Esta es la edad más difícil de los niños según las madres

 
Related

¡8 beneficios de no usar sujetador que no conocías!

Girly Stuff
1156 points

Elimina las arrugas de tu cara con este método natural

Girly Stuff
1956 points



Most recent

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
16 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
10 points

oxoHotel revela la evolución de su marca y los planes estratégicos de su crecimiento

Comunicaciones
12 points

Consulta y colaboración: La base para el desarrollo turístico de Bogotá

Comunicaciones
16 points

¿Beneficiaría la nueva Ley de Ciberresiliencia de la Unión Europea a los consumidores colombianos?

Ciberseguridad
10 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
12 points

Principales trámites de una herencia que debes conocer

MaríaGeek
12 points

Kingston: el mejor aliado de diseñadores y creativos

Prensa
8 points
SHARE
TWEET
Criar a un hijo no es una tarea fácil, todas las etapas demandan atención por parte de ambos padres. Sin embargo, existe un período que requiere una mayor demanda y cuidado para el niño.

Esta es la edad más difícil de los niños según las madres

La crianza es difícil desde el inicio, sin embargo, a veces se torna más complicada. La mayoría de las madres concuerdan en que la primera etapa, la edad comprendida entre uno y tres años, puede ser la más compleja. Se trata de edades en las cuales los pequeños comienzan a dar sus primeras muestras de independencia.

Los niños que acaban de aprender a caminar son llamados infantes. Se utiliza la palabra infante cuando un niño tiene de 1 a 2 años. La infancia es una etapa muy importante de la vida ya que es en esta donde el niño aprende y crece de distintas formas. Cada momento en la cual le puede suceder algo que resulte de un gran significado para todos.

En cada etapa el niño aprenderá a dominar habilidades diversas. Para ellos significará el inicio de una vida distinta, en cuanto a perspectiva y sensaciones. Particularmente, cada niño tiene un estilo de crecimiento muy diferente a los demás.

En este caso hablaremos de la etapa en la que el niño aprende a caminar, hablar y a resolver algunos problemas. Aquí es donde desarrolla la capacidad de relacionarse con los demás en su entorno.

¿Por qué hay una edad más difícil?

Cuando comienza la independencia, los niños se dedican a lo que quieran. Esto trae como consecuencia que exploren más e intenten hacer cosas por sus propios medios. En lo adelante, las madres pasaremos el día vigilando de cerca, corriendo detrás de ellos y quitando cosas de sus manos.

Esta etapa se caracteriza por arrojar cambios en el crecimiento. El humor puede resultar muy variable con cierta negatividad. Estos niños se caracterizan por ser persistentes, pero con pocas habilidades, por lo cual pueden sentirse frustrados. Por esta razón algunos niños se comportan mal.

Los infantes tienen mucha energía que deben explotar en su medio ambiente. Es preciso un espacio que sea seguro para que puedan intentar ser independientes.

Ellos se preocupan de sus propias necesidades, por eso, los padres no pueden esperar que compartan sus cosas. En ese entonces no tienen la suficiente habilidad en la comunicación, como para poder expresar sus sentimientos.

Al pasar la edad de los 2 años, comienzan a interesarse por que se les enseñe. A los 3 años de edad ya se les reconoce como preescolares. A esta edad ya saben utilizar el baño, han desarrollado habilidades de comunicación y siguen despertando ese sentido de independencia. Sigue en crecimiento ese deseo de conocer su medio e integrarse a este.

Principales características según la edad del niño

Un año de edad

En lo social es muy común la rebeldía y la dificultad de compartir sus juguetes con los demás. Son posesivos tratando de hacer cosas de forma independiente, sin recordar algunas reglas que se establecen.

Emocionalmente aumentan los temores. Es frecuente, el cambio de humor, que se presenta repentinamente. Las emociones son muy intensas pero cortas. Para ellos, practicar la rutina es muy importante.

Disfrutan su manera de jugar, solos, sin que haya otro niño a su lado. Es común que ellos se sientan el centro del mundo. Pregunta por sus padres y expresan emociones nuevas tales como los celos, el orgullo, afecto o vergüenza.

En lo intelectual ya pueden nombrar cosas, familiares como papá, mamá, abuelo, abuela. La atención de estos niños tiene un corto plazo, son muy curiosos, señalan objetos, pueden identificar las partes de su cuerpo. Si se les ha enseñado, realizan onomatopeyas, es decir, imitaciones de sonidos de animales o cosas. Ya puede utilizar pronombres como yo, mi, tú. Sostener un lápiz y tratar de garabatear.

Dos años de edad

Socialmente pueden intentar valerse por sí mismos y tomar decisiones. Ya les puede resultar divertido imitar el comportamiento de los adultos. Quieren ayudar a sus madres a hacer las cosas del hogar como barrer, limpiar, fregar.

A nivel emocional es muy común que realicen reacciones contrarias a las que se les pide, porque pueden ser algo egocéntricos. En esta edad, los niños se sienten más seguros de sí mismos, aunque aún puedan necesitar seguridad.

Intelectualmente pueden seguir instrucciones simples, aunque tienen poca capacidad de atención. Pueden memorizar, cantar canciones cortas e incluso pensar antes de actuar.

Fuente: eresmama.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content