8 Técnicas Creativas Para Encontrar Buenas Ideas

 
Related

El Efecto Ancla. Trucos de Marketing y Negociación

Marketing OneLife
1188 points

15 Trucos Para Navegar Por Internet Que Te Harán La Vida Más Fácil

Marketing OneLife
496 points



Most recent

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
12 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
12 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
14 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

'La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
6 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
16 points
SHARE
TWEET



8 Técnicas Creativas Para Encontrar Buenas Ideas


Las ideas no siempre aparecen cuando las necesitas. Usa estas técnicas creativas para encontrar negocios, innovar en tus productos o servicios, o encontrar soluciones originales a los problemas de tu empresa. Todos somos creativos, pero las ideas pueden necesitar un empujón para aparecer en el momento justo. Diversas técnicas sirven de “disparadores” para la creatividad. ¿Cómo funcionan? Estimulando caminos alternativos y “engañando” al cerebro para que eluda temores, practicidad y otras características que pueden actuar como bloqueos a la generación de ideas novedosas.

Pon en práctica alguna de estas técnicas a la hora de encontrar y mejorar ideas de negocio, crear o nombrar productos, diseñar campañas de marketing, enfrentar nuevos desafíos o hallar soluciones a problemas complejos:


1. Copia creativa. Busca proyectos, ideas, nombres o conceptos que te gustan y tomalos como materia prima para tu creatividad: combinalos, mejoralos o reinventa sobre ellos.

2. Asociación forzada. Escribe una lista de palabras al azar, elegidas, por ejemplo, hojeando una revista o listando objetos a tu alrededor. Asocia cada palabra con tu problema o planteo para generar un idea.

3. Inspiración en la naturaleza. ¿A qué se asemeja el problema en el mundo natural? ¿Cómo se soluciona? Así, por ejemplo, se creó el “velcro”, observando cómo los abrojos se adhieren a la piel de los animales.

4. Galería de famosos. Haz un listado de personalidades, reales o de ficción, que admires por diversos motivos (Einstein, Steve Jobs, Don Draper, El Chavo, etc.). ¿Cómo verían el problema? ¿Qué harían frente a esta situación? ¿Qué te aconsejarían? Podés buscar frases inspiradoras, leer sus biografías o simplemente dejar volar tu imaginación para encontrar nuevos puntos de vista.

5. Inmersión en ambientes creativos. Visita un museo, navega sitios de imágenes, relee tus libros favoritos, mira una película, reunete con gente diferente. Toma nota de observaciones, detalles, emociones, y todo lo que llame tu atención. Intenta luego relacionar tus anotaciones con tu desafío. Asegurate también de que tu espacio de trabajo aliente la creatividad en el día a día.

6. Tormenta de ideas o brainstorming. Reune un grupo de personas y generá una “sesión de creatividad” para encontrar una gran cantidad de ideas, producto de la interacción. (ver más en “Tormenta de ideas: un soplo de creatividad”).

7. Técnica de Moliere, “ojos limpios” o llamada al profano. Una mirada fresca y nueva suele sacar del estancamiento que provoca el exceso de información o involucramiento. Invitá a opinar a personas que no tenga nada que ver con el problema. Puede ser un niño, un extranjero, una persona mayor, un profesional de otro campo, etc.

8. Técnica de Da Vinci. Después de concentrarte durante unos minutos en el problema o planteo, relajate y dibuja lo que te venga a la mente, sin preocuparte por estilo o precisión. Analiza los dibujos después para encontrar información que tal vez no te resulta fácil poner en palabras.

Comparte esta información que puede ser muy útil para tus conocidos y amigos.
Da clic en Es Noticia si te ha gustado.
Si quieres recibir mas información útil sigueme por mi canal Marketing OneLife.

Fuente: www.buenosnegocios.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content