"La UNLP anda diciendo" nació, explotó y uno de sus 3 fundadores fue excluido

 
Related

La historia de una startup

Cosas de por ahí
808 points

"Aunque no te pueda ver " (Alex Ubago) en versión bailable!

Cosas de por ahí
952 points



Most recent

¿Cómo cuidar las llaves electrónicas de tu coche?

MaríaGeek
12 points

Capilla Sixtina muy cerca, tan solo a un clic

NOTICIAS-ETF
10 points

Mi mejor sueño, despertar

El diario de Enrique
10 points

Barbacid y sus opiniones sobre la situación de los tratamientos contra el cáncer

NOTICIAS-ETF
6 points

Los fraudes con criptomonedas se propagan en nuevas formas

Prensa
8 points

Mujeres en fuga, teatro Off Spring

Benjamin Bernal
8 points

CALI SE METAMOFOSEÓ

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Yeni Chacón liderará los restaurantes NAU, The Market y Circo en JW Marriott Bogotá

Comunicaciones
8 points

La OMS advierte sobre nuevos 35 millones de casos de cáncer en 2050

NOTICIAS-ETF
8 points

Llegan los servicios anestésicos con los que despedirte del dolor

Saludables
22 points
SHARE
TWEET
Parece increíble contar que el martes 3 personas que no se conocían formaron algo que explotaría en horas y de la cual todo joven platense se haría eco. Contactados vía facebook 3 estudiantes de derecho forman una página en la red social, suben comentarios de alumnos y profesores de la UNLP, y la página se viraliza llegando a razón de 6 inscriptos por minuto: ahora mas de 28 mil. Pero aún mas sorprende que uno de sus 3 fundadores, contra su voluntad, fue bloqueado y excluido de su propia invención. Parece la historia de esas grandes empresas resumida en una semana.

"La UNLP anda diciendo" nació, explotó y uno de sus 3 fundadores fue excluido

La disputa se genera por la cuestión que conlleva tal éxito y tal responsabilidad, teniendo detrás la mirada de miles de jóvenes. ¿Es ético hacer política sabiendo que el alumnado entró por el humor? ¿O en realidad se trata de ser indiferente a problemáticas reales de la universidad?

Los actuales administradores comentan desde su sitio: "Como muchos habrán notado, ha habido cambios o transformaciones en cuanto al contenido de la página (... )Buscamos volver a la idea original de la página: generar un espacio de humor, donde alumnos, docentes, ex-alumnos y todo aquel que quiera pueda entrar, leer la frases y divertirse. Sin intenciones de ofender a nadie, ni faltar el respeto. Buscamos despojar la página de toda ideología o fin político."

El fundador censurado por su parte publica en el facebook: "Quiero aclarar que mi aspiración era crear un espacio colectivo de debate sobre los temas de la universidad, en donde los alumnos sean los protagonistas, pues a la actualidad los debates solo suceden en círculos de militancia o en órganos institucionales, donde los alumnos tienen mínima participación, me quede con muchas cosas por publicar, especialmente sobre la cuestión edilicia y sobre variadas injusticias de las que todos se quejan pero los centros de estudiantes no intervienen, ofreciendo solo su gestión y buena voluntad que siempre termina en la nada. Por la actitud tibia de mis compañeras fui expulsado, afirman querer crear un espacio “no-politizado”, osea con una actitud conformista y acrítica de la facultad (que es la peor de todas), para que todo el mundo se ría con la frivolidad de frasecitas chistosas descontextualizadas, por suerte algunas personas se dieron cuenta y se lo hacen notar."

En los comentarios de los estudiantes se habla de "censura" y por otro lado de "agresiones innecesarias para el ámbito". ¿Que postura tomar? El debate que se instala es tan interesante como la página misma.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content