El ritual de las italianas para perder peso

 
Related

¡8 beneficios de no usar sujetador que no conocías!

Girly Stuff
1158 points

Elimina las arrugas de tu cara con este método natural

Girly Stuff
1962 points



Most recent

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
18 points

Tasas bajas y ajustes a modelo de preasignación de vivienda prioritaria reactivarían el sector: Grup

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

LA IDEOLOGÍA INTERNACIONAL CONSUMISTA CONTRA LA COMUNISTA

Octavio Cruz Gonzalez
10 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
12 points

Fiabilidad de los cartuchos compatible frente a los originales

MaríaGeek
10 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
20 points

Tiempo para el deseo, improvisando el mejor bachatango

El diario de Enrique
12 points

Principales trámites de una herencia que debes conocer

MaríaGeek
16 points

oxoHotel revela la evolución de su marca y los planes estratégicos de su crecimiento

Comunicaciones
12 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
18 points
SHARE
TWEET
Italia es epicentro de la moda y de mujeres influyentes. Además, la figura de la mayoría de las italianas es envidiable. Conoce aquí cuál es su secreto:

 El ritual de las italianas para perder peso

La paradoja francesa encuentra su equivalente en el país vecino: la passeggiata consiste en dar un paseo de 15 minutos después de cada comida, un hábito especialmente beneficioso a última del día y un sencillo aliado cuando se quiere perder peso (sin demasiada prisa).

Cuando la meta es adelgazar, el único camino para alcanzarla es quemar más calorías de las ingeridas. Para ello, cualquier actividad física ayuda a equilibrar (a tu favor) la balanza. Caminar durante un cuarto de hora a un ritmo ligero de 5km/h puede suponer un consumo de, aproximadamente, 60 kcal, aunque el valor exacto depende del peso corporal:

Kcal consumidas = 0,0638 x peso (kg) x duración (min)

Caminar 15 minutos después de cada una de las tres comidas principales supone un consumo total de unas 180 kcal al día, la cantidad equivalente a la napolitana de chocolate del desayuno, a la tortilla francesa con la ensalada de la cena… O a las dos copas de vino que la han acompañado. El pequeño cambio de salir a pasear después de cenar, cada uno de los siete días de la semana, restará 420 kcal al balance semanal; hacerlo tres veces al día, un total de 1.260 kcal a la semana.

Sumado al beneficio frente a la báscula, la passegiata también mejorará otros aspectos de tu vida. Andar es un ejercicio muy completo que tonifica las piernas, los glúteos y los abdominales (sobre todo si conviertes el paseo en una sesión de hiking), es accesible a casi todos los perfiles (por lo que puedes compatirlo con tus familiares o amigos), y es beneficioso para la salud en general. Se ha demostrado que un pequeño paseo diario aumenta la esperanza de vida, hasta un 30% según datos publicados en el Journal of the American College of Cardiology.

¿Por qué hacerlo después de cenar?

Hacer ejercicio por la noche impulsa el metabolismo en un momento en el que, habitualmente, el consumo de calorías suele descender. Si cenas hacia las 20h30 y das un paseo después, además de ayuda al proceso digestivo, mantendrás a tu metabolismo activo durante más horas. Por otro lado, ver anochecer ayuda a tu organismo a calibrar su reloj interno y caminar en la calle te relajará. De esta manera, dormirás mejor. Y todas sabemos que un buen descanso es otro de los pilares para mantener la línea.

Fuente: www.glamour.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content