declaraciones, de brindarles un futuro mejor, vida que no podrían tener en su país de origen debido a la crisis que viven sus ciudadanos.

120 niños venezolanos que se reencontrarían con sus padres en Perú, no arribaron a su destino

Sin embargo, mediante las redes sociales, se ha reportó una situación irregular e el Aeropuerto de Maíquetia la noche del viernes en el cual fueron retenidos esos 120 niños que tenían como destino reencontrase con sus padres en Perú. Así lo reseñó, el portal de noticias venezolano, La Patilla.

El vuelo número 2100 con destino a Lima, nunca pudo llegar al aeropuerto Jorge Chávez de Perú, porque las fuerzas de seguridad del gobierno venezolano, impidió su salida y evitó que 120 niños se reencontraran con sus padres que los esperaban.

La excusa esgrimida por la policía política venezolana, Sebin, fue la supuesta irregularidad en 4 permisos de viaje, sin embargo en lugar de impedir el viaje de esos 4 niños, arbitrariamente y pasando por encima de todas las leyes venezolanas, decidieron abortar el vuelo privado que había cancelado la Organización No Gubernamental, ONG, Unión venezolana en Perú, a través del programa #UnaLuzDeEsperanza.

Pasaportes anulados

Los niños quienes tenían semanas contando los días para ver a sus padres se quedaron con las maletas en la mano y los pasaportes anulados, sin la posibilidad de ver a sus padres e incluso poder recibir la atención medica requerida, puesto que algunos tienen enfermedades y síndromes como Down o autismo.

Asimismo los padres esperaban desde Lima que el gobierno recapacitara y permitiera la salida de los niños, pero esto no ocurrió y se quedaron con las ganas y la planificación de vida.

Oscar Pérez, presidente de la ONG dijo “paren esta canallada, son niños, los niños son sagrados, déjenlos salir, no les pueden arrebatar sus ilusiones o amenazar con que los llevaran a un albergue, eso es cruel, el único delito nuestro es sonar con un mejor futuro.

Retenciones ilegales

Aunado al impedimento de salida de los niños, las autoridades y el Fiscal Primero del estado Vargas, David Gauna, efectuaron la retención de toda la delegación de la ONG, encabezada por la esposa de Oscar Pérez, Marta Molina y sus hijas Georgina Pérez y Osmay Pérez, así como del popular presentador peruano Andrés Hurtado, quien colaboró directamente con la ONG para la recolección de los recursos del viaje.

Oscar Pérez hizo un llamado a la comunidad internacional, y a las instituciones responsables de la infancia mundial como la UNICEF a que se pronuncien y actúen para que dejen salir a estos niños en estado de vulnerabilidad “Alguien debe parar estas tropelías, no pueden meterse con niños, hago un llamado a la sindéresis y la gente buena de mi país que es la mayoría”.

Por su parte, la esposa del exiliado venezolano, Oscar Pérez, cabecilla de la fundación, Marta Molina y sus hijas Georgina Pérez y Osmay Pérez encargados de la organización de este viaje, fueron imputados bajo el delito de "trata de personas", asociación para delinquir y uso de documentos falsos y, en el caso del presentador peruano Andrés Hurtado, deportado.

Así mismo, Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, informó que nueve de los permisos de viaje de los 120 niños eran fraudulentos.

“Nueve poderes para otorgar permisos de viaje son fraudulentos, dos autorizaciones de viaje falsas emitidas por un consejo de protección irreal, igualmente la revisión de poderes que se notariaron detectó que 13 no fueron suscritos por el otorgante. Esto obliga a investigar los fines de la precitada ONG responsable de tan grave acción”, escribió Saab en su cuenta en Twitter.

Mencionó que testimonios de familiares de los menores, en Venezuela, revelaron que los trámites se hicieron en presuntas oficinas privadas de la ONG.

Afirmó que los niños fueron entregados a sus familiares en el país e informó que se continuará con las investigaciones sobre el caso.

Fuente: atodomomento.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content