El artista de Salamanca Jorge Nego en la Segunda Edición del Street Art & Food Festival

 
Related

El artista catalán El Rey de la Ruina desata pasiones en el Street Art & Food Festival

GPS comunicación
230 points



Most recent

Hankook Tire Colombia nombra a nuevo Gerente General

Tecnologia
16 points

Grand Sirenis San Andrés, destacado en los Traveller s Choice Awards 2024

Comunicaciones
8 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
16 points

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Tecnologia
16 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport presenta su campaña especial para el Día de la Madre

Comunicaciones
8 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
26 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
14 points
SHARE
TWEET
El artista de Salamanca Jorge Nego será sin duda uno de los grandes triunfadores de la Segunda Edición del Street Art & Food Festival, que se celebra del 3 al 27 de julio en Madrid, en el Mercado de San Ildefonso. Jorge Nego pintó in situ una obra que desató pasiones entre los visitantes del Mercado, tanto por la frescura de su ejecución como por su calidad.

El artista de Salamanca Jorge Nego  en la Segunda Edición del Street Art & Food Festival

El salmantino es uno de los 12 artistas finalistas del II Concurso Nacional de Pintura Street & Art Food Festival que se celebra durante todo el mes de julio en el Mercado de San Ildefonso.

Jorge Nego es un graffitero autodidacta activo desde el año 2000. Es Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial en el IES Torres Villarroel, Salamanca (2016) y licenciado en Bellas Artes (especialización en pintura y diseño gráfico) por la Facultad de Bellas Artes de Salamanca (2013).

Este artista, que cuenta ya en su haber con numerosos premios por su obra, posee diferentes trabajos en Salamanca, pero también se puede contemplar su arte en otras localidades, como Zaragoza, Badajoz, Palencia, Benicàssim… Por ejemplo, suyo es el tiburón que ocupa la escalera de la Vaguada de la Palma.

Street Art & Food Festival

Un verano más, el Mercado de San Ildefonso se ha convertido en el espacio de referencia cultural y gastronómica de Madrid y de Europa al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor del arte español más actual y urbano. Dirigido a artistas “street art” de toda España, la iniciativa Street Art & Food Festival tiene como objetivo promover la cultura urbana, el arte que se hace en la calle, y las 12 obras finalistas se exhibirán durante todo un año en la galería vertical del Mercado. Además de la exhibición de sus obras durante todo el año, serán premiados con 1.000, 800 y 500 euros respectivamente.

La gastronomía ocupa un espacio muy importante dentro del Street Art & Food Festival. Cada día un puesto del Mercado cobrará protagonismo. Así, La Brochette enseñará cómo especiar diferentes alimentos, Granja Malasaña mostrará cómo cocinar “el huevo perfecto”, Ceviche Bar desvelará el arte del Poke, en Ildefonso San se celebrará un taller de wok y salteados, La del Pulpo tiene preparado un sorprendente taller del mar y Cultura Café ofrecerá una cata de café, entre otras muchas ofertas gastronómicas en las que se han implicado todos los puestos, que complementarán la programación cultural del Street Art & Food Festival y que buscan superar la cifra de más de 50.000 personas que lo visitaron en su pasada edición.

En el calendario destacan actividades como el Deco Hand Painting, a cargo de Andrés J. Blázquez, de Visual Shopper, que decorará en directo bustos y manos de madera. Por su parte, Ramón Díaz Carretero presentará sus Esculturas Fantásticas, que realizará en vivo y en directo con diferentes tipos de materiales reciclados como acero, latón, pintura acrílica, cianoacrilato y resina. En paralelo, el Mercado acogerá novedosas Cosmeticatas de vinos y cosméticos procedentes de la uva.

Durante todo el mes de julio, los clientes y visitantes del mercado podrán asistir y participar también en talleres como Tu bici a punto, a cargo de BiciConAlas, en el que se ofrecerán tips y consejos de mantenimiento y reparación para sacarle el máximo partido a las bicis en una ciudad donde las dos ruedas ganan terreno. Taneke realizará sus Coronas Creativas, diseñadas con elementos florales y washi tape mientras que distintos dibujantes dirigirán la actividad de Emplatado de Skylines en la que los platos del Mercado se decoran con skylines de diversas ciudades.

A destacar asimismo el Taller Print Food: una impresora láser que trabajará sobre alimentos, pudiendo personalizar los clientes la comida con el mensaje o dibujo que ellos deseen.

Las actividades se completan con sesiones de Retratos Sketch, realizados con la técnica de dibujo rápido, una demostración y cursos de manejo de drones, Demodron, a cargo de Coconutdrones y el Fresh & Healthy, que incluye degustaciones de zumos press cold saludables y un taller de plantación de semillas en macetas decoradas con spray paintchalk. Destacar, finalmente, que el Mercado de San Ildefonso acompañará el festival con “fiestas” que harán de esta segunda edición toda una experiencia 360°.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content