Los Creedence, orgullosos del "Brasil decime qué se siente"

 
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Integrantes del legendario grupo de rock Creedence Clearwater Revival sienten un "gran honor" de que su tema "Bad Moon Rising" sea la melodía más repetida por los argentinos durante este Mundial 2014, reconvertida en el estridente "Brasil, decime que se siente", que inundó estadios y ciudades del país vecino, para convertirse en un unísono en el territorio nacional.



El ritmo, que comenzó a popularizarse en el primer semestre de 2012 desde la hinchada de San Lorenzo, de cuando dirigía al equipo Leonardo Madelón y luego Ricardo Caruso Lombardi, con el objetivo de darle aliento a un club que estaba seriamente comprometido con el descenso. "Vengo del barrio de Boedo"... "Te juro que en los malos momentos, siempre te voy a acompañar", decía parte de la canción "azulgrana".

Posteriormente, fue Boca el que siguió sus pasos con una letra que se mofaba del descenso de River y luego se extendió al campo de la política de la mano de agrupaciones oficialistas con el "Vengo bancando este proyecto". El tema fue adaptado a la realidad mundialista por Ignacio Harraca, un hincha que según cuenta se inspiró en la ducha, imprimió la letra, la llevó a Brasil y comenzó a repartirla entre el resto de aficionados.

"Los fans de Creedence en Argentina saben que Bad Moon Rising golpea y mete miedo en los corazones de sus rivales de la Copa del Mundo. Eso es muy bueno", sostuvo el bajista Stuy Cook desde Estados Unidos, en diálogo con un matutino porteño.

"Es fabuloso y un gran honor que nuestro tema se haya transformado en la canción de la victoria argentina. Muchas gracias y la mejor de las suertes", expresó Doug "Cosmo" Clifford, baterista de la banda, actualmente llamada Creedence Clearwater Revisited, que al igual que sus compañeros de larga trayectoria musical, rondan los 70 años de edad.

Bad Moon Rising fue compuesta por John Fogerty en abril de 1969, un ex fundador de la banda, que se alejó de la misma y no volvió a interpretar la canción, a pesar de que rápidamente se convirtió en un éxito.


Fuente: www.lacapital.com.ar
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