Así derrotará Colombia a Brasil

 
Related

Víctimas de vacuna: Enfermas, muertas y olvidadas

No hay que callar...
2058 points

Las vacunas nunca han funcionado

No hay que callar...
366 points



Most recent

La realidad del adulto mayor y la necesidad de un cuidado adecuado en tiempos de pandemia

Image Press
4 points

Urgencias del Siglo XXI

PENSAMIENTO LIBRE
12 points

¿"Tiestodurez"?

Juan Cantalatabla
10 points

Otra vacuna que llega: La vacuna del Covid-19 de Moderna supera a la de Pfizer en eficacia

Henri Monzó Catalá
14 points

Disfruta del primer día del resto de tu vida

Enrique TF
14 points

Los 5 trucos de limpieza caseros más útiles para dejar tu casa impecable

Henri Monzó Catalá
8 points

PACIENTES CON DISTROFIA MUSCULAR - Síntomas potencialmente mortales

Henri Monzó Catalá
26 points

Lo peor en este mundo es sobrevivir

Enrique TF
10 points

Mauricio Molano Camacho Empresario Benemérito del Premio al Mérito Empresarial, Edición Especial 202

Tecnologia
12 points

Beneficios para tu productividad de usar una agenda de papel

Saludables
12 points
SHARE
TWEET
Todos los mitos se tienen que romper, todos los imperios se tienen que caer. Colombia le hará bailando goles a Brasil y les bailará cumbia con cada gol que les haga.

Así derrotará Colombia a Brasil

No importan los espectadores ni la historia futbolera de Brasil, la historia es para los fantasmas y las dictaduras, todos los imperios que gobernaban con sus mitos, han caído y seguirán cayendo. No importa que se trate de un imperio futbolero. Brasil vive de su fama, de su fantasma, creen que con el aliento del pasado superarán a Colombia. ¡Están equivocados! Colombia tiene magia, las mariposas amarillas de García Márquez bailan en los pies de James. Como Remedios la Bella, James eleva balones al cielo y los pone derechito entre los tres palos del purgatorio del portero ajeno. El equipo de Colombia es un equipo alegre, celebra los goles al ritmo de Escalona, recordando a los amigos, a los viejos, a Moralitos, a Josefa Matía, al ritmo de la cumbia “El Pescador”, al son de “Colombia Tierra Querida”, Colombia lo hace con gracia, James celebra con su cara de niño grande mirando al cielo, con una sonrisa más grande que el techo del Maracaná.

Colombia tiene 11 razones de peso para derrotar a Brasil y Brasil tiene 11 razones de peso para perder, entre ellas, su más que futbolista, guerrero, Neymar. Tal vez en épocas de Gengis Kan inspirara terror, pero frente a la magia de James y Cuadrado, tan solo parece una figurita de esas que venden de plástico para que sea el malo de la película. El equipo de Colombia inspira optimismo, la sonrisa de James es contagiosa, sus celebraciones de brazos abiertos, seguidas de un bailecito son suficientes para acabar de desarmar al equipo contrario. Y les puedo prometer que el primer baile contra Brasil será fatástico. Colombia está luchando por dejar atrás esa violencia asesina que nos ha consumido por años, y estos 23 muchachos han hecho más por la paz en unos pocos días que 10 mil políticos y estudiosos que no logran llegar al corazón del pueblo: El mensaje está claro: celebremos la victoria con un baile, un baile de hermandad de todos los colombianos.

También sabremos tener compasión con el derrotado: Brasil no tenía las mariposas amarillas de Gabo de su lado y mucho menos los botines de James. James es el mago que de un quiebre de cintura y un soplido profundo, convierte una pelota redonda en un ave mágica que vuela preciso al nido que él le ha señalado. Prepárense: Lo de hoy será magia pura. Antes de empezar, Brasil ya está derrotado, la magia blanca de James los dejará hipnotizados con los conejos de goles que saque del sombrero de su magia futbolera.

El imperio de Brasil tocará tierra, y Colombia será el nuevo mito futbolero del mundo. Si dimos un Gabo para las letras, este nos dejó un gran reemplazo en el fútbol. Los goles de James no son goles, son obras de arte, sinfonías; leas anotó dos Monalisas a los Uruguayos y la Quinta de Beethoven a los Uruguayos. La victoria de esta tarde será un Picasso, con música de Vivaldi, celebrada a ritmo de cumbia. y, ¡que viva Colombia, carajo!
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content