La música, un Lenguaje de inclusión social

 
Related

La música mejora la comunicación de las personas autistas y con demencia

Ruben Montaldo D'Albora
732 points



Most recent

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
12 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
10 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
18 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
10 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
22 points

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Tecnologia
10 points

¿Beneficiaría la nueva Ley de Ciberresiliencia de la Unión Europea a los consumidores colombianos?

Ciberseguridad
8 points
SHARE
TWEET
“La música, sirve como instrumento para incluir al excluido y darle espacios para lograr romper el círculo vicioso de la pobreza. Es así como a través de la educación musical se convierte al niño o joven cuya limitación es material, en un ser humano con riqueza espiritual; esto fortalece su nivel de aspiraciones y de inserción en la sociedad, y garantiza un cambio radical que se traduce en el mejor arma contra la pobreza material.

La música, un Lenguaje de inclusión social

Las orquestas y los coros son escuelas de vida social, en ellas los jóvenes surgen por sus condiciones, su capacidad de estudio, su talento, su dedicación y todo esto va conformando la capacidad del niño, sobre todo del excluido.

En este se comporta la adquisición sucesiva y progresiva por parte del individuo de nuevas formas de conducta cada vez más complejas, cualitativa y cuantitativamente, en función de factores orgánicos, físicos y sociales, entendiendo al mismo tiempo por conducta la interacción del individuo y su ambiente, interacción que es dinámica y viene determinada por el equipo biológico de bases, las características del ambiente tanto del más próximo como el entorno socio-económico y cultural y la historia de las interacciones a lo largo de la vida del individuo, por ello cabe afirmar que la presencia o ausencia de determinado factores, no solo cualitativa sino cuantitativamente, necesariamente incidirán en el desarrollo, tanto si se trata de favorecerlo como de limitarlo, ya que el desarrollo personal de cada niño es un proceso único e irrepetible, es un proceso en el que influye de forma particular, condiciones y factores igualmente únicos.”.

Le invitamos a visitar nuestra página: http://www.facebook.com/accesibilidadmusical
donde encontrará artículos y videos relacionados.

Programa de Accesibilidad Musical de la Asociación Uruguaya de Músicos.
Auspiciado por el Ministerio de Educación y Cultura - UNESCO - UNICEF –

Calle Maldonado 983, Montevideo. Tel.: 2908 0477 - 2908 7370 Correo: [email protected]

Video explicativo: https://www.facebook.com/accesibilidadmusical/videos/1870391126534850/

Video motivacional: https://www.facebook.com/accesibilidadmusical/videos/1855323884708241/

Fuente de imagen y texto entrecomillado: POSTED BY FUNDACIÓN ESCUCHARTE POSTED ON SEP - 28 – 2012


Fuente: www.facebook.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content